Hola amigos:
Ya regresado a mi ciudad, tras mi viaje de varios días a Valencia, con el principal objetivo de conocer y compartir con los compañeros de la zona. Amén de visitar y ver esta bonita ciudad .
Os cuento, estoy recién jubilado, nunca había asistido a las reuniones/quedadas del foro, y tampoco conocía personalmente a ninguno de los miembros.
Cada mes veía con sana envidia las reuniones del grupo de la comunidad valenciana, pensando que me gustaría poder ser partícipe de ese grupo.
Así que, me lancé y contacté con el compañero @Abraxas que inmediatamente se abrió a hacer de anfitrión y poniéndose a mi entera disposición, no sólo para recogerme/retorname en su vehículo, (ya que yo no conduzco por problemas visuales), sino interesándose y manteniendo el contacto en todo momento, Desde antes de iniciar mi viaje, durante el mismo, antes y después de la reunión, durante mi estancia en la ciudad y hasta que llegué a casa ha estado pendiente de que todo fuera bien o si necesitara algo.
En fin, el día de la reunión, pude comprobar de primera mano algo que ya intuía sobradamente.
Un grupo que se reune de manera regular todos los meses, no sólo sería un grupo de personas que se juntan para tratar de una afición común. Tiene que haber algo más, mucho más. Efectivamente sentí,que es un grupo sólido y cohesionado de amigos, de grandes amigos, del que por unas horas me sentí partícipe. Todos los compañeros hicieron que con total naturalidad me sintiera uno de ellos.
Disfruté mucho de poder ver, tocar y oler, los magníficos “apechusques”. Hasta ahora no había tenido esa oportunidad.
Pero de lo que más me agradó, fue el ambiente distendido y la cordialidad con que mostraban sus piezas, los intercambios o trueques… El poder preguntar acerca de ésto o aquello…
Hasta ahora, no me había sentido atraido por los jabones artesanales. Pero después conocer a los compañeros, de saber lo que hay detrás, la ilusión y motivación que ponen en sus creaciones, de tocar los envases, olerlos… algo ha cambiado y es un campo nuevo que voy a empezar a explorar y experimentar gracias a ellos.
Siento que el tiempo de la jornada no diera para más. Hubiera querido interactuar mucho más con todos vosotros, ya que con algunos el contacto fue mas limitado, pero el reloj es implacable y corre las horas, que se me pasaron "volando.
Os emplazo, nos emplazamos para una nueva quedada.
Quiero dar las gracias a todos los miembros del grupo valenciano, a los que estuvísteis, y a los que no pudieron asistir. Gracias por la calidad y calidez humana que demostráis.
Espero citaros a todos Efrén @MrSkin , Juli @creepingdeath , Enrique I @qlmolino, Jose @Oli, Paco @Pacotlv, Jose @Dexter1986 albufera, Manuel ¿ @Mcr28 ?, Jorge @Abuelo Barbero, Enrique II @Abraxasx, Gabriel @Guzman, Natxo @barreno.
Para finalizar la reunión el compañero Enrique me entregó un gran recuerdo.
Os muestro una verdadera cucada, una eskiltuna que me obsequió el ya amigo para siempre Enrique @Abraxasx.
Esta preciosidad de navaja, será muy especial, Tendrá el “privilegio” de ser la primera que use para retomar la afición, tras un parón de unos cinco años desde los tristes tiempos del Covid.
Aquí junto a una pequeñita filarmónica
nº 12, para comparar tamaños.
Edit: No sé si se verán las imágenes. (Dejé de publicar imágenes por lo laborioso que me resulta)