Rapira Swedish SuperSteel

Rapira Swedish
Bueno pues hoy le voy ha escribir una entrada a estas cuchillas de la casa Rapira. Las Swedish Supersteel. (Acero sueco).

Rapira Swedish Supersteel se fabrican en Rusia, concretamente en la fabrica Mostochlegmash de la casa Rapira en Moscú.
La casa Rapira, como se ha comentado en otras entradillas, tiene unos 100 años de truculenta historia, de nacionalizaciones y privatizaciones. Exporta a todo el mundo aunque su mayor zona de influencia está en el bloque de oriente medio y Ucrania. Según destacan en particular: Turquía, Kazakhstan, Uzbekistan, Irán, Bielorrusia y Ucrania…entre otros.

Presentación: Cajita de cartón de 5 cuchillas. La caja tiene motivos azules y blancos con el logo de la empresa en rojo. Como es habitual de la casa rapira, presenta la información tanto en ruso como en ingles. La cuchilla se presenta con doble envoltorio, uno exterior con los motivos de la empresa y otro interior como el típico sobrecito de papel blanco ceroso.Trae una única gota grande de pegamento en el envoltorio exterior. En la cuchilla solo trae marcado el nombre de la empresa y la palabra super stainless. No trae referencias numéricas a filos como otras cuchillas.
Precio: Muy variable, desde 0.50 € hasta 1.10 € la caja (puesto en España).
Filo y comfort: Filo medio-suave. Con recubrimiento de Cromo y teflón
Durabilidad: En el tercer afeitado he perdido el filo.

Primer afeitado:
Barba de tres días, EJ89, Weleda raisercreme, 2 pasadas F+C, floid.
La primera sensación ha sido la de tener una cuchilla con poco filo, y eso creo que ha condicionado este primer afeitado.La segunda sensación es la de una cuchilla relativamente suave y correcta pero que no destaca. Me ha obligado a realizar una tercera pasada por los laterales de la barbilla y me ha irritado un poco.

Segundo afeitado
Barba de dos días, EJ89, Weleda raisercreme, 2 pasadas F+C, floid.
Fabuloso afeitado; la cuchilla se ha comportado muy bien, incluso adquiriendo adjetivos como dulce y gentil, que en el primer afeitado no he notado. Es el comportamiento que uno espera de las cuchillas rusas de calidad. La sensación después del afeitado es de un apurado correcto que ha respetado la piel. Con ganas de probar el siguiente afeitado.

Tercer afeitado
Barba de dos días, EJ89, Weleda raisercreme, 2 pasadas F+C, floid.
El mundo al revés. La cuchilla ha perdido el filo descaradamente en la pasada a contra y me ha irritado un montón. Mal. La flexibilidad del acero tampoco se aprecia. Dr Jekyll y Mr hyde. Retiro cuchilla y tiro.

Conclusiones
Es una cuchilla con relativamente poco filo, que mantiene ciertas propiedades identificables de la factoría rusa, como la flexibilidad del acero y la suavidad. El recubrimiento de cromo-teflón a mi no me ha funcionado bien y además dura poco.

Para mi (subjetivo) es una cuchilla con claro-oscuros que no me ha terminado de funcionar bien por lo que sea. Misteriosamente me ha dao un fabuloso segundo afeitado a nivel Platinum lux y Astra green, pero esto ha sido mas bien un espejismo en vez de su personalidad. (Curiosamente lo del segundo afeitado, también lo he leído en un par de foros guiris). En balance ha tendido a irritarme.

Estoy muy seguro que a mucha gente le daría muy buenos resultados, pero a mi me deja con la sensación de que hay otros productos en el mercado en el mismo rango que me dan mejores sensaciones.

No es una cuchilla que yo recomendaría, pero estoy seguro que a mucha gente le funciona bien.

35 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, veo que para mi tipo de barba no irán bien

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

A mi me gustan mucho estas cuchillas, pero efectivamente el filo es poco duradero. Algo similar a lo que les ocurre a las Treet Carbon Steel.

3 Me gusta

Gracias por la revisión.
A mi sí que me iban bien, si bien es cierto que el filo no duraba mucho.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
A mi no me fueron excesivamente bien.

1 me gusta

Gracias por revisarlas. A mí me van bien, aunque prefiero las Platinum Lux :+1:t3:

2 Me gusta

Sip, a mi también de todas las Rapira, las que mejor me han ido han sido las platinum lux, con diferencia.
Gracias por la review :+1::wave:

1 me gusta

Yo las conozco desde hace años y coincido plenamente con tus conclusiones…

1 me gusta

Es que empezaste con las mejores. Máquina

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por el aporte, algo similar me pasó a mi con el filo de estas cuchillas que durar no dura mucho y tampoco son de mis preferidas.

1 me gusta

Muchas gracias por tu revisión @G35PM!!!

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
A mi me van mejor las platinum Lux.

1 me gusta