¿Quién se anima con un 3017?

Es lo ideal Eugenio si quieres ir acabando jabones y sobre todo, las :chicken::chicken::chicken::chicken: que entren por las que salen :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Ánimo makina y dale caña :muscle::muscle:

3 Me gusta

Yo en marzo voy a someter a un 3017 a un Haslinger Lanolina, pequeño pero lo que dura.

4 Me gusta

Madre mía!!!
10 afeitados!!!
Yo eso lo humedezco un poco mientras asiento la navaja y 4 o 5 vueltas para cada lado y sacó espuma para dos pasadas y confort.
Así me pasa, no gasto un jabón ni a tiros.
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Por fin se acabó el ladrillo de votos, jabón cojonudo propiedades buenas y precio de derribo 15 meses de uso intensivo y pocos jabones me lo harán olvidar

6 Me gusta

Eres el más valiente de esa santa comunidad :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No has comentado si al final lo acabaste y qué te ha parecido.

Documenté fotograficamente en los afeitados del día la evolución del jabón durante el 3017, lo tenía colocado en una jabonera de madera TOBS el jabón muy cumplidor y bastante bien, el aroma de jabón clásico, estuvo bien y para lo pequeño que es sorprende lo que dura.
Mi versión del jabón era la nueva sin sebo.

1 me gusta

Compré ese jabón y el olor es como a crema de mujer. Sin oler mal, no termina de gustarme para un jabón de afeitar.
No sé si soy el único que tiene ese punto de vista sobre su olor.

3017 puro desde el 29/11/22. 48 usos consecutivos.
67 usos desde el 3/11/22.
82 usos desde que llevo el registro. Han sido más.
763 días en mi casa.
Primera conjunta que compré en este foro.
Jabón acabado n° 14.
Afeitado a navaja n°100

20 Me gusta

:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:uffff me muero si hago un 3017 con dos afeitados a la semana que hago yo , de momento me espero a la espera de subir afeitados a la semana

3 Me gusta

Mas de 80 usos a un Daisho???
Joder yo no cargaba más de medio minuto y no llegué a sacarle 40 usos…
Por prestaciones de los mejores que je catado, pero por rendimiento, de los peores.
No sé como te lo montaste tu.

También es verdad que afeitándose entre 2 y 3 veces la semana, me gusta hacer 3 pasadas y que no me falte espuma para nada. A veces que he hecho dias seguidos, con menos espuma y un par de pasadas se tira pa’lante

2 Me gusta

Te go algunos jabones que les queda poca sangre ya para morir pero no consigo finiquitarlos. Tendré que proponérmelo de verdad y hacer los ultimos diez afeitados con el mismo jabón para ir acabandolos

1 me gusta

Es la única manera de acabarlos.

1 me gusta

Fácilmente.
1,6g 3 pasadas y confort con maquinilla.
1,2g 2 pasadas y confort con navaja.

Si el jabón lleva 130g y le das 40 usos utilizas más de 3g de jabón por afeitado.

3 Me gusta

Ahora me viene la siguiente pregunta (o afirmación) en mente…

Entiendo que no cargas directamente del tarro con la brocha sino que sacas esas cantidades con una espátula y luego espumas.

Lo digo porque sino ¿Cómo se puede ser tan quirúrgico cargado?

Porque a mi lo que me pasa es que depende del jabón, la brocha, si he dejado ablandar en agua al jabón… Cargo mucho o muy poco… Me es muy difícil calcular una cantidad estándar aprox para cada jabón haciendolo a ojo con la brocha.

Lo que sí he visto es que estos jabones artesanales sebáticos blandos tipo yankee con una brocha pequeña sintètica le saco muchissssimo más rendimiento que con brochas de tejon o cerda

Por cierto hoy he empezado a atacar el que será el próximo jabón a terminar sin piedad. Un DECLARATION GROMING TRISMEGISTUS.
Calculo que le quedaran unos 8 o 9 usos

3 Me gusta

Dale caña :muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Exacto.

Saco la cantidad exacta con una espátula pesando en una báscula.

En función del jabón, una cantidad u otra.

4 Me gusta

Una duda José María, eliges la cantidad en funcion del jabon, y tienes en cuenta la brocha tambien para esa cantidad? pones mas cantidad para los nudos naturales?

1 me gusta

Tengo una tabla con la cantidad de jabón que uso en función del artesano.
En los de triple prensado sí cargo directamente.

Con respecto al tipo de brocha, sólo uso sintéticas y siempre espumo en bol.

4 Me gusta

Me lo imaginaba, con la sintética es más fácil tener el control de la cantidad.
Gracias por la respuesta!!

2 Me gusta