Rallar barrita de jabón en "cunca" o jabonera

Acabo de meter 2 barritas palmolive en un cuenco…pero no tiene tapa ni puedo ponerle tapa.A ver que pasa…y si no se seca autoconsumiendose
Hace años hice uno y no se seco,pero lo gaste rapido al no rotar.Tambien recuerdo como un jabon wilkinson oun Monsavon frances si se dejaban al descubierto menguaban y se quedaban como un pasa

3 Me gusta

Hay unos posavasos que son de corcho… En los chinos los puedes encontrar. Yo uso uno para tapar el bol de espumar que lleva varios restos de jabones.
Al ser de corcho puedes recortarlo si es grande y absorve algo la humedad que quede en el jabón

4 Me gusta

Gracias Fernando

1 me gusta

Leyendo este tema y otros en los que los alquimistas del foro han publicado sus artes, ayer me armé de valor y cogí 4 barras de jabón a medio uso:

1.- Arko (propiedades magníficas, pero el aroma, demasiado intenso para mi gusto)
2.- LEA vegetal (de mi hijo, quien me ha requisado el combo Furiah, de TGS, y me largó la barrita)
3.- BEA sebo (apareció en la bolsa de aseo que tenía olvidada en mi taquilla del vestuario del curre).
4.- LEA sebo (misma procedencia que la BEA)

Así que cogí ("¿qué haces, papá?") el rallador del queso, un bol y empecé a darle a la mano ("¿qué estás haciendo, Pedro?"), y fui rallando los 4 jabones (“estás zumbado”). Antes de apretarlos, los mezclé bien (“vaya olor a jabón estás dejando en la cocina”), y luego lo fui metiendo en un bote de jabón que tenía vacío, (el del 8º Aniversario de Your Shaving, de Joserra) y apretando con la mano conforme iba metiendo.

El resultado, sorprendentemente bueno. el potente olor a “Ajax Limón” del Arko se ha atenuado bastante, y la espuma que se obtiene de la mezcla es buenísima. Así que entre preguntas de mi mujer y mi hija, me he preparado un jabón para diario la mar de majo.

Saludos.

15 Me gusta

A mi también me da por rallar las barritas. Me gustan mucho, pero al poco me canso y las acabo rallando. El que tengo ahora en una jabonera metálica es mayormente Arko, con restos de Martin de Candre y de Dr. Harris. Los aristocráticos ingleses y franceses miran por encima del hombro al turco, pero se defiende increiblemente bien.

6 Me gusta

Me alegro Pedro!!! La verdad es que es muy sorprendente esas mezclas, protectora y desliza muy bien… Que lo disfrutes.

1 me gusta

Buen sistema soy gallego y la cunca de viño no son tan grandes, no somos tan bebedores :face_with_hand_over_mouth::roll_eyes:

2 Me gusta

Más cómodo que la Cunca es una jabonera del tamaño de las STIRLING…EUFROST o JOSERRAT…

y los tamaños más pequeños para viaje.:grinning_face_with_smiling_eyes::+1:

Pues me parece una buena idea lo de las barritas, me gusta este bricoconsejo , gracias por vuestro trabajo

2 Me gusta

No llenes la jabonera en plan agonías…Mejor 1/3 …o como mucho la mitad.

1 me gusta