Hola amigos, hace tiempo que empecé a darle vueltas a tener alguna maquinilla aparte de mi Rockwell 6S, por curiosidad, variedad o nuevas sensaciones.
Para poneros en contexto, ésta es mi colección:
Rockwell 6S: la que más uso, en placa 6 ó 5, según tenga la piel. Ni que decir que es una pasada, pero siempre veo que en los rankings está por el medio-alto y tal vez haya otras opciones interesantes.
Gillette King C: la uso de vez en cuando, me gusta porque es supersuave y no hay que pensar. Buen apurado a primera hora pero al final del día rasco más que con la R6S.
Mingshi 2000S: la compré porque era barata y original, por experimentar y tener una regulable. La uso de vez en cuando, pero más bien poco. No está mal.
Feather Popular: mi primera maquinilla clásica y la única por un par de años. De vez en cuando me doy un afeitado con ella pero apenas la uso ya que no me gusta especialmente; demasiado ligera, apurado normalito… y la 6S al lado
Shavette Blubeard’s Revenge: la uso para perfilar patillas más que nada, aunque de vez en cuando me doy una primera pasada con ella que completo con maquinilla porque no consigo usarla bien en más pases y casi siempre me llevo algo de irritación.
También tengo una navaja pero no la uso por el mismo motivo y por miedo a romper una reliquia.
En fin, que tampoco tengo nada del otro mundo que compita con la 6S, si a alguien se le ocurre algo que recomendarme se lo agradecería.
No me asusta mucho el precio hasta algo tipo la 6S, aunque tampoco pretendo gastarme 300 o más en las muy exclusivas.
Yo te recomiendo la Shield 0.95 de acero inoxidable y 0.05 de exposición. Por unos 66 euros te haces con ella. Tiene las 3BS en mi opinión. A mí no me ha defraudado en absoluto. Y en otro rango de precio la Dscosmetic AX SE ganadora por relación calidad-precio con 3 placas distintas por 23 euros…
Vaya…alguien que ya viene enableado. Esto va a ser fácil
Muy buena y muy bueno saber que usas placa 5-6. Eso nos dice mucho sobre la clase de apurado que buscas y las sensaciones que permites.
Buen análisis. Algo más eficiente que la R89 pero poco más. Y un mango que no ayuda.
También un análisis sin fisuras. El hecho que la utilices es una nueva indicación que los gaps más grandes no te molestan.
Esta está bien para afeitados muy suaves o para usar en el cuerpo.
Tengo la misma. La Shavette es lo que menos recomiendo. O maquinilla o navaja pero la shavette, lo que dices, para perfilar es perfecta. Poco más que eso.
Y aquí viene lo importante. No es lo que nosotros te podamos recomendar. Es lo que tú necesitas y prefieres. Eso es la pregunta verdaderamente interesante y necesaria.
Después podemos empezar a poner filtros como materiales, DE entera o monofilo, presupuesto, etc. Si nos puedes dar algo más de información, podemos enfocar mejor las posibles candidatas.
Por 100-150 Euros te compras una señora maquinilla! Ahí no hay duda ninguna. Claro que por un poco más te llega una cajita de madera desde Grecia con una Lambda dentro…
Mira si nos puedes afinar más tus necesidades y reducimos posibilidades @xuan!
¿Necesidad? Ninguna,
¿Preferencias? Ninguna especial tampoco, algo que funcione al menos igual que la R6S, si no mejor. Creo que eso pone el listón bien alto pero nunca se sabe, tal vez haya algo por ahí mejor y menos caro.
Como bien dice el compañero @bertocruz he echado un vistazo a tu ranking (¡necesitas una web propia para que luzca!) Y claro, las Lambda tienen una pinta brutal, pero…tienen lista de espera y entramos en el umbral del lujo…¿innecesario?¿realmente hay una diferencia tan notable respecto a algo menos exclusivo?
También me gustan las Blackland y otras que acaban siendo bastante caras, pero por puro diseño ya que no soy un experto en el tema.
Sin meterme en el tema de las maquinillas, que soy un neófito, creo que está parte, además de disfrute tiene algo de inversión.
Una lambda, con el paso de los años seguramente mantenga su valor, por construcción, estuche renombre y atención a los detalles… Quizá ahora te ahorras 80 euros que luego no tienen retorno.
Después de la Lambda Ares v2 probé la Tatara Masamune peine abierto, la Atelier Durdan Le Maurice 1.0, la Yaqi Ghost 0.7 titanio y la Yaqi Avanti ajustable. Todas ellas son buenas maquinillas y me dan un afeitado satisfactorio, pero el afeitado con la Ares me dura 24 horas y eso con las otras no me pasa.
En mi limitada experiencia, esa es la diferencia notable que yo encuentro.
Pues yo voy a mandar un mensaje ciertamente negativo respecto a tu esperanza de encontrar el santo grial a la primera y por voz ajena… Al final usas la Rockwell como algo polivalente, que es lo que es, y para ti parece nada superarlo de forma global y es que no tiene porqué… además q una misma persona le gusta alternar… Si bien te podría tal como recomienda un forero la rex envoy… Pero necesitarás más y más, parece que estás aquí por el ahorro… Tendrás que aplacar varias vertientes si quieres mejorar las caras y cruces de la Rockwell, no obstante es posible.
Vale, igual o mejor que la R6 y menos de 120 Euros. Si miro mi Ranking veo cosas como la Yaqi Ghost, la Aylsworth Kopparkant y la OliWorks M3teorite. Todas cumplen.
Sí y no. Son muy, muy buenas. Las mejores que yo conozco en todo. Uno se puede afeitar con una R6 y quedar perfectamente bien? Sí, claro. Pero tu pregunta es sobre qué más hay por ahí. Y yo te indico lo mejor.
Siempre digo que es mejor comprar una maquinilla de 210 Euros que tres de 70. Pero cada uno decide claro.
Las Blackland tienen un precio bastante alto. Son muy buenas pero las hay tan buenas y a un precio más bajo. Te acabo de nombrar tres. Todas las maquinillas de Blackland tienen un precio elevado. La mejor para mí de las Blackland es la Blackbird.
Creo que no te equivocas para nada…es más…envíale un email a Theodoros dicíendole que te decidiste comprar una Athena porque yo te he comido el coco en este Foro. Te hará un descuento. Al enviarte la factura de pago te la aplícara. Si no va bien, avísame y lo gestionamos.