Buenos días, compañeros.
Llevo años usando solo Gillette Platinum, que me van bien y además se encuentran con facilidad en comercios de barrio. Pero ahora que estoy en fase de reponer productos y estoy haciendo pedidos, quiero probar otras cuchillas para ver si doy con algunas que me vayan mejor, que me merezca la pena tener para alternar o como alternativa para diferentes situaciones de afeitado (tener que afeitarme más seguido de lo normal, por ejemplo).
Ya sé que esto de las cuchillas es muy personal y que es cuestión de ir probando. Pero si alguien con un tipo de piel y barba parecido me puede decir las que le van bien, ya me ayuda a centrar el tiro frente a toda la variedad que hay en las tiendas online de afeitado clásico.
Mi piel es bastante fina y sensible y la barba me crece bastante tumbada; por lo demás, mi barba es de dureza normal y pelos más bien finos, y de densidad media (ni muy cerrada ni medio lampiña).
Ya he visto que hay rankings e hilos donde se habla de las mejores cuchillas, y los he tenido en cuenta para las primeras que he comprado (Perma Sharp, Gillete 7 O’Clock Super Stainless y Gillete 7 O’Clock Super Platinum). Pero son muy generales, y la combinación de piel sensible y barba tumbada es un tanto puñetera, así que quisiera conocer opiniones de compañeros que tengan estas características; de todas formas, perdón por la duplicación de contenidos.
Me parece una cuestión muy interesante @Pilgrim! Lo de las cuchillas es importante pero yo soy de los que creen que la manera de usarlas influye aún más. Cuál es la geometría en la que las usas? Con otras palabras…que maquinilla(s) usas y que tal te van?
Personalmente, tengo tres “categorías” que voy rotando. Las más afiladas como las Feather y las BIC, las Rusas (Perma, Voskhod, Rapira, etc.) que me ofrecen un afeitado muy placentero y las otras como son las Treet, las Lord, Sharp y algunas más que tienen una muy buena relación calidad/precio.