Quitar remaches

Buenos días, qué metido o métodos usáis para quitar los remaches de una navaja? Sin romper la caja que es lo que me ha pasado a mí usando un taladro vertical dremel…
Graciasssssssssss🙂

2 Me gusta

Buenas, asi lo suelo hacer:

También he de decir que con el taladro vertical había sacado decenas pines antes, por lo que no implica rotura segura. Pero si había que tener más cuidado con el calor y la fijación de la pieza, así que cambié de método.

Un saludo!

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap:
Estupendo, muchas gracias, muy útil…:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

Con una broca más fina que el remache? Yo lo hice con una de 2mm y partí la cacha… Era una navaja de 10 euros eso sí… Luego también me cargué la hoja con la dremel intentando pulirla…:joy::joy::joy: todo un éxito vamos, pero bueno se trataba de eso, de ir probando…

Fent i desfent apren l’aprenent, dicen por estas tierras… :joy::joy:

1 me gusta

Normalmente de 2 mm que era más rápido. Quizás la mayor clave era la colocación y fijación perfecta de la pieza. Mucho más práctico el método del martillo.

Qué pasó??

Que pille el filo a contra vuelta…

Pero bueno todo eran pruebas

Prueba a pulirlas a mano con un trocito de corcho impregnado en pasta de pulir. Es más lento pero se quedan a espejo. Con la dremel hay que usar cabezales pequeños y tener mucho cuidado. Es más seguro pulir la hoja a lo largo que a lo ancho…

Después de quitarle el óxido, supongo…

Mucho cuidado con la Dremmel y el lijado de hojas, la mejor que te puede pasar es que te cargues la hoja, lo peor que te salte la hoja o parte de ella a la cara, asi que con mucho cuidado y con los correspondientes EPIs, al menos unas gafas protectoras.

1 me gusta

Yo cuando trabajé en inyección de plásticos , para pulir alguna mancha de algun molde a brillo espejo , usaba una madera a la que le tenía pegada en la punta una goma para que la lija no se moviera y la lija de mayor grosor a menor y luego ya con pasta de diamante

Eso exactamente ocurrió, aunque no me salto a la cara… creo que voy a comprar unas máscara transparente porque no solo con las navajas, cualquier metal que trabajes desprende lascas…:+1:

Los llaman taco para lijar, pero claro en este caso serían muy pequeños, buena idea…:+1:

1 me gusta

El mejor taco es un corcho de una botella de vino con lijas de agua y otro corcho para apoyar la navaja.

3 Me gusta

Yo lo usaba para manchas pequeñas, si ya era grande iba al taller y a reparar, si no lo dejabas bien pulido se notaba la mancha , sobretodo en tapas de material trasparente

Eso es lo que yo uso. Pero si es solo pulido, uso pastas de pulir de grano cada vez más fino. También he probado con corcho y fieltro pegado a la punta y pastas. También da muy buen resultado.

Otro corcho para apoyar la navaja? Eso no lo veo, no es muy inestable?

A mi al menos no, la forma redondeada ayuda a apoyar los filos vaciados.

Ok, tiene su lógica