Buenos días, compañeros.
Llevo años usando solo Gillette Platinum, que me van bien y además se encuentran con facilidad en comercios de barrio. Pero ahora que estoy en fase de reponer productos y estoy haciendo pedidos, quiero probar otras cuchillas para ver si doy con algunas que me vayan mejor, que me merezca la pena tener para alternar o como alternativa para diferentes situaciones de afeitado (tener que afeitarme más seguido de lo normal, por ejemplo).
Ya sé que esto de las cuchillas es muy personal y que es cuestión de ir probando. Pero si alguien con un tipo de piel y barba parecido me puede decir las que le van bien, ya me ayuda a centrar el tiro frente a toda la variedad que hay en las tiendas online de afeitado clásico.
Mi piel es bastante fina y sensible y la barba me crece bastante tumbada; por lo demás, mi barba es de dureza normal y pelos más bien finos, y de densidad media (ni muy cerrada ni medio lampiña).
Ya he visto que hay rankings e hilos donde se habla de las mejores cuchillas, y los he tenido en cuenta para las primeras que he comprado (Perma Sharp, Gillete 7 O’Clock Super Stainless y Gillete 7 O’Clock Super Platinum). Pero son muy generales, y la combinación de piel sensible y barba tumbada es un tanto puñetera, así que quisiera conocer opiniones de compañeros que tengan estas características; de todas formas, perdón por la duplicación de contenidos.
Me parece una cuestión muy interesante @Pilgrim! Lo de las cuchillas es importante pero yo soy de los que creen que la manera de usarlas influye aún más. Cuál es la geometría en la que las usas? Con otras palabras…que maquinilla(s) usas y que tal te van?
Personalmente, tengo tres “categorías” que voy rotando. Las más afiladas como las Feather y las BIC, las Rusas (Perma, Voskhod, Rapira, etc.) que me ofrecen un afeitado muy placentero y las otras como son las Treet, las Lord, Sharp y algunas más que tienen una muy buena relación calidad/precio.
En mis revisiones intento captar si una maquinilla tiene la capacidad de hacer mejor o peor el funcionamiento de una cuchilla y creo que eso podría ser interesante aquí también. Si la cuchilla es la misma, le debería funcionar igual a todos pero no siempre es así. Por eso, antes de recomendar una cuchilla yo optaría por investigar más la maquinilla que usas.
Perdóname que me meta donde no me llaman pero no será que teniendo la piel y barba así sea más relativo a la técnica y a la máquina. Me refiero que mientras que compres una cuchillas relativamente buenas y no sean rasposas, no sé qué decirte en mi caso que mi barba es similar a lo que dices y yo siempre e usado las wizament que cortan bastante las permasharp y de vez en cuando las treet platinum o las oclock
Todas me han ido bien la diferencia es que unas me apuraban más que otras en más o menos pasadas muy afiladas pero permisivas wizament un pelín menos afiladas pero mucho más suaves y permisivas permasharp menos afiladas pero así es suaves las treet
No sé si te e ayudado o te e liado más
Claro que es de ayuda, se trata precisamente de eso, saber cuales van bien a gente con características similares, y si además explicas las diferencias que ves, pues mucho mejor.
Perdóname que me meta donde no me llaman pero no será que teniendo la piel y barba así sea más relativo a la técnica y a la máquina
En absoluto, toda información que pueda ayudar a un mejor afeitado es bienvenida.
Yo pensaba que la red tip es la que tiene la pieza inferior (la que gira) de color rojo, la mía es toda plateada, como la de la foto. En lo que quizá me equivoque es en el año, en su día lo miré en una tabla que hay en internet, pero puedo estar equivocado.
Disculpa, @Joaquin, leo ahora mi comentario y me da la impresión de que ha sonado muy borde o tajante y no era la intención. A veces lo que escribimos no se corresponde con el tono de lo que queremos decir.
No tengo ni idea de maquinillas. Lo que quería decir es que me puedo equivocar tanto en el año como en el modelo, y en lo que he escrito no se lee eso. Cuando compré la maquinilla en un mercadillo la identifiqué y la daté con una tabla de una web y la ayuda de un par de compañeros del foro de afeitado clásico, pero esa información puede estar mal y además hablo de memoria. Toda ayuda es bienvenida.
Cómprate un pack de cuchillas varias en cualquier tienda amiga y ve probando. Creo que es un buen consejo. Sigue el mismo patrón de afeitado cambiando solo el tipo de cuchillas, verás como encuentras alguna mejor…o no y sigue con tus gillette.
Gracias, @ATILUS. Esa es más o menos la idea, pillar otras 4 o 5 cajetillas de diferentes modelos, más las 3 que ya he comprado, y cuando las pruebe todas quedarme con las Platinum y las que más me gusten y comprarlas en mayor cantidad. Lo que pasa es me quiero hacer mi propio pack de prueba, porque mi experiencia con los packs configurados que ofrecen los comercios es que suelen meter una o dos cajetillas de las que casi todo el mundo habla mal y es muy difícil que a mí me vayan a ir bien. Por eso quiero investigar un poco, dejarme asesorar por gente que sabe y que pueda tener una barba similar, y luego ya pedir lo que creo que me puede gustar más en vez de lo que me quieran vender.
Te entiendo perfectamente pero si en algo coincidimos muchos de los que hemos llegado a éste mundillo es que cada cara es un mundo y encontrar a alguien que tenga tus mismas características de barba, criterio, experiencia, tecnica es bastante complicado …que no imposible. Te animo a ello. Ya nos contarás.
Yo tengo una piel similar, aunque me afeito 2/3 veces por semana y eso también puede marcar la diferencia.
En mi caso tengo en rotación gillette platinum, voskhod y Feather.
Usando una Rex Ambassador (dial 2-4), una Rockwell 6S Placa 5 y una Merkur Progress (dial 2-3)
Son exposiciones medias, que subo o bajo según como tenga la barba y como me sienta ese día.
Al final, para repasar hago un pase a la contra en los diales más bajos.
Ah! También me afeito la cabeza, pero solo un pase a favor (con la maquinilla/dial que me afeito la cara) y finalizo con una Gillette Match3, por que me gusta dejar la cabeza como una bola billar y aún no he sido capaz de conseguir ese apurado sin hacerme daño…
Te recomendaría probar también más maquinillas, la Rockwell me atrevo a decirte que no te defraudaría.
Pero vamos, esto ya tú sabes, puro vicio…