Recomendación cuchillas monofilo tipo GEM

Saludos compañeros, debido a que estoy restaurando una GEM 1912, estoy a la caza de cuchillas de las cuales quisiera saber de quienes las hayan probado, cuales son sus favoritas. Hasta ahora sólo tengo tres opciones rápidas ya después con más tiempo pienso comprar un muestrario en Tryablade.com.

Las que puedo conseguir son

Agradezco de antemano su atención. Saludos

4 Me gusta

He probado esas tres y no recomiendo ninguna. En cambio si recomiendo las GEM SS (acero inoxidable).
No tengo nada en contra del hierro al carbón, que va de maravilla en las navajas. En cambio algunas de estas cuchillas son “una chorrada”; sin terminar primer afeitado y ya están oxidadas. La ventaja es que el primer afeitado es más suave que la SS.
Para quien esté contento con 1 afeitado por cuchilla no estarán tan mal.

Nota: quien tenga agua dura que ni les acerque.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Si el problema es la durabilidad, no le veo tanto inconveniente. Sólo quiero usarlas para probar el sistema y decidir si me quedo con la maquinilla o no. Ya si me gusta pienso buscar en otras tiendas que tienen mas variedad pero tardan mas en entregar. Saludos

Pues si las GEM by Personna son las que traen recubrimiento de teflon, prueba con esas.

2 Me gusta

Ya revisé y no son cubiertas, pero son de acero inoxidable… Saludos y gracias.

1 me gusta

Si eres de acá de Monterrey te puedo facilitar algunas cuchillas con recubrimiento para que las pruebes.

3 Me gusta

Si son las de la segunda foto estoy seguro de que no son inox. Las inox lo dicen explícito debajo de “5 single edge blades”. Todo lo demás se ve idéntico.
A ver, la diferencia no es sólo durabilidad. La sensación en la cara es distinta. No sé bien cómo explicarlo.
Pero afeitan bien. Si esas tres son las opciones, me voy por la Blue Star.
Lástima que el envío saldría tan caro si no enviaba unas muestras.
La 1912 es una buena maquinilla. EE.UU. o Inglesa?

1 me gusta

Gracias paisano, pero vivo en Querétaro. Saludos

Es una 1912 de EEUU con el mango grabado

Al final me decidí por las Blue Star porque ofrecen 30 por el mismo precio. Gracias por el ofrecimiento.

Todavía me falta la limpieza a fondo, pero el trabajo me tiene fundido.

Saludos

3 Me gusta

Excelentes las 3. Lavaplatos y agua caliente en un cuenco. Las sumerges y dejas por un par de horas. Cepillo dental y listo.

1 me gusta

Gracias, a ver si el fin de semana las pongo a punto. Saludos

A buen precio tienes las GEM PTFE Coated de acero inox en Connaught Shaving con la vantaje de ser una tienda europea. Todas las que muestras son de acero carbono muy suaves pero dan menos afeitados y tienes que las secar muy bien despues de cada afeitado. Las GEM PTFE Coated inox son suaves tambien y dan 10 afeitados o mas.

3 Me gusta

Gracias, el problema es que vivo en México y estas son las opciones que me entregan en 1 semana máximo. Ya si me gusta el sistema pienso pedir por ebay o en tryablade pero esas ya tardaran un mes o algo asi. Saludos

1 me gusta