Re-engrasado de jabon

Hola.
Tengo un jabon de afeitar que ha perdido su aroma y me pregunto si puede re-engrasarlo, tengo aceites esenciales aromaticos y estoy pensando en aromatizarlo, del mismo modo, aromatizar jabones en pastilla ademas del de afeitar.
¿Como podria hacerlo? porque se me antoja que echarselo por encima no va a funcionar, estaba pensando en varias opciones:
-Rallarlo, mezclarlo con el aceite y volver a prensarlo
-Baño maria hasta que se haga suficientemente liquido para que asuma el aceite
-Ambas

Gracias!!!

9 Me gusta

3 Me gusta

Hola yo creo… Lo más factible sería hacerlo en la segunda opción. Derretir el jabon y mezclarlo cuando no esté muy caliente, para que no tenga pérdidas de los aromas del aceite y el jabón…

4 Me gusta

https://www.mendrulandia.es/videos/video_jabon_refundido

Aquí Mendru lo explica.

9 Me gusta

Gracias!!!
Por lo que veo, ambos, rallarlo, calentarlo muy despacio y antes de que se solidifique y sin estar muy caliente, añadir los aceites.
Ayer puse a remojo pimienta negra y clavo machacados, usare ese agua aromatizada en el refundido, sobre engrasado con aceite de bergamota principalmente, tengo que mirar a ver si el de vetiver, arbol del te o cedro pueden acompañarle

8 Me gusta

Prueba también con un poco de comino… No sé pero es bastante aromático… Ahí lo dejo… Al final saldría un ensalada. :yum:

6 Me gusta

5 Me gusta

:rofl:
Eso es lo que quiero evitar, echar por echar

1 me gusta

Eso es un caldero diabólico… Meter la shavette y dar unas pasadas por la cara sería una gran Machada…:japanese_ogre:

2 Me gusta

Ayer me puse manos a al obra, y como dice el refrán, “las pruebas, con gaseosa”: probé la técnica con jabón de manos, en el agua, macere unos días pimienta y clavo machacados.

El agua de pimienta y clavo tomo su color y el jabón no pude rallarlo todo muy fino.
imagen
imagen

Tuve que añadirle más agua y al principio, me pareció que me había pasado, pero al rato empezó a endurecerse, de lo que si me pase, fue de tiempo en el microondas, llego a salirse, creo que mejor al baño maría y que tome su tiempo.
Sobre engrase con bergamota, canela y sandalo y lo extendí en la misma tarrina que es cónica, con film para ayudar al desmoldado.
imagen

Esperaremos unos días a ver que sale, pero parece que si ha tomado los aromas, sobre todo los aceites, el clavo y la pimienta no le salen al jabón, pero el agua olía mucho, a ver en que queda… Ya tengo mas macerando en la nevera para la prueba definitiva. Os contare que tal este antes de meterme con el de afeitar.

10 Me gusta

Buen trabajo.:+1:
El clavo para mí gusto es un aroma potente y el comino ya ni os cuento.
Yo soy más de bergamota,pachulí,menta,etc.

3 Me gusta

Pues nada, que le tire al de afeitar, esta vez al baño maría y un poquitín de agua, menos que en el otro experimento, pensaba que me había pasado, pero no, en cuanto se enfrió, se quedo como estaba, ¿mórbido se dice?, no es de los sólidos como las pastillas de mano.
En las fotos podéis ver que se quedo prácticamente fundido y os diría, que volvieron a salir los aromas iniciales, eso, o que al añadirle aceites nuevos, hacen de vector y sacan las notas originales.
Agua macerada con pimienta y clavo y aceites de sándalo, canela y bergamota.
imagen
Ahora, esperaremos unos dias a que se asiente, hasta que me entre el ansia y le meta mano :joy: :joy:

11 Me gusta

Pues el de manos, no se fundio completamente, no estaba homogeneo, y al usarlo, como que va perdiendo trocitos, eso si, huele muy bien.
El de afeitar, lo probare en breve, ese si se fundio mucho mejor y no tiene pintas de deshacerse, ademas de que es mórbido.

5 Me gusta

Ayer re-estrene el jabón de afeitar re-engrasado en un bol 3d, no pude hacer mucha espuma, puede ser pq no controlo ese bol o pq no cargue mucho jabón, pero la espuma era de calidad y el confort de afeitado muy bueno, y lo más importante, el aroma estupendo, además de que le saque más intensidad al de origen, así que lo considero un éxito.
A ver si fundo de nuevo el de manos y os comento si consigo un acabado más homogéneo.

4 Me gusta

El jabon de manos, lo volvi a a fundir, esta vez al baño maria y de paso le añadi otra pastillita de jabon de glicerina, se quedo mucho mas uniforme y despues de dejarlo reposar un par de semanas, lo he empezado a usar y es una pasada, se me fue un poco la mano con el aroma de jengibre, pero al final le sale el clavo y la pimienta, se ha quedado con una espuma cremosa que es muy agradable, asi que, si quereis darle el toque personal a algun jabon simple, rallandolo y al baño maria, podeis fundirlo y antes de que se solidifique, añadirle aceites esenciales.

4 Me gusta

El de afeitar como salió ?

Muy bien, al ser morbido, se fundio mejor y no solo cogio un toque diferente, si no que en el proceso, se volvio a potenciar el que tenia anteriormente, experiencia satisfactoria.
Ando ahora dandole otra caracter a un jabon de almendras…

3 Me gusta

Deseando estoy que llegues a mentolar un jabón pa aprender…

1 me gusta

Pues los cristales de mentol los tengo…

1 me gusta

Enhorabuena por los resultados con los jabones. Yo probé a amalgamar todas las muestras de jabones que tenía en casa en conjunto con una barrita LaToja.

El resultado fue poco más que un jabón muy duro con un espumado un tanto peculiar.

2 Me gusta