¿Quién se anima con un 3017?

No puedo renunciar a las rotaciones, cada día encuentro un matiz diferente en el afeitado.
Si es verdad que en las temporadas de buen tiempo, cuando me afeito la cabeza cada dos días, utilizo siempre el mismo jabón. Así terminé el Dama de Noche de jabones by Luna. Pero el afeitado de cara es distinto… No sabría decir porqué

4 Me gusta

Tienes toda la razón, :pray::pray::pray:

1 me gusta

Sin saber que eso se llamaba 3017, el año pasado empecé a hacer esto mismo, y no me ha ido mal. A final de verano acabé un @CosmeticsLuna de Hierbabuena, posteriormente un @JabonMan Eufros Gea y hace pocos días una pastilla de Tabac. Estos tres les he gastado del tirón, metiendo algún afeitado con otro jabón, pero muy poco. Evidentemente, si te pones con un solo jabón todos los días, lo acabas gastando, pero creo que por este foro somos muy pocos los que lo hacemos, principalmente porque mandan las rotaciones en los afeitados de los compañeros.
Ahora he empezado una barrita de Arko, que transformé para meterla en una lata y que resultara más fácil su carga. También tengo el propósito de un día a la semana usar un jabón más clásico, por así decirlo, he empezado con el MWF, veremos si lo cumplo.

12 Me gusta

Pues yo tampoco tenía ni idea del 3017 y me marqué uno por todo lo alto con el Darjeeling note. Desde que lo empecé cuando me llegó no fui capaz de cambiar. Me encantó y lo estuve usando hasta que quedó el recipiente como una patena. Hasta el momento no lo he vuelto a hacer pero no lo descarto

6 Me gusta

Yo juraría que @noctuido empalma 3017 tras 3017. Difícil superar eso.

3 Me gusta

No sería capaz :thinking: creo que no… al tener tantos jabones sería muy difícil.

1 me gusta

Podíamos hacer un 2020, en honor al año, gastar dos jabones en este año, eso sí, fijar dos y seguir con la rotación de los demás. Por lo menos éstos intentaríamos que se agotaran.
Por inventar que no quede…
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Saludos cordiales

5 Me gusta

Imposible y levantarme sin saber qué jabón voy a utilizar?
Ya me gustaría por cierto con el qué has elegido ya tienes que cargar, es inmortal, pero es buena idea para terminar algún jabón y que no se pongan malos
Saludos

3 Me gusta

Yo empecé este mismo reto con el Cella hace 58 afeitados, y sigo con el hasta que se acabe

7 Me gusta

58 afeitados… !! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Y creo que todavía le falta la mitad

3 Me gusta

Que te compraste el cella de 1kg? :sweat_smile:

1 me gusta

No tomo ningún jabón de seguido más de dos días. Hago rotaciones semanales de cinco cremas y jabones, alternándolos con otros cinco bálsamos y lociones. Si añado que llevo cuatro años probando diferentes cuchillas, da como resultado que es poco probable que repita afeitado. Para mí es el punto óptimo. No tengo treinta jabones empezados, no me me da por cargar la brocha de forma convulsiva y al acabar el año, puedo afirmar que he terminado algún que otro jabón y sobre todo cremas.

8 Me gusta

Hola !

No puedo decir que haga exactamente un ‘3017’ pero casi, es decir, cuando me llega una novedad sea jabón o crema, la uso casi en exclusiva hasta que termino con ella. Así fue con un tarro de Monsavon, una barrita de Palmolive, un tubo de crema NIVEA y está siendo ahora con un tubo de 100 grs. de crema ARKO que ya tengo casi finiquitado.
De esta manera usándo las novedades tan de contínuo y a diario, me puedo hacer una buena idea de como me va el producto y de como se comporta con diferentes máquinas y las combinaciones de hojas que pueda montar, sin que el proceso de conocimiento de dicho producto se eternice, a pesar de que tengo poca variedad de jabones

5 Me gusta

No, solo tengo el tarro de 150 gr.

2 Me gusta

Leí en algún hilo que acabas todo lo que empiezas y lo malinterpreté. Lo haces, pero no del tirón.

1 me gusta

Así es. Por eso tengo varios, balsamos, lociones, jabones y cremas sin estrenar desde hace años.

Yo leí que se pasan, una vez abiertos.
No se si cerrados es como el vino, que aguanta más pero también se pasa y se vuelve vinagre.
Saludos

Yo no podría hacerlo con un jabón que esté entero o casi entero, no aguantaría. En cambio el año pasado me di ciento y bastantes afeitados sin repetir jabón, que sería el experimento contrario :joy: :joy: :joy:

Lo que sí hago ahora es atacar a los más débiles. Uso más los jabones que veo que menos afeitados les quedan, pero no de manera exclusiva. Simplemente los meto más a menudo en las rotaciones. Desde que empezó el 2020 creo que he acabado con 3 jabones, y tengo otros 4 o así que si me pongo solo con ellos, los acabo todos en menos de un mes. Seguramente a lo largo de febrero alguno más causará baja.

3 Me gusta

Salvo la crema de afeitar Gillette que ya venía con fecha de caducidad, se pasó de un coloor blanco a ligeramente amarillo, no he visto que se me hayan deteriorado los productos de afeitado. Suelo respetar la fecha indicada por el fabricante una vez abierto. He de decir que el tema de compras masivas fue como casi todos al principio, en mi caso hace cuatro años; desde entonces están en lugar fresco y seco. Ahora dejo pasar muchas cosas que me pudieran interesar :sweat_smile:.

4 Me gusta