Quedada valenciana noviembre 2025

Pues aquí venimos de nuevo a pasar nuestro buen rato mensual compartiendo vicios confesables.
Hoy es un día de sentimientos encontrados. Por una parte, se ha pegado la paliza desde Granada Jose Manuel @Papaeco , solo para compartir una de nuestras famosas reuniones :clap::clap::clap::hugs:
Por otra parte, varios de los participantes habituales han tenido que dedicarse a lo ingrato de verdad de la vida. Deseamos que todo mejore y podamos reunirnos pronto y darnos unos buenos abrazos :folded_hands::hugs:

Hoy nos hemos juntado:
Efrén @MrSkin y Juli @creepingdeath

@MrSkin , @creepingdeath , Enrique I @qlmolino , Jose @Oli y Paco @Pacotlv

Jose Manuel @Papaeco , Jose @albufera, Manuel , Jorge @AbueloBarbero y Enrique II @Abraxasx

Por el lado derecho Gabriel @Guzman

Por el lado derecho Natxo @barreno

Apechusques

Por si no había bastante con afeitado y perfumes, nos hemos subido al tema café :drooling_face:

Viandas bocateriles

Y cremaet🤤

Cómo siempre se nos han pasado volando las horas, y ya con ganitas de reunirnos de nuevo con los compañeros que no han podido venir por causa mayor , y pasar un buen rato.

50 Me gusta

Pronto vendrà la pròxima y alli estaremos :people_hugging:

8 Me gusta

Y nosotros que os veamos allí. :people_hugging:

Ha sido una buena reunión la de hoy, ya a la espera de la próxima. :orange_heart:

8 Me gusta

A la próxima nos vemos. :kissing_face_with_closed_eyes:

9 Me gusta

Otra estupenda reunión como siempre.

Menuda paliza se a pegado el compañero @Papaeco desde Granada :clap:t3:

A Jose @Dexter1986 no le reconocía sin la gorra.

Gracias por ensernos la reunión :flexed_biceps:t3:

5 Me gusta

Buenas sintonía se ve ahí …como siempre.:grin::grin:

4 Me gusta

Buenas noches. En esta ocasión, las circunstancias no me han permitido acudir. Nos veremos en la próxima. Siempre sale el sol después de la tormenta…
Un abrazo y gracias…
:people_hugging:

12 Me gusta

Es siempre una alegría ver vuestras reuniones y buenos apechusques. :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Otra gran kedada, no perdáis estas buenas costumbres, muy bien ilustrado todo, lo principal la amistad y esos buenos ratos, saludos para toooooos.

4 Me gusta

Hola amigos:
Ya regresado a mi ciudad, tras mi viaje de varios días a Valencia, con el principal objetivo de conocer y compartir con los compañeros de la zona. Amén de visitar y ver esta bonita ciudad .
Os cuento, estoy recién jubilado, nunca había asistido a las reuniones/quedadas del foro, y tampoco conocía personalmente a ninguno de los miembros.
Cada mes veía con sana envidia las reuniones del grupo de la comunidad valenciana, pensando que me gustaría poder ser partícipe de ese grupo.
Así que, me lancé y contacté con el compañero @Abraxas que inmediatamente se abrió a hacer de anfitrión y poniéndose a mi entera disposición, no sólo para recogerme/retorname en su vehículo, (ya que yo no conduzco por problemas visuales), sino interesándose y manteniendo el contacto en todo momento, Desde antes de iniciar mi viaje, durante el mismo, antes y después de la reunión, durante mi estancia en la ciudad y hasta que llegué a casa ha estado pendiente de que todo fuera bien o si necesitara algo.

En fin, el día de la reunión, pude comprobar de primera mano algo que ya intuía sobradamente.
Un grupo que se reune de manera regular todos los meses, no sólo sería un grupo de personas que se juntan para tratar de una afición común. Tiene que haber algo más, mucho más. Efectivamente sentí,que es un grupo sólido y cohesionado de amigos, de grandes amigos, del que por unas horas me sentí partícipe. Todos los compañeros hicieron que con total naturalidad me sintiera uno de ellos.
Disfruté mucho de poder ver, tocar y oler, los magníficos “apechusques”. Hasta ahora no había tenido esa oportunidad.
Pero de lo que más me agradó, fue el ambiente distendido y la cordialidad con que mostraban sus piezas, los intercambios o trueques… El poder preguntar acerca de ésto o aquello…
Hasta ahora, no me había sentido atraido por los jabones artesanales. Pero después conocer a los compañeros, de saber lo que hay detrás, la ilusión y motivación que ponen en sus creaciones, de tocar los envases, olerlos… algo ha cambiado y es un campo nuevo que voy a empezar a explorar y experimentar gracias a ellos.

Siento que el tiempo de la jornada no diera para más. Hubiera querido interactuar mucho más con todos vosotros, ya que con algunos el contacto fue mas limitado, pero el reloj es implacable y corre las horas, que se me pasaron "volando.
Os emplazo, nos emplazamos para una nueva quedada.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo valenciano, a los que estuvísteis, y a los que no pudieron asistir. Gracias por la calidad y calidez humana que demostráis.
Espero citaros a todos Efrén @MrSkin , Juli @creepingdeath , Enrique I @qlmolino, Jose @Oli, Paco @Pacotlv, Jose @Dexter1986 albufera, Manuel ¿ @Mcr28 ?, Jorge @Abuelo Barbero, Enrique II @Abraxasx, Gabriel @Guzman, Natxo @barreno.

Para finalizar la reunión el compañero Enrique me entregó un gran recuerdo.

Os muestro una verdadera cucada, una eskiltuna que me obsequió el ya amigo para siempre Enrique @Abraxasx.
Esta preciosidad de navaja, será muy especial, Tendrá el “privilegio” de ser la primera que use para retomar la afición, tras un parón de unos cinco años desde los tristes tiempos del Covid.

Aquí junto a una pequeñita filarmónica
nº 12, para comparar tamaños.

Edit: No sé si se verán las imágenes. (Dejé de publicar imágenes por lo laborioso que me resulta)

19 Me gusta

Un saludo amigo, soy Manuel, encantado de haberte conocido, y gracias nuevamente por esa barrita de La Toja, que usaré con todo el cariño del mundo, aqui estamos para lo que Usted mande, Un Abrazo…

6 Me gusta

Envidia (de la buena). Que buena quedada y muy linda comunidad. Nada como charlar con sibaritas del afeitado.

Espero algún día saltar el charco y asistir a alguna de vuestras quedadas.

Un gran saludo y que viva esta comunidad de afeitado clásico.

5 Me gusta

Fue un placer compartir contigo conversación y trato. Un abrazo.

5 Me gusta

Seguro que volveremos a vernos. En el cocido o en la nacional :hugs:

4 Me gusta

Escribo tarde, mil perdones.
Ha sido un placer conocerte y agradecerte los jabones de “tocador” clásicos que me regalaste. Huelen muy bien.
Un fuerte abrazo.

5 Me gusta