Quien me puede echar una mano con este asentador?

Buenas noches compañer@s.
He comprado un par de asentadores para restaurar y estoy hecho unpequeño lío. Uno es de cuero normal (bueno, no tan normal porque tengo que cambiarle el cuero y no sé dónde comprar cuero tan grueso) y el otro asentador es suizo, de tela, que estaba hecho un desastre de pasta por todos lados.Lo he desmontado, lavado, cambiado el trozo de cuero y ha quedado bastante bien como se ve en la foto, pero ahora viene mi pregunta? ¿Qué pasta pongo en la tela? ¿Pasta verde de óxido de cromo Silverline? ¿Pasta blanca de óxido de aluminio Silverline? ¿Potea? ¿Jabón es pasta Lea? ¿El jabón verde que traen algunas navajas de Aliexpress? Una manita …

2 Me gusta

No hace falta que sea un cuero muy grueso lo que sí que es necesario es que la parte de arriba sea muy pero que muy suave y tenga las mínimas irregularidades posible

Cuando lo montes en el asentador no tiene que quedar ni muy suave ni como un tambor, debe flexar mínimamente para que acaricie el bisel en su totalidad y se adapte bien al filo.

Un buen cuero EMHO es lo más importante en la finalización de la navaja puesto que es lo último antes de echartela a la cara.

Normalmente en una guarniciónería de esas que se dedican a preparar sillas de montar a caballo suelen tener cueros de diferentes calidades y algún retal largo de vaquetilla suave podrás adaptarlo al asentador.

1 me gusta

El asentador de cuero ya lo tengo arreglado, el que quiero que me aconsejen es el de lino !!!
Gracias.

1 me gusta

Yo no uso de lino, tengo uno de ballesta de cuero ruso para reavivar
pero rara vez lo uso. Prefiero usar piedras, afinar con vaquetilla suave y finalizar con shell cordovan…

Cada maestrillo tiene su librillo…