Razorine flatboy

Alguien que la tenga puede darme su opinión sobre ella? Es suave? Como es esta maquinilla en latón? Gracias por vuestras críticas.

3 Me gusta

No es suave. Es todo lo contrario a suave. Es el cabezal de una shavette con mango de maquinilla. La tengo en la casilla de salida, a mí no me gustó nada

Gracias por responder. Tengo en cuenta tu opinión. :+1:

1 me gusta

Ahí dejé un enlace a una revisión de la Flatboy:

Bueno, la cosa es no mezclar conceptos…

El cabezal de laton de la RAZORINE FLATBOY viene de la SAVETTE RAZORINE y esta viene de la “Daune Double Edge (Shavette style) Safety Razor”, el mismo cabezal este ultimo en plastico, un clasico italiano.

Si bien el manejo es diferente si se usa como savette que con mango. Los resultados son siempre efectivos, pero mas cómodos con el mango.

Yo tengo una Razorine original y esta claro que es una savette que requiere de una curva de aprendizaje. En este aprendizaje puede ser suave o agresiva dependiendo de la esperiencia.

También tienen los chinos una copia de la Razorine original.

1 me gusta

Gracias por responder. La descarto totalmente como opción de compra.

1 me gusta

Yo conseguí buenos afeitados con ese cabezal pero encontré que su uso con mango perpendicular al cabezal resultaba forzado. Además los pases los debía hacer cuidadosamente para evitar que instintivamente inclinara el cabezal al ángulo habitual de uso de otras maquinillas.

Yo no digo que sea mal cabezal, sólo que es el de la shavette montado en un mango de maquinilla (un buen mango, por otra parte, ideal para hacer una frankenstein, emho) y que por lo tanto su manejo es distinto; e igualmente que lo encuentro agresivo, algo completamente lógico puesto que es el de la shavette.

También es verdad que mi barba es suave (menos en algunas zonas) y no preciso de máquinas muy apuradoras.

1 me gusta

En esos casos, lo normal es no cargar, solo dejar caer la maquinilla una vez que encuentras el angulo efectivo.

El angulo lo buscas entre pocos grados, menos peligro, la hoja casi paralela al plano de la cara y abres poco a poco hasta los 90 grados donde ganas efectividad y ya tienens mas peligro.

Aqui en la foto, ves varios angulos…

3 Me gusta

Exacto. A eso me refiero. Aburrirte con ella ya te digo yo que no te aburres, pero que como te descuides te acuerdas de la madre que parió a Panete, también te lo digo

3 Me gusta

Eso ya depende de la marcha que quieras… A más riesgo…más cortes potenciales…

Yo aún puedo domar… pero con cuidado la REX AMBAJADOR al ajuste número 6. Al final en vez de ajustable la uso como fija.:person_shrugging:

1 me gusta

Eso suele pasar con las ajustables. Yo como mucho les rebajo un punto para el pase a la contra pero muchas veces se me olvida

1 me gusta

Yo la acabo de pedir a yourshaving, la razorine, y por lo que entiendo debo andarme con bastante ojo con ella. Cómo la considerarías en relación con la r 41 para hacerme una idea.

Por lo que veo que usas eres de barba dura poblada. Yo la tengo blanda salvo en determinadas zonas, por eso la r41 no me iba bien y la acabé regalando. Con la Razorine he tenido problemas de puntos rojos mientras que con la r41 no. Ahora bien, si le coges el punto que te vaya bien no tendrás problemas. No obstante y en mi humilde opinión la r41 está bastante mejor diseñada.

1 me gusta

Yo creo que estará un punto por arriba de la fatip, y esta ya es bastante eficiente

1 me gusta

No sabría decirte, la Fatip no la he probado

1 me gusta