(Rebaja) Surtido de navajas

Siguiendo con la operación “Gallinas que salen por las que entran”, saco a la venta estas navajas, restauradas y puestas a punto por mí.

Para abrir boca, esta preciosidad, navaja alemana con sello “The Derek”. Vaciado completo, 21 mm o 13/16. Aunque no se aprecia los remaches y arandelas son en latón.

El precio es de 66 - 61 - 56 euros.

Segunda navaja, una Joseph Allen & Sons “Non XLL”. Punta redonda, vaciado completo (aunque no es un vaciado tan extremo como el de alguna alemana o las celebérrimas Filarmonica), 18 mm de ancho o 11/16 y cachas de cuerno. Respecto a esto, tenían una fisura en el remache de la punta, la he tenido que sanear (se convirtió en fractura completa) y arreglar. Remaches y arandelas en acero inox.

El precio es de 56 - 51 - 46 euros.

La siguiente es una viejuna venerable, una Wheat Sheaf, fabricada por los Wheatley Brothers, en Sheffield. Si la información es correcta y no me equivoco, es anterior a 1891, año a partir del cual los fabricantes tenían que poner “England” en sus navajas. 18 mm de hoja, u 11/16, vaciado 1/2, cachas en cuerno oscuro, punta redonda. Tiene más señales de edad que las anteriores.

El precio es VENDIDA

La siguiente es una Sprock. Llevo leído mucho acerca de estas navajas y también más de una confusión. Sprock es una de las marcas de Friedrich Ern, fabricante de Solingen… pero también es una marca inglesa, que a veces fabricaba sus navajas íntegramente en Sheffield, y otras veces hacían la hoja allí pero la mandaban vaciar a Hamburgo. Esta navaja es de las últimas. 17 mm (11/16), punta redonda, vaciado completo y un peculiar segundo agujero en la espiga. Seguramente una cagada en fabricación, no afecta en absoluto al afeitado (por cierto, afeita estupendamente) pero he visto cosas más estéticas en mi vida.

El precio es de 36 euros.

Por último, una chiquitaja anglo-alemana también, una navaja con muchas marcas de edad, y todos los datos del mundo en la espiga que me han ayudado muchísimo a no encontrar absolutamente nada de información acerca del fabricante. Formó parte de un semanario en su día, en el lomo viene marcado el correspondiente día de la semana, Thursday en este caso. Es una 5/8, 16 mm, las cachas las he reciclado de otra navaja ya que las suyas venían rotas.

El precio es de 26 euros.

Bien, todas las navajas se envían con caja antigua, pero no original. Se envían afiladas, asentadas y desinfectadas. Los precios incluyen, en todos los casos, envío certificado.

El pago, como es costumbre, por los canales habituales, colúmbida con saquito lleno de maravedíes incluido.

Gracias a todos y al foro por este espacio.

Añado esta piedra Naniwa Super Stone, de grit 8000, grosor 10 mm.

Tiene muy poco uso, no tiene ninguna picada y se envía aplanada.

El precio es de VENDIDA, con el envío certificado incluido.

27 Me gusta

Más barato que AliExpress y calidad contrastada

3 Me gusta

Si alguien quiere empezar, no hay mejor surtido y precio que esto, ojala hubiera encontrado chollos de estos en mis tiempos cuando empezaba

3 Me gusta

Vaya navajas más bonitas! Excelentes para empezar o darse un caprichito…

2 Me gusta

Wheat Sheaf para mí, si puede ser
Gracias

2 Me gusta

Desde luego que puede ser, pasamos a privado.

1 me gusta

Wheat Sheaf vendida.

1 me gusta

Añadida piedra Naniwa Super Stone 8000 en el post inicial.

1 me gusta

No veo la piedra stefan😉

1 me gusta

Ahora sí. Estaba completando el anuncio. :joy::joy:

1 me gusta

Mp por la piedra

2 Me gusta

Piedra vendida.

Jovino @Machaquito suelo leer mucho ( y sobre todo en el zoco, entiendo que es para ayudar al compañero a la venta y lo veo perfecto ), la frase para los principiantes que quieren iniciarse en navajas, y yo que soy uno de ellos, pregunto es que una vez que te has iniciado ya hay que comprar otras, pues estas viejecitas hacen unos trabajos que muchas nuevas quisieran, por lo menos las que yo he tenido la ocasión de comprar
Y a Stefan @Mastropiero, le he comprado 3, y espero comprarle alguna más, y me van de maravillla, supercontento con ellas y me hacen unos afeitados de escandalo

5 Me gusta

Hola Vicente, o no me he expresado bien o no se ha entendido lo que quiero decir.

A mi y que me perdone Stefan me es indiferente si las vende o no.

Mi post dice

Solo he expresado mi opinión, cuando alguien quiere iniciarse y está indeciso que comprar, estas son unas navajas muy buenas, de buenas medidas y seguro que están puestas a punto muy bien, para coger técnica, por un precio contenido creo que es una opción muy buena y son navajas para siempre por su calidad.

Es una buena opción para saber si te gusta el afeitado a navaja, tiene las 3 B es mi opinión, no se si tú también la compartes o crees que es mejor iniciarse con otro tipo de navajas.

Estas navajas son muy buenas para iniciarse o para tener en tu colección

La gente que ya conoce de navajas sabe de su calidad y buen precio y no necesitan opiniones sobre que sale en el zoco.

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo,
He realizado este comentario simplemente por la frase que suele aparecer casi siempre en las ventas del zoco " lo de para principiantes " y por ello he puesto el comentario, para decir que para principiantes y para todos pues muchas de ellas son tan buenas o mejores como las nuevas.
No te molestes hombre, que estamos en fin de semana y solo es un comentario,

3 Me gusta

Buenas navajas Stefan, muy recomendables para empezar como han dicho los compañeros, sin embargo yo empecé con otras :sweat_smile:
Suerte con la venta

3 Me gusta

Yo no me molesto y menos por cosas así en el foro, Stefan perdón por el nsuciar el hilo, suerte con la vent

2 Me gusta

Yo por qué busco mas grandes si no me quedaba alguna son buenas navajas para empezar y acabar aprender afilar y demás mejor que una gold se aprende mejor con alguna de estas

2 Me gusta

Las navajas si están bien preparadas, el 90% van bien para afeitarse, Para una persona experimentada, cualquier navaja le sirve, pero si es verdad y como se suele decir, hay navajas más fáciles para empezar por ser de un tamaño más contenido (más manejables y asustan menos) o por tener punta redonda ( son más seguras para minimizar cortes o rascadas como puede ocurrir más fácilmente con puntas más “agresivas”) o por ser Filis rectos ( para afilar y asentar son menos complicada)… Esas navajas para “principiantes” siguen siendo buenas una vez cogida más destreza.

4 Me gusta

@Machaquito, tío… Eso me duele :rofl:

Realmente son navajas para todas las “edades” del mundo de la navaja. Yo, por ejemplo, usé ayer la chiquitaja, la última del lote, y es muy estupenda. Pero mucho.

Tal y como dice @MikeLeon, su forma y tamaño hacen que sean ideales para iniciarse… Pero son igualmente válidas para ser usadas por un usuario experimentado, siempre que entren dentro de sus preferencias personales.

Bueno, y ya que el tema está animado, vamos a ver si se anima la venta también. Rebajo 5 euros el precio de la Derek y de la Joseph Allen, quedando en 61 y 51 euros respectivamente.

7 Me gusta