Recomendacion maquinilla

Buenas compañeros de la espuma
Hace tiempo que estoy en este matutino vicio y tengo una oregunta para los entendidos del foro
Aunque se que cada cara es un mundo existe alguna maquina que combine un muy buen apurado para el dia a dia y una suavidad para evitar irritaciones???
Me explico
Tengo la merkur 37c y la suavidad es buena pero no asi el apurado
Tengo la rimei 1001 y el apurado que consigo con ella es fantastico pero en el dia a dia me irrita
Gracias de antemano y un saludo a todos desde Madrid

3 Me gusta

Una duda, ¿Cuantas pasadas das en los afeitados?

Yo probaría con una slant de las que se suelen mencionar.
Las rimei tienen fama de poco eficientes igual la irritación es de tener que apretar mucho. ¿Cuánto tiempo llevas? Si no llevas mucho mejor no probar tantas cosas nuevas hasta que tengas una técnica decente.

Ya la usa compañero.

1 me gusta

Pues yo te diría la Rockwell. Desde el R4 al R6 ya apura bastante bien con muchisima suavidad. El decantarse por una u otra posición del cabezal iría en función de lo que soporte tu piel.

Tienes la 6S que está muy bien y a pesar de costar ciento y pocos euros, yo entiendo que no es cara para lo que ofrece. Si quieres algo más économico te puedes esperar a que los comercios pongan a la venta la 6C. Tiene que estar a punto de pasar y el precio será aproximadamente la mitad que el de la 6S.

7 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas
Las pasasas son FLC consiguiendo en la cara un buen apurado
En el cuello es la irritacion
Preste atencion al crecimie to del pelo y a no apretar
Racogon mirare la rockwel a ver que tal. He de decir que me gustan tus videos y se aprende mucho.
LA musica de fondo es genial hasta el punto que la incorporare a mis presentaciones si no hay copyrigth de por medio
Abrazo fuerte a todos y que paseis un buen dia

2 Me gusta

Estoy con Rafa @racogon . La rockwell es una muy buena opción, tiene diferentes bases para cualquier tipo de piel y apurado, es de acero inoxidable, tiene un precio que no se dispara y lo más importante, afeita que da gusto.

5 Me gusta

Hola,

Otra opción es que pruebes alguna maquinilla con cabezal Edwin jagger / Muhle de peine cerrado. Para mi después de probar muchos sigue teniendo el mejor ratio de apurado / suavidad dentro de su rango de precio.

Un saludete

1 me gusta

Otra opción sería la Merkur Futur. Puedes jugar con los diales y elegir una cuchilla/jabón que te vaya bien. En mi caso, hago F al #4 y C al #2; resultado: culito de bebé.

1 me gusta

Exacto. Slavin de Ej en Amazon, 19 € y con una cuchilla apropiada puedes llegar al fin del mundo afeiteril.
Para mí, todo lo demás solo si tienes tiempo, ganas y dinero.

¿Seguro?. Creo que la cromada y la gun metal van a salir al mismo precio o incluso algo más caras que la 6S. ¿No te referirás a la 2C?.

Merkur Progress.

Estoy con vosotros y no estoy. Ha día de hoy, con mi EJ DE89 llego donde sea peeero con ciertas cuchillas y dejando pasar mínimo 3 días desde el último afeitado. Para todos los días IMPOSIBLE a 3 pasadas.

PD. Tengo que probar la Perma Sharp, que tiene papeletas para poder afeitarme con tanta asiduidad.

Yo te aconsejaria por poco mas de 30 euros la Parker 26C, apura bastante y es muy suave con la piel para tratarse de un peine abierto. Yo la uso a menudo ta que las edwing y muhle no me apuraban salvo la R41 a costa de quitarme la piel.
un saludo

No te líes. Rocwell y si quieres dentro de nada seguro que tienes en España la 6c a un precio modesto

1 me gusta

Imposible. Ya está como la pata de un romano.
Y ya puestos voy a contribuir a liarlo más.
Edwin Jagger con un mango más pesado.

3 Me gusta

Jejeje. Es que somos la pera :joy:

2 Me gusta

pues yo le recomendaria una Gillette sensor de dos hojas, ya se soy un apostata del afeitado clasico, pero creo que con esta maquina prepara bien la cara durante una temporada y luego puede pasarse a las monofilo

1 me gusta

Si buscas apurado, o bien le metes una Feather a la EJ/Muhle o te buscas una maquinilla con distintos gap, tipo Merkur Futur, Progress, Gillette Slim o, como ya ha apuntado por aquí, la Rockwell 6S/C, de la que todo el mundo habla maravillas.

El precio de venta en Kickstsrter de las 6C, ya sea en gunnetal o cromado es de 50$, cuando el de la 6S era de 99$.

Además la 6C es de una aleación tipo Zamak, por lo tanto veo bastante difícil que cuesta más que la 6S que es de acero inoxidable.

4 Me gusta