Recomendación de cámara digital tipo Bridge

Buenas, compañeros.

El año que viene tengo pensado hacer una escapada de varios días a Barcelona.

Tengo pensado comprar una cámara digital para sacar unas fotos más decentes que con el móvil.

No quiero gastar más de 250 o 300 €, ya que la voy a utilizar muy poco y el resto del año va a estar guardada en un cajón.

Prefiero que no sea muy voluminosa. Me atraen las EVIL, pero paso de cargar con bolsas y teleobjetivos. Además, de fotografía no tengo ni idea y sería desaprovechar la máquina.

He estado leyendo acerca de las Bridge, que son un poco mejor que las compactas.

El tipo de foto … exteriores, paisajes y algún edificio (Quiero visitar lugares allí como la Sagrada Familia).

De toda la variedad que hay, me han llamado la atención éstas:

  • Panasonic Lumix DMC - TZ57.
  • Panasonic Lumix DMC-FZ72 (SúperZoom y formato RAW).
  • Canon PowerShot N2.
  • Kodak PixPro AZ 422.
  • Fujifilm FinePix S9200.
  • Sony DSC-H400.

También he visto que hablan muy bien como cámara de entrada de la Canon EOS 1200D (Réflex), pero para no utilizarla mucho no me compensa el comprarla.

Me gustaría que la cámara tenga buen estabilizador óptico y saque unas fotos decentes.

Ahora, necesito vuestros sabios consejos …

Un saludo.

2 Me gusta

Una compacta de prestaciones avanzadas que también pueda hacer fotos en RAW creo que suficiente. Las Lumix me parece una opción óptima.
Tuve la LX5, que la malvendí y la echo de menos, y ahora la LX100.

Supongo que con 300 euros tienes donde elegir.

Para llevarlas a todos los sitios, es mucho más cómodo que andar con una Reflex.

1 me gusta

Coincido con el compañero, esa Lumix FZ72 es una buena opción, si quieres una máquina de bolsillo la TZ57 también es una buena máquina con sus limitaciones y dentro de su gama, todo depende de la transportabilidad que estés dispuesto a soportar, y si quieres gastar un pelo más la LX100 es mucho mejor y te costará de llevar lo mismo que la FZ72.
Creo que la cámara tiene una importancia relativa, mejor haz fotos y más fotos y llévala siempre encima, muchas veces las mejores fotos se presentan ante nuestras narices cuando no llevamos la cámara…

1 me gusta

Yo tengo una Sony que compré de segunda mano y va de coña.
No creo que ninguna nueva te defraude. Leí en un blog de fotografía que las fotos las saca el fotógrafo, la cámara hace lo que le mandan.

1 me gusta

Hola compañeros.
Retomando el post, acabo de ver en un comercio físico la Panasonic Lumix DMC FZ72 por unos 200 € y una Sony DSC HX300 por unos 250 €.

El vendedor me aconseja la Sony por la óptica Carl Zeiss, 20 mpx de sensor, pantalla abatible y ajuste manual de enfoque en el objetivo.

Comenta que las fotos en la Sony son un pelín mejores en calidad.

¿Cuál escogeríais?

Un saludo.

Dos buenas cámaras en su segmento…ese comentario sobre la mejor calidad de la Sony me parece muy difícil de apreciar, las ópticas están a la par, me decantaría por la Lumix pero por un gusto personal, un pelo más potente el zoom de Lumix pero tampoco es determinante…yo te diría: escoge la que más te guste por los ojos, con cualquiera de ellas podrás disfrutar de lo lindo.

1 me gusta

A mí lo de la pantalla abatible no me parece determinante, lo mismo que la resolución en mpx.

El “problema” es que voy a utilizar la cámara muy poco y quizá no merezca pagar más por ello, aunque la diferencia de precio tampoco es muy grande.

Muchas gracias por tu opinión, Nacho.

1 me gusta

Las ópticas Carl Zeiss son muy buenas pero prefiero las Vario de Leica, es cuestión de gustos. Con lo que te ahorras (esa Lumix está muy rebajada de precio) puedes invertirlo en una funda o alguna tarjeta de memoria que nunca viene mal o también otra batería, pero cualquiera de las dos son prácticas y fáciles de llevar.
Cuando te decidas ya nos contarás que tal, siempre es bueno leer impresiones de otros usuarios.
Saludos!

1 me gusta