Quetzalcoatl hecho brocha

Quien me conoce sabe que tengo cierta debilidad por las brochas artesanales. Y quien me conoce aún más sabe que cuando no puedo dormir, me pongo a dibujar mangos o esquematizar combinaciones de colores para mi próxima brocha, sea o no ésta posible de realizar.

A principios del año pasado comencé a ver en las fotos de los afeitados del día algunas brochas inspiradas en personajes de Juego de Tronos, especialmente en Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, que casualmente es también el nombre de mi hija…más el nombre de su abuela materna… más los apellidos paternos y maternos. :stuck_out_tongue_closed_eyes::laughing:

Estas brochas estaban hechas con el material Juma de la compañía alemana Elforyn, bloques de resina con apariencia similar a la piel de las serpientes, o en este caso "dragones¨, y portaban en la base del mango una moneda de la familia Targaryen. Todas y cada una de esas brochas me eneblearon e inspiraron.

juma%20exotics


Me puse a pensar: “que cool sería mandarme a hacer una brocha con ese material, pero inspirada en mi propia cultura y la mitología de mi pueblo… ¡Dragón tenemos!”

El concepto de la brocha sería Quetzalcoatl, una de las deidades de nuestros ancestros, la Serpiente emplumada… Así que comencé a realizando algunos bocetos de mangos que tuvieran ciertos rasgos “dragonescos”, pues quería algo original o por lo menos no tan visto. Varías noches de insomnio me llevaron a un par de diseños que no me desagradaban tanto.



Era momento de contactar con el artesano, Leo Frilot, y presentarle mi idea con la esperanza de que no la rechazara. Para mi fortuna me encontré con uno de los tipos más accesibles de la comunidad, de un gran talento y sin miedo a los retos (como lo demuestran muchos de sus trabajos), que entusiasmado por mis bocetos me dijo: “se puede hacer”.

Cada vez que le revelaba algo más acerca del proyecto más crecía su entusiasmo… ¿Y si en lugar de la moneda Targaryen en la base montamos un ojo de cristal pintado a mano?



Es así que se nos une una segunda artesana al proyecto: Lady Pirotessa de Blue Rose Creations. A las dos semanas de contactarla a través de Etsy, contarle lo que tenia en mente, compartir con ella los bocetos y fotografías del material a usarse, Leo recibe dos ojos de dragón, una para cada uno de los mangos…



¿Olvidé mencionar que los ojos brillan en la obscuridad y bajo la luz negra?

Así es, lo que inicialmente sería una compra única de una brocha con temática de Quetzalcoatl se convirtió en un proyecto de dos brochas inspiradas en dragones, todo gracias al impresionante trabajo realizado por Lady Pirotessa. Con dos artesanos apasionados y talentosos y un sujeto (su servidor) con problemas de acaparamiento, insomnio y una tarjeta de crédito ¿qué podía esperarse? Al final termine comprando tres brochas.

Ya con todo el material necesario, proponer un segundo boceto que era más de mi agrado y hacer unos pequeños cambios en el diseño, Leo se dispuso a trabajar.

El artesano encargado de darle vida a mis brochas compartió a cada momento fotografías del proceso, y yo, simplemente no podía dejar de sonreír en cada paso. Les comparto ahora, con permiso de Leo Frilot, las fotografías de dicho proceso, espero que las disfruten tanto como yo lo hice.

EL MATERIAL.


SERPIENTE CON PLUMAS DE QUETZAL.


DE LAS MATEMÁTICAS NUNCA SE ESCAPA.

FORTALECIENDO LA ESTRUCTURA.

A PEGAR TODO.

¿SE PARECEN?

LISTA PARA PULIR.

DETALLE OJO.

YA PULIDA Y CON EL PELO MONTADO.


¡Y TODO VUELVE A COMENZAR!










Mil gracias a Leo Frilot y Lady Pirotessa por hacer realidad mis locas ideas. Y a ustedes colegas por permitirme compartirlas en el foro.

69 Me gusta

:alabanza:

Como tiene que ser :clap: :clap:

1 me gusta

¡Magnífica lección de diseño!
Desde el papel a la realidad, pasando por las fotos del pajarito ese que parece pintado.
Te has quedado unas brochas exclusivas y preciosas.
Enhorabuena

1 me gusta

Madre mía, me he quedado con la boca abierta, espero no resbalarme con mi propia baba.

1 me gusta

Copón
Eso son brochas y no mi chorrada con escarificaciones.
El ojo de Sauron

1 me gusta

Enhorabuena Adrian … originales y personales es el atributo que realmente las define … :clap:

1 me gusta

Enhorabuena!!!

1 me gusta

¡Enhorabuena y gracias por el reportaje!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Artesanía a flor de piel!!!
Muy buena mano!!
grácias por compartir.

1 me gusta

Y unas cachas de resina con ese aspecto??? Hay placas de 5 mm, habría que lijar un poco pero quedarían de vicio. :star_struck:

1 me gusta

Algo asi?

4 Me gusta

Haaaaaaaaaaaaaala, como mola. Magnífico trabajo y magnífico hilo que nos dejas
Mil gracias por compartir

1 me gusta

Impresionantes

1 me gusta

Admirable trabajo, compañero @AdrianMX.

Además, todo muy bien explicado e ilustrado.

Enhorabuena.

Saludos.

1 me gusta

Preciosas Adrián! Esa resina imitando la piel de animales me ha parecido soberbia. Y tú diseños son super originales. Gracias por compartir :+1::+1:

1 me gusta

Alucinantes!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me quito el sombrero. Impresionante.

1 me gusta

Joder, pasada de brochas, compadre.

1 me gusta

Sin palabras me has dejado :hushed:

Vaya pasada de brochas, te felicito :clap:

1 me gusta