Rebelión de las maquinillas: mi maquinilla me muerde

Ayer tras dos pasadas con navaja que me fueron bastante bien, quise dar los retoques con maquinilla, rapidito porque se acababa el tiempo

Tire de mi leaf thorn que consideraba fiable para estas cosas.

Fue ponerla en la mejilla para hacer la contra y meterme una mordida. Otro intento y otra buena mordida

Parece que la cuchilla se aflojó algo y se movía al afeitar.

El sistema que trae de quitar la cuchilla girando no me convence, es fácil que se gire y se afloje.

No tenía tiempo, cambie de maquinilla.

Pero tengo que echarle un ojo a eso. Ya no la miro con los mismos ojos…

12 Me gusta

Yo tuve problemas con eea maquinilla venia mal alineada, la devolvi. No la quieo ni con un palo , tampoco me gustta nada el sistema que trae.

1 me gusta

El mango, que está íntimamente relacionado con el sistema de apertura, es el talón de Aquiles de la maquinilla.
Sin embargo la geometría del cabezal me parece excelente.
Creo que tienen que darle una vuelta más al diseño de la maquinilla, no necesariamente para complicarla o encarecerla.
Me parece tan buena que yo no tendría problema en qué parte de ella estuviera fabricada de plástico.

Justamente, el cabezal me parece muy bueno.

El diseño del mango y sistema de apertura no me convence.

Complejo y con geometría rara, esa base tan ancha no ayuda y es fácil que lo gires sin querer.

1 me gusta

He estado pensando y lo que puse en mi comentario anterior es una tontería.
La maquinilla no afeita tan bien únicamente por la buena geometría del cabezal, sino porque es capaz de hacer rígida una media cuchilla, lo cual es debido, posiblemente, al extraño diseño del mango, y su reparto de pesos, que es lo que ‘no nos mola tanto’.
Una de las cosas que,bajo mi punto de vista, hace la maquinilla tan genial es su extraño aspecto, la forma realmente sigue a la función. Por ejemplo, el que el sentido de apertura sea el contrario al habitual creo que no es casual.
Qué falla pues? Más allá de algunos fallos de calidad imperdonables, como el caso del compañero @lu20vt , creo que, si al mejorar dicho control de calidad le añadieran una especie de ‘seguro’ del cierre, la maquinilla sería prácticamente perfecta, en mí honesta opinión.
Doy por seguro que en el foro hay más de un compañero que tendría la solución para mejorar una maquinilla que en su estado actual ya me parece extraordinaria.

1 me gusta

Hoy me reconcilie con la thorn, aunque no volveré a mirarla igual.

Parece que efectivamente no estaba bien colocada la cuchilla, se había movido de su sitio

Habrá que vigilarlo.

1 me gusta

Hace poco vi un video en YouTube de Heiko Shaves y le pasó exactamente lo mismo, no asentó bien la cuchilla al colocarla en una Leaf Twig y se hizo corte considerable… :razor:

Yo antes tenía curiosidad por tener una Twig, pero viendo la posibilidad de accidente por este inconveniente en el diseño me desanimé :unamused:

Aunque también he visto personas que tienen accidentes con las maquinillas doble filo, cuando no la aprietan bien y se afloja en pleno uso :sweat_smile:

Un saludo Fernando :wave:t3:

Las más seguras en cuanto a cierre son las Gillette FAT BOY y si hija la GILLETTE SLIM AJUSTABLE… Una vez cerradas tienen además un cuarto de giro de seguridad.

En las maquinillas de seguridad de tres piezas con añadir alguna arandela de goma y te da confianza de que no se abre. De todas formas hay miles de usuarios que las usan y no hay quejas al asunto.

Normalmente son más peligrosas al abrirlas para meter o sacar la hoja si no lo haces con una toalla.

Lo de la THor esa… hasta que no la fabriquen en bronce, laton o acero inox… no la veo seria.

1 me gusta

Me paso dos veces y no me ha vuelto a pasar.

Hay que tener cuidado al colocar la cuchilla, asegurarse de que está bien asentada en su posición antes de apretar el tornillo.

Lo del cabezal magnético es cómodo por un lado pero tiene ese inconveniente, que te confías en que la cuchilla parece que se coloca sola y puede quedar mal colocada.

Por otro lado, aún colocándolo bien, la sensación es de que la cuchilla no se sujeta todo lo firme que debiera, es muy cantarina al afeitarte, da sensación de que flexara.

Pero es solo sensación, si está bien colocada es muy noble, afeita muy bien manteniendo el plano del cabezal en contacto con la piel para mantener el sngula, y es muy difícil cortarse.

Yo es la que uso cuando voy con prisa y no quiero prestar mucha atención.
El cabezal es pequeño y llega bien a las partes bajo la nariz.
No es mala maquinilla y su precio no es muy alto.

Lo único que no me gusta es la forma del mango, el que el tornillo funcione al revés de como es lógico (que además me da la sensación de que se vaya a aflojar en cualquier momento, aunque no lo haga) y lo de que sea magnético que por otro lado es cómodo.

1 me gusta

Nunca he tenido problema al cambiar hoja con las de tres piezas .
Coges la hoja por los laterales y con un poco de cuidado.

No veo en ello ventaja a las de mariposa u otros sistemas , al final la hoja la tienes que coger con las manos si o si.

El problema es si la hoja de mueve en el afeitado.
En las de tres piezas si no aprietas bien el mango o se afloja.
Pero nunca me ha pasado con ellas.

1 me gusta

Tal como lo cuentas, parece una tortura afeitarse con una Thor, con el canguelo ese de si da sensación de inseguridad en el afeitado. Me recuerda al cuidado que hay que tener con la Muhle Roca V3, afeita de maravilla pero cuando te confias zasss… mordisco…

Amos que yo no solo que afeite bien, si no, disfrutar del afeitado…

Las maquinillas de tres piezas son mas sencillas y por tanto mas resistentes que las de mariposa. Las de mariposa ganan por goleada en facilidad para poner y quitar la hoja, de hecho, los mejores cargadores de hojas DD fueron a mediados de los 50s con cargadores especiales para cargar las maquinillas de mariposa sin tocar la hoja y evitas el peligro de cortarte. Aun se ven cargadores vintage por ahi, yo tengo alguno… Lastima que no hay fabricantes modernos que fabriquen esos cargadores.

Actualmente los unicos cargadores seguros, son los tipo winchester de las monofilo Schick y compatibles, por ejemplo para las modernas SUPLY o clones SCHICK…

Tambien tenemos los cargadores de hoja monofilo para las maquinillas compatibles FEATHER SS, compatibles para las RAZOROCK HAWK…

1 me gusta

No que va, ya lo dije la thorn es una maquinilla muy fiable y muy noble.
Si la cuchilla está bien puesta y asegurada es realmente difícil cortarse o tener puntos rojos con ella.

Poner o quitar la hoja de las maquinitas que tuve de tres piezas nunca me generó el más mínimo inconveniente.

Casi es más incordio en la thorn donde no se desmonta la tapa y molesta si no la llevas hasta final de recorrido.

Riesgo no veo tampoco más pues en todas coges la cuchilla con la mano en uno u otro momento.

La Schick se puede colocar bien la hojapeto cuesta a veces el que empuje la anterior y salga, se resiste y tienes que forzar.
En ello si se te va la mano te puedes cortar.

Con la feather prefiero sacar la hoja y colocarla a mano que pelearme con el sistema de pitorrito que trae.

Cuando cojo la hoja en las de tres piezas soy consciente de por donde lo cojo y el riesgo de corte. No ofrece resistencia ni me da problemas.

Con las otras hay que andar encajando el Teton en su sitio, a veces cuesta y la pletina que empuja se monta en la hoja y no la saca… Con lo que fuerzas y tratas de hacer mayor fuerza. En esos momentos siento que corro mucho mayor riesgo que cogiendo la hoja por los laterales.

No me he cortado nunca en esa operación.

1 me gusta