Reclamación por mal estado de maquinilla

Pues me ha ocurrido lo siguiente compré en el zoco una Slim ajustable y desde el primer día me dió problemas era muy agresiva en diales bajos. A esto no le di importancia y pasaron 4 meses y la revendi por internet. Ahora el nuevo propietario dice lo mismo que yo que es muy agresiva y que tiene defectos materiales de los que yo no me había apercibido antes. Me manda fotos y veo exactamente eso, defectos en alguna chapa que debe desequilibrar la precisión. En las fotos que me envió el primer propietario, no se podían ver esos defectos porque estaban hechas desde otra perspectiva.
Es lícito que cuando el nuevo propietario me envíe la maquinilla y yo le devuelva el dinero, yo pueda hacer lo propio y pedir una devolución integra del dinero al primer propietario que me la vendió?

1 me gusta

El primer propietario se excusa en que a él le va perfectamente y que si está con desperfectos debe ser cosa del envío posterior. Tengo que decir que la maquinilla venía en un sobre acolchado y que pague por ella el envío certificado.

Que yo sepa en ventas entre particulares no existe ninguna obligación de garantía, las cosas se venden tal cual (as is como dicen los anglosajones).

Otra cosa es que luego los que estamos en los foros acostumbremos a atender posibles quejas cuando las cosas se hacen de buena voluntad. Pero obligación legal creo que no hay ninguna.

Si además ya pasaron cuatro meses desde su venta, sin que tú te quejarás al anterior vendedor, pues veo complicado que tanto tiempo después se pueda fiar de lo que ahora le digas.

En ventas de segunda mano profesionales la garantía es de seis meses, así que hazte cuenta.

Si veías ese problema tendrías que haberlo reclamado entonces, no cuando ahora te lo reclaman a ti

6 Me gusta

Pensé que el problema era la tolerancia del gap a mi cara. Que era cosa de mi cutis y no de la maquinilla. Pero al haberlo probado otro y pasarle lo mismo que a mí, tengo claro que la maquinilla no va bien. No es precisa con los gaps

Pues como ahí dice la ley de defensa del consumidor no se aplica.

Pero por lo que veo el código civil si contempla algo y depende de la comunidad.

Tendrías que demostrar la existencia del vicio en el momento de la venta y que no fue provocado con posterioridad y habría que ver cuál es la legislación aplicable cuando la venta se hizo en el foro, si la de la comunidad de registro del foro, la del vendedor… Un lío legal veo.

Yo desde luego si alguien me viene reclamando meses después la devolución del dinero porque se lo reclaman a él en una venta que hizo del producto, pediría algún tipo de explicaciones.

Es el riesgo que corremos cuando compramos de segunda mano, por eso yo no lo hago si no hay un ahorro significativo, cercano al 50% o una confianza grande en el vendedor

El vendedor puede haber pensado lo mismo que tú, que esa maquinilla no era para su piel y por eso la puso en venta.

Pero ya digo, solo es mi opinión
Dependerá luego ya de cada cual como vea las cosas y de la confianza que se tengan entre vendedor y comprador.

2 Me gusta

Es la primera compra de segunda mano que le hacía al vendedor.

Ya veo que me la tendre que comer con patatas y fijarme mejor la próxima vez.

Una de las peores maquinillas que he probado. Una auténtica carnicería.

3 Me gusta

Estas hablando de la Gillette Slim Ajustable?

1 me gusta

Si, de esa misma.

Uf ahi no coincido la mia va de maravilla y en diales bajos tiene q ir suvisima ,en diales altos no es tan agresiva para mi claro yo estoy encantado,capaz la q provaste tu javi tenia un defecto de ajuste como la del compañero

1 me gusta

Pues la verdad Rafa, que las ajustables a mi nunca me han ido bien. Nunca he sabido supongo cogerles el ángulo.

2 Me gusta

Yo tuve una slim ajustable, y también era agresiva de cojones…

Pero vamos, que alguien reclame un defecto, que en el caso de mi maquinilla, creo recordar que era de 1962, es decir, SESENTA AÑOS!!!, es básicamente para mandarle cerca, a buscar pepinos en almíbar…

Amos no me jodas…

8 Me gusta

A ver…el problema de las vintage es que si no han sido bien tratadas y reciben golpecitos, toques o caídas…se desajuntan (suben/bajan) tuercen las barras y varía el gap, cierran y abren mal…etc.

La Slim Adjustable es muy buena maquinilla…suave y eficiente.

Pero tiene que estar en buenas condiciones o tiene que haberse repasado y puesto a punto…porqué desajustada naturalmente no funcionará bien.

5 Me gusta

He aquí el motivo por el que algunos como yo, deciden no vender NADA a ningún DESCONOCIDO en el zoco.
EDITO: Prefiero que quede en un cajón " por sécula seculorum".

Para mí las antiguas ajustables de gillette son de lo mejor en ajustables incluso actualmente.
En diales bajos y medios, suaves y apurando decentemente, y en más altos apurando algo mejor sin ser top, y algo menos suaves.
De hecho sus cabezales de mariposa no tienen nada que ver con las mariposas de la misma marca no ajustables… Con esas sí que me hacía miles de puntos rojos e irritaba.
Tampoco entiendo mucho la razón de porqué me funcionan así, pero lo tengo más que probado.
Por los precios que se venden hoy día, para mí son winners, tanto la slim como la black beauty ajustables, luego la fatboy ya es imperceptiblemente menos suave.
Hablamos de máquinas en perfecto estado de revista y en mi careto, luego ya cada uno cuenta la historia como le va :sweat_smile:

3 Me gusta

Bueno eso tampoco, si a uno no le gusta quedar mal, con devolverle el dinero y que envíe la maquinilla, asunto arreglado.

Las Slim ajustables van muy bien pero claro tienen 60 años. Algunas no van a ir bien simplemente por el paso del tiempo

1 me gusta

Esto es como todo…En las maquinillas vintage,cuando uno las compra,yo ya me atengo a que no este " perfecta".Yo jamas he devuelto una compra.Otra cosa es que un vendedor venda algo defectuoso sabiendo y no lo advierta en la descripcion ( no digo que este sea el caso).Pero tambien puede ser que desconozca " ese defecto" y crea que esa maquinila es asi…Pero como todo en la vida,cada persona o comprador es un mundo.Hay foreros que a su piel y barba le ira bien esa maquina y a otros mal…y gente meticulosa que analiza todo con lupa…Recuerdo una opinion negativa en google sobre un restaurante,que es barato y se come fenomenal.El tio le dio " una estrella" y decia " no puedo criticar precios y calidad…pero a la cerveza le faltaba un dedo!! Un dedo! Estaba mal servida,faltaba 1.5 cm,intolerable! …y por eso le dio una estrella… :man_shrugging:

2 Me gusta