Recomendacion de cuchillas para empezar con el AC

Mi cuchilla favorita es la Astra Verde, pero precisamente en esa maquinilla cambia completamente el blade feel de la hoja y no me gusta :stuck_out_tongue:
No obstante si estas empezando yo antes de esa maquinillas empezaría con una R89, EJ89, o KGC, y empezaría a probar diversas hojas para ver diferencias.
PD: La Rockwell no es para todos, es la única maquina que ha tenido un club a favor y otro en contra (de buen rollo)

2 Me gusta

Y tengas valor de hacerlo…
:sweat_smile:

3 Me gusta

Yo también soy de la opinión de que lo mejor es que te compres un pequeño pack con varias muestras… creo que depende de la maquinilla a usar, la piel y preferencias de cada uno, el jabón que usemos… tantas cosas que al final pues…

1 me gusta

Yo no te voy a decir lo que puedes probar, los compañeros ya te han dado unas cuantas opciones muy buenas, Yo te voy a dar algo de información.

Las cuchillas de la marca KAI, son un poco más anchas que todas las otras cuchillas. La diferencia no es grande pero es suficiente para que una exposición normal se convierta en una de corte agresivo. Algo a tener en cuenta.

Normalmente las KAI no son la primera elección para principiantes pero para que lo sepas.

1 me gusta

Solo llevo un par de meses en el AC pero este párrafo ha descrito perfectamente algunas de las sensaciones que he tenido con las Derby (Extra y Premium).

Ahora tengo también las PermaSharp. Las compré por Amazon. Entiendo que son las mismas de las que habláis todos, no? O hay PermaSharp de diferentes marcas, por así decirlo.

Saludos!

1 me gusta

Pues con la respuesta para mí ya hiciste una microrevision

1 me gusta

No, no permasharp es la marca.
Bueno, en realidad pertenecen al grupo guillette.

1 me gusta

Astra verde
Gillette platinun

Ojo, hay permasharp

Y permasharp

4 Me gusta

Anda pues las 7 o’clock también las tengo y no me había fijado que también pone oermasharp.

Cuando hablan de permasharp de refieren a las primeras las perma-sharo super stainless.

Las 7 o clock me las mandaron hace poco con un jabón de regalo, y he probado una.
La verdad es que me han parecido buenas, afeitan bien, sin tirones ni puntos rojos .
Están bien afiladas.

1 me gusta

Buena apreciación, se parecen en algo las verde no la he catado, merecen la pena?

2 Me gusta

A mí no se me parecen en nada. Perma-Sharp 8 veces mejores que la 7 O’Clocks…

5 Me gusta

Wizamet Iridium super.

1 me gusta

No soy muy amigo de las permas turcas, se me hacen rasposas.
Prefiero las verdes. Tampoco para comprarme un pack de 100, pero van bien, les pondría un 6/10.

2 Me gusta

Te lo admito con las verdes, pero por las amarillas podría retarte en duelo :crossed_swords:

2 Me gusta

Ah no, yo hablo de las verdes. En un pedido me vino un paquete de regalo y las probé. No me gustaron. En el siguiente pedido me vino otro paquete! Ya me estaban volviendo las pesadillas de las Derby que me llegaban como regalos. Vaya caballo troyano…

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestro tiempo. Ya se que tengo que ir probando pero las permasharp creo que no hay duda que tengo que probarlas. Gracias a todos.

1 me gusta

Para empezar en maquinillas…

o Mellon de Yaqi en aliexpress o KING C GILLETTE del carrefour…

1 me gusta

Y después de estas la Focus Dynamic EVO 48-5, que por algo está la cuarta en el determinante ranking @Hosay18 (y es la primera entre las mortales, las tres primeras son del Olympo)

Además las cuchillas (Permasharp) te durarán el doble porque es monofilo…

Buen apunte @Jmiguel2k. Maquinilla muy cómoda y fácil de utilizar. Aluminio, yo tengo la roja que le da un plus también y con un cabezal que afeita como la gloria. Apura pero suave en cualquier parte de la piel.

Eso no es necesariamente correcto. No te pueden durar el doble porque solo estás utilizando la mitad. Eso quiere decir que si en un afeitado das 40 pases (por ejemplo) y se reparten 20 de un lado y 20 de otro…cuando solo utilizas un lado tienes que dar los mismos 40 pases pero todos con solamente un lado. Utilizas la mitad pero la gastas dos veces más rápida.

Yo utilizo una cuchilla DE 2 o 3 veces. Una cuchilla monofilo (media DE) la utilizo 1 o 2 veces.