Recomendación de jabón para barba dura

Hola a todos: tengo una barba dura y especialmente en la zona de la nuez y el cuello ¿sabéis de algún jabón o crema que ablande especialmente la barba? Gracias de antemano.

A mi en ese aspecto me van muy bien los jabones con base de sebo, tipo Tabac, Cella, MWF o Speick. Los americanos de sebo son mi asignatura pendiente.

Dentro de los de base vegetal, los dos Eufros Premium que tengo me van muy bien para ablandar la barba.

Por norma general, los jabones con base de sebo ablandan más la barba.

En mi experiencia, la diferencia la noto en la técnica más que en el jabon. Siempre es mejor espumas en cara se trabaja más la barba y está más tiempo cubierta por el jabon, luego está más blanda

1 me gusta

Como ya han comentado los compañeros, los que tienen base de sebo son cremosos y dan un buen slikness, pero a mayores yo te diria que si ademas de sebo y lanolina llevase aceite de ricino entre sus ingredientes seria perfecto, sino tambien puedes usar un aceite pre con la cara humeda despues de la ducha, eso te ayudara mucho. Un saludo

1 me gusta

Proraso rojo… Para barbas duras

Prueba a usar un pre como la emulsión myrsol. Siempre me ha parecido que hace un buen trabajo ablandando la barba.

Yo tengo barba dura en las mismas zonas donde tu, ademas los pelos estan completamente tumbados en alguna zona. Lo que mejor me funciona es un pre de proraso que aplico mientras espumo y luego aclaro antes de pasar la brocha por la cara. El maca root y los barrister me van muy bien y con barba de varios dias se nota muchisimo como ablandan la barba. Tambien decirte que la r41 me ha funciona muy bien a pesar del miedo que la tenia

1 me gusta

Buenas tardes.

Yo tengo la barba densa y dura, muy dura y todo tipo de jabones; en mi experiencia te puedo decir que en lo que respecta al corte no noto diferencias apreciables entre unos y otros. Creo que es más determinante la navaja o la máquina con su combinación correspondiente de cuchilla.

La ducha previa con agua caliente o templada también me ayuda, soy de los que me afeito diariamente tras la ducha.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Fundamental! !!, yo también tengo barba muy dura y piel sensible añadida. Siempre, siempre, siempre afeitado tras la ducha. Si no imposible, no hay cuchilla que corte mis alambres.
Considero la preparación, espumado en cara, incluso el uso de un pre, mas determinante que un determinado tipo de jabón.

1 me gusta

Lo mismo que @Joli y @PadrinoBufalo. La ducha caliente previa es lo que mejor ablanda el pelo.

1 me gusta

Ningun producto me ha ablandado mejor la barba que una buena ducha caliente.

1 me gusta

Gracias por vuestras recomendaciones. La ducha calienta ya era un previo en mi caso, buscaré un pre y jabones a base de sebo

Cuidado porque los jabones se ponen malos…

1 me gusta

Yo para hablandar la barba, propongo el antesol y la emulsión, combinados, dejan el pelo en estado de revista para ser afeitado.
Si vemos el video del compañero racogon, hablando de los jabones con base de sebo, nos habla de que lo que realmente hablanda el pelo es el aceite de ricino, puedes comprar un poco de aceite de ricino, y aplicar unas gotas en forma de pre

2 Me gusta

Gracias @cavan, acabo de ver la revisión de @racogon que comentas (muy completa ), vaya ya me las prometía yo muy felices con el sebo porque según su composición la humilde barrita de LEA tiene ese componente y es lo primero que iba a probar. Bueno me han dado un montón de combinaciones será cuestión de ir probando hasta dar con la mía.

El jamón se come con las manos, en caso contrario me lo comeré yo antes.

1 me gusta