Rebelión de las maquinillas: mi maquinilla me muerde

Ayer tras dos pasadas con navaja que me fueron bastante bien, quise dar los retoques con maquinilla, rapidito porque se acababa el tiempo

Tire de mi leaf thorn que consideraba fiable para estas cosas.

Fue ponerla en la mejilla para hacer la contra y meterme una mordida. Otro intento y otra buena mordida

Parece que la cuchilla se aflojó algo y se movía al afeitar.

El sistema que trae de quitar la cuchilla girando no me convence, es fácil que se gire y se afloje.

No tenía tiempo, cambie de maquinilla.

Pero tengo que echarle un ojo a eso. Ya no la miro con los mismos ojos…

11 Me gusta

Yo tuve problemas con eea maquinilla venia mal alineada, la devolvi. No la quieo ni con un palo , tampoco me gustta nada el sistema quería trae.

1 me gusta

El mango, que está íntimamente relacionado con el sistema de apertura, es el talón de Aquiles de la maquinilla.
Sin embargo la geometría del cabezal me parece excelente.
Creo que tienen que darle una vuelta más al diseño de la maquinilla, no necesariamente para complicarla o encarecerla.
Me parece tan buena que yo no tendría problema en qué parte de ella estuviera fabricada de plástico.

Justamente, el cabezal me parece muy bueno.

El diseño del mango y sistema de apertura no me convence.

Complejo y con geometría rara, esa base tan ancha no ayuda y es fácil que lo gires sin querer.

1 me gusta

He estado pensando y lo que puse en mi comentario anterior es una tontería.
La maquinilla no afeita tan bien únicamente por la buena geometría del cabezal, sino porque es capaz de hacer rígida una media cuchilla, lo cual es debido, posiblemente, al extraño diseño del mango, y su reparto de pesos, que es lo que ‘no nos mola tanto’.
Una de las cosas que,bajo mi punto de vista, hace la maquinilla tan genial es su extraño aspecto, la forma realmente sigue a la función. Por ejemplo, el que el sentido de apertura sea el contrario al habitual creo que no es casual.
Qué falla pues? Más allá de algunos fallos de calidad imperdonables, como el caso del compañero @lu20vt , creo que, si al mejorar dicho control de calidad le añadieran una especie de ‘seguro’ del cierre, la maquinilla sería prácticamente perfecta, en mí honesta opinión.
Doy por seguro que en el foro hay más de un compañero que tendría la solución para mejorar una maquinilla que en su estado actual ya me parece extraordinaria.

Hoy me reconcilie con la thorn, aunque no volveré a mirarla igual.

Parece que efectivamente no estaba bien colocada la cuchilla, se había movido de su sitio

Habrá que vigilarlo.