Reciclado 2 navajas, con años

De “Renacidas”…
Rehabilitando navajas. De descarte, para reciclar, a herramientas.
Siempre olvido foto llegada, de no creer estado, malo es poco.
Hallazgo o ruina? Compro o no? Foto WA …

Una queda pendiente corte hoja, mellón, con Dremel, veremos…

Cosas que encuentran amigos y me traen, “por si”…” ya que tú ……que….se trata recuperar, y ver si con cambio, mejora, se animan a afeitar.
Parecen traídas fondo mar, años, oxido, restos grasa, roña, etc etc, marcas lomo afilados feroces, gruesos, poco bisel, marcas Imperial y Field, 14, buen acero,
bellas cachas, bakelita, tamaño hojas, de sus originales 1 Pulgada, se supone, ahora a + - 20 mm, utilizables.
Tremendo desgaste, mucho uso, edades? +80 supongo.
Geometría origen, tocada, modificada por uso y desgaste.
Limpieza, intensa, lavavajillas Fairy, lijas, cepillo bronce, estrías, algo para pulir, cachas y hoja, +3 en uno con silicona, aflojar, 2 días.
Proceso:
Rectificado bisel, con belga azul LV/La Veinette/, barrillo espeso.
Soltando inicio ruido arena, afilando y y recuperando brillo.
Debido desgaste, difícil sacar bisel estrecho, mínimo, se nota.
Pases mil, lento, diluciones y cambio sonido.
Belga amarilla LV. + Diluciones y pases, queda metal en piedra aún, oscurece, progreso. Sin prisas, sin exigir. Sin apretar. Buen resultado.
Arkansas Traslucent . +gota aceite. Duplicando pases de Couticule.
Come metal y oscurece piedra. Mejora. Sin presión, hojas vuelan.
Dos herramientas afeitado, que pueden volver a afeitar.
Fotos con piedras:

Foto fin, de momento…una pendiente….

Saludos.

17 Me gusta

Trabajazo

1 me gusta

Buen trabajo @Peppe tiempo de disfrute y evasión, la veinette excelente y las navajas viejas glorias que vuelven al trabajo, parecen del mismo propietario barbero probablemente, mucha historia vivida detrás.
Saludos.

1 me gusta

Se agradece ánimos. :blush:
Mucho trabajo han tenido esas piezas, bueno imaginar algún barbero detrás.
Demasiado desgaste hojas, 4/5mm, menos, larga vida han tenido y aún….
Desgaste lomo brutal, ancho, no sé con qué le han dado.
El brillo del acero y esas bellas cachas de bakelita, una marrón, una negra, cuando les saqué, lo que traían encima, magnífico, unas preciosidades, como dice amigo: Dos tesoros! :wink:
Volverán a su casa, a ver si se anima, a afeitarse, nadie tiene tiempo, para estas cosas, estos días.
Por cierto, esa marca Field, otro lado espiga Garantida con algo como una A en medio y Registrada, nunca pude saber fabricante… :thinking: :face_with_monocle:
Fotos:

Saludos.

2 Me gusta

Las dos son del mismo fabricante, pensé que lo sabías… esa Field concretamente está fabricada en Mataró, también se fabricaron en Caldas de Estrach pero en éstas las marcas de la fresadora son diferentes, la tuya con las cachas de baquelita debe de ser anterior al año 36, quizá años 20? Puede ser.
Saludos.

1 me gusta

Agradezco esa confirmación, “oía campanas, pero no veía Iglesia!” :blush:
Me intrigan esa marca espiga, idioma? De siempre.
Mercado Portugal?, Italia?… :face_with_monocle:
Esas cachas son idénticas, mismo periodo, ese color, chocolate, forma remaches, de las Fila 14 número grande, letras curvas, época excelencia marca, aceros y vaciados, creo.
Por uso y desgaste, encontradas, años, marcas piedras lomo muy presentes.
Las paso, marca, a grupo Remarcadas, agradezco dato.
Foto familia:

Saludos.

2 Me gusta