Recomendación Chaqueta encerada tipo Barbour

Saludos compañeros.
Sabiendo que nos une la afición y el buen gusto por los productos de afeitado y algunos que otros caprichos como relojes, estilográficas y demás… abuso de vuestra confianza para pediros consejo sobre este tipo de chaquetas.
Un poco alto de la manida moda de las chaquetas y cazadoras de pluma, me he planteado la compra de una chaqueta de algodón encerado tipo Barbour o Belstaff.
Es cierto que la calidad de estas dos marcas es más que reconocida y contrastada, pero el precio considero que es bastante elevado para el tipo de tejido en el que están confeccionadas y algo inflado por la historia que avala a ambas marcas y sus icónicos modelos.
Por eso, agradecería consejos, comentarios y recomendaciones de éstas y otras marcas que merezcan tenerse en cuenta, así como lugares webs donde comprarlas con confianza y a buen precio.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo.

3 Me gusta

Encerada tengo una Barbour Duke.

Y sin encerar tengo una Barbour Liddesdale.

Yo las compré en tienda física.
Mandándola encerar cada 2/3 años tienes cazadora para toda la vida,es una inversión a la que le sacarás mucho provecho.

8 Me gusta

La verdad es que desconozco chaquetas de este estilo, más allá de las clásicas Barbour o Belstaff y sus inspiraciones de 99 euros (no lo digo con retíntín, ojo, que lo mismo salen fetén :man_shrugging:)
La única que tengo es una Belstaff Trialmaster y también compré el chaleco interior para invierno.

Dándole buen trato, tienes chaqueta para toda la vida…y en el caso de las Belstaff, apostillo…si les das mala vida, casi mejor, porque cuanto más usadas y rozadas adquieren una pátina flipante. (De hecho hay gente que las compra usadas de segunda mano, adrede)
Saludis :wave:

7 Me gusta

Muy buenas, aparte de las dos marcas que mencionas, archiconocidas, enceradas también tienes fjällräven son suecas son muy conocidas por las famosas mochilas kanken, no se si salen mejor o peor de precio, pero es otra opción.

3 Me gusta

La Trialmaster es una pasada, me encanta, pero el precio también lo es. :pensive:
La Duke que comenta Sandro @HarryLime también la he visto y me gusta. Quizás más asequible.

4 Me gusta

Si te sabe mal gastarte lo que cuestan Barbour o Belstaff, te recomiendo la Garibaldi Heritage por unos 220 pavos.
Con paciencia seguro que pillas alguna oferta, pero ese precio ya me parece muy razonable.
Un saludo.

3 Me gusta

También puedes probar suerte en Wallapop o similares. Yo tengo varias prendas de 2ª mano, algunas compradas aquí en el Zoco, y ningún problema

1 me gusta

No sé si hablas de esta pero aquí la tienes bien de precio https://www.blackleaf.com/en-IE/Barbour-International-Duke-Wax-Jacket/bl3359158.htm

3 Me gusta

Me acabo de dar cuenta que hay dos versiones de la Duke. La LIGHTWEIGHT y la normal.

1 me gusta

Tiene muy buen precio y ye pintona :ok_hand:

2 Me gusta

Fácil.
El próximo día libre vas al corte inglés y te pruebas unas barbour, tomas nota de la que más te guste, modelo y talla.
Te vienes a casa y la buscas por la red, una oferta buena y le das al click.
Un plan sin fisuras :ok_hand:

3 Me gusta

Ni caso a mí recomendación anterior, creí que la querías para la moto pero me he dado cuenta de que no se nombra en ningún momento. La Garibaldi es llevadera en cualquier ocasión pero es para la moto principalmente, no tendría sentido comprarla para otro uso.

1 me gusta

No te preocupes Angel, te lo agradezco de igual forma. Cualquier comentario, recomendación o consejo es bienvenido. Ya sólo el tiempo para responder merecen mi agradecimiento, faltaría más.
Sí, efectivamente, llevas razón. No lo había planteado como prenda para usar con la moto porque ya tengo una Tucano Urbano para estos menesteres, aunque se me antoja pesada y voluminosa para otra cosa que no sea su propio cometido. Ahora bien, es una chaqueta que abriga un montón (incluye hasta un chaleco para mayor aislamiento), tiene buena impermeabilidad y unas protecciones acojonantes, tanto en hombros y codos, como las propias del tejido con que está confeccionada. Cuando voy a hacer trayectos algo largos con la moto es cuando la uso, pero para andar por ciudad no la veo práctica, por eso la tengo un poco arrinconada.
Aunque mi pretensión es hacerme con una chaqueta más polivalente, lo cierto es que seguramente acabe usándola también con la moto, ya que es mi habitual medio de transporte.

2 Me gusta

Si me permites mi experiencia, compré una en Zerimar y, pasados los (pocos) años la tuve que tirar. Incómoda, tras el primer encerado ya se notaba ajada… Luego pasé a la Barbour y ni color. Mucho más cómoda, tras unos años está como nueva…
Como te han dicho ya por aquí, es una inversión.

2 Me gusta

Sandro, la Duke está en varios colores. ¿Qué tono es el Sage y el Rustic?. ¿Podría ser Verde y Marrón?.

1 me gusta

Andres,yo tengo una barbour international en negro encerada, que creo que es idel para la moto,y es una inversion segura, me la he puesto mucho y solo le di un encerado, ,prenda resistente tanto para la moto como para el campo (le pasas despues una esponaja humeda ).La compre en tienda fisica en Madrid y me costo algo menos de 300 euros en rebajas
La compre en esta tienda de Madrid,yo tengo la L y coincidia con mi tallaje:


Dude entre Belstaff,que quizas sean algo mas entalladas, pero las barbour tiene fama de durabilidad… cuando me probe la barbobour internacional y vi la rebaja,no lo dude y me la quede.Contento con la compra,no fue barata pero es para toda la vida
3 Me gusta

Sí,así es.
Sage es verde y Rustic marrón :+1:

1 me gusta

He estado echando un ojo a la tienda que me indica el compañero y al seleccionar como país España, no te aparece la chaqueta en cuestión.
Te registras e intentas entrar después de registrado y no te reconoce, además seleccionas cualquier otro país y te aparece, pero dependiendo del país en cuestión, cambia de precio.
Lo intentas hacer como invitado y te deja hacerlo, pero no te aplica el coste del envío, cosa que me parece extraña…
No sé, me resulta rara esta página.
Además, no sé si el envío desde UK ya está sujeto a aranceles, tasas e impuestos adicionales.
Alguien que haya realizado compras en esta tienda o en cualquier otra de UK y pueda aportar información al respecto?.

1 me gusta

Yo compré hace poco en amazon.uk y me aplicaron aranceles y todo lo aplicable. Subió bastante pero aún así me salió a cuenta. Te capturo la factura y te haces una idea.

A los pocos días me devolvieron 1 céntimo de aduanas, así que calcularon bien el depósito.

4 Me gusta

Pero esa compra fue de una chaqueta como la que busco u otra cosa?