Recomendación de brocha

Buenas noches señores (acá 20:39 h).
Les escribo para pedir recomendación de brocha de cerda o caballo para espumar en cara. Ya han pasado seis meses desde mi inicio en este mundillo y me gustaría probar algo mas que mi Omega 10075.
Como siempre, muchas gracias por su tiempo y siempre atento a su sabiduría.

5 Me gusta

Pues esta:

2fc50feca7beff1da34dda38bbaf195ff0e87ff9_1_599x800

Por 10 € en el Corte Ingles creo que las tienen.

9 Me gusta

Está todo dicho :+1:

1 me gusta

Gracias por la respuesta pero no estoy en España y compro por internet, lo cual me lleva a dos nuevas preguntas:
1.- No encontré la 31052 pero si la 81052. ¿es la misma?
2.- Yo había pensado en la semogue 1460, ¿cómo andan ambas?.

  1. Creo que es la misma, lo único que una lleva soporte para la brocha y la otra no.
  2. No conozco esa, pero recientemente me he pillado la Semogue 620 para espumar en la cara y para mí es el tamaño óptimo.
5 Me gusta

Hola a todos, habéis conseguido domar esta brocha? me resulta muy pinchona.
@Moro si quieres ir a lo seguro, y quieres una de cerda hazte con una Semogue, las 80x van muy bien, la 830 a la altura de muchas tejonas, eso sí, es algo tragona. Te recomendaría q te pasaras a las tejonas, te puedes hacer con una dos bandas e incluso Silvertip x no mucho dinero en Aliexpress o ebay.
Saludos.

Hola compañero!

Te comento:

  • Las brochas de caballo yo las descartaría directamente para espumar en cara, al menos las Vie-long. Son más aptas para espumar en bol y luego darte brochazos laterales, al menos si quieres evitar pinchazos y enredos de pelo. Estamos por cierto haciendo pruebas con prototipos de la marca Zenith para sacar próximamente una tirada especial para espumar en cara de moderado precio, estate atento al hilo si te interesa:
  • Lo de las cerdas es todo un mundillo y hay que ver también qué tipo de cerda es menos áspera, más rápida de desbravar y cómoda para el jeto. De lo que yo he probado te puedo recomendar los siguientes modelos:

  • Semogue 1520: de las brochas de esta marca, para mi tiene el tamaño ideal para cara (21x50) y ese pelo tintado es más rápido de desbravar que los sin tintar. Te he puesto ese modelo de ejemplo, pero puedes optar por otros con distintos mangos si te gustan más:

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-afeitar-cerda/994-brocha-de-afeitar-cerda-semogue-1520.html?search_query=semogue&results=31

  • Las Omega de pelo tintado como la 31/81052 tienen la enorme ventaja de que no necesitan apenas desbrave, aunque son menos densas que las Semogue para el mismo diámetro de nudo. Si te lo puedes permitir, yo optaría por su modelo “mayor” que tiene un mango de mayor calidad de metacrilato en vez de plasticoso y más pelo, la 31025. Eso sí, es más grande también y sería para uso mixto cara-bol:

https://www.shaving.ie/products/omega-31025-shaving-brush.html

  • Por último, si el precio es importante, para mi las mejores en relación calidad-precio (aunque son más sosas de diseño) son las Zenith de cerda tratadas, para cara no subiría de 24 mm. como el modelo que te enlazo el más barato de la gama (con mango de plástico claro…), pero la diferencia de precio con las más gordas de 26-28 mm. es irrisoria por si te apetece algo más grande para bol:

https://www.tvbshaving.com/zenith-shaving-brush-07-euro.html?search=zenith%20boar

Eso sí, fíjate siempre que sean los modelos “bleached” tratados. La ventaja además de esta marca es que por un poco más puedes tener un mango de aluminio de verdad, no plástico pintado como las Omega por ejemplo tipo barbershop.

Siempre bajo mi modesta opinión y de lo que he probado eh, no pretendo sentar cátedra, jeje

Un saludete

7 Me gusta

Yo te recomiendo Semogue 1250 y 820, baratas, fáciles de desbravar y valen para cara y bol

1 me gusta