[Rebajada] Cuña Sheffield "Lockwood Brothers"

Buenas tardes caballeros.

Va siendo hora de soltar un poco de lastre.

La primera navaja es una Heljestrand comprada aquí en el Zoco. Es pequeñita, mide 15.45 mm de ancho (le falta menos de un suspiro para ser 5/8), cachas en cuerno oscuro a las que les he dado hoy mismo un buen pulido y punta barber’s notch. Por vaciado es una falsa frameback. El afilado es excelente, el que traía cuando la compré y no he sentido necesidad de meterle mano. Unas fotos:

La segunda navaja es una Lockwood Brothers “Pampa Razor”. Según lo que he podido averiguar, pese a ser a ser fabricantes de navajas desde 1767 (John Lockwood of Ecclesfield registró la marca "CX ese año), esta navaja es del último tercio del s XIX, ya que sus descendientes adoptaron el emblema del ñandú en 1862, para combatir las falsificaciones alemanas. A partir de 1892, si no recuerdo mal, los productos tenían que llevar también el país de procedencia, con lo cual sitúo esta navaja entre 1862 y 1892.

Se trata de una cuña, con la habitual punta barber’s notch tan perfeccionada por los maestros de Sheffield. Las cachas son en cuerno oscuro, las he desmontado, lijado y pulido. Mide 18 mm en su parte más ancha y es una de las restauraciones más a fondo que he tenido que hacer. Está afilada recientemente, acabada en una Asagi, generosamente cedida en préstamo por el compañero @michel. Unas fotos:

La caja es original, tal y como podéis ver, tiene la personalidad de una dama que ha pasado por ciertas penurias, por decirlo de una manera amable. En cuanto a las cachas, un propietario ha sentido necesidad de grabar sus iniciales en uno de los lados, no he querido ponerme a lijar, me gusta dejar estos detalles, siempre que no sean aberrantes.

Por último una Gillette Aristocrat No.22, de 1952, con su caja original pero sin estuche de cuchillas. La caja está impecable en el exterior, un poco perjudicada en el interior, y la maquinilla en sí está en estado de revista. El mecanismo funciona con total suavidad, aún así, lo he engrasado para que no haya ningún problema.

Las dos navajas se enviarán asentadas y desinfectadas. En los precios, que pondré a continuación, está incluido el envío certificado a cualquier parte de la península.

Muchas gracias.

  1. Heljestrand: 50 €
  2. Pampa: 110 € - 100 € - 90 €
  3. Aristocrat: 125 €
20 Me gusta

Para mi la heljestrand, si esta disponible

2 Me gusta

Heljestrand vendida.

2 Me gusta

Siguen disponibles.

1 me gusta

Aristocrat vendida - pendiente recepción de fondos.

Aristocrat vendida, rebaja de 10 euros para la Lockwood Brothers.

1 me gusta

Última rebaja, 90 euros.

1 me gusta

Subidita

80 euros.

Sigue disponible

Sigue a la venta

Sigue disponible

Sigue a la venta esta venerable y magnífica ancianita.

1 me gusta

Me sorprende ver esta navaja aún por aquí.
Una navaja con más de 100 años con hoja, y cachas en buen estado, caja original, bisel fino y simétrico a muy buen precio .
Nunca empezar fue tan fácil como lo estás dejando tu @Mastropiero .
Un saludo

4 Me gusta

Gracias Arturo. Esto es así, hay navajas que tienen atractivo más evidente, esta, por desgracia, no llama tanto la atención.

Esta lleva encima un trabajo importante de restauración, del que estoy bien contento, así que si nadie la adopta yo estoy encantado de seguir usándola.

3 Me gusta

Sigue disponible.

Buenas noches me quedo la Lockwood Brothers si sigue disponible, un saludo.

3 Me gusta

Es tuya. Pasamos a privado.

1 me gusta

Navaja vendida al compañero @vento .

1 me gusta

Confirmada recepción, se puede cerrar el hilo, en cuanto un amable @Asistente se pase por aquí.

Gracias.

2 Me gusta