Sí, sí…es lo que tiene la cabrona de la Ghost. Y es así de buena, no defrauda.
Son dos maquinillas con carácteres muy diferentes. Primero tenemos el material que condiciona mucho el peso. La Ghost 70 Al vuela. Es una pluma comparado con una R89.
Después la geometría. La Ghost le da más protagonismo a la cuchilla. Con la R89, la cuchilla queda más escondida, la Ghost la coloca más al frente y aunque sea suave también, es menos suave que una R89 aunque no la supera en mucho.
Esto se debe más al material que a otra cosa. El acero ya tiene otro peso que no tiene la de aluminio. El material también condiciona el coste de fabricación. El acero es más difícil de mecanizar. El coste es razonable y lógico.
Pero aquí ya entra otra geometría al juego, la de 0,90. Aquí sí que estamos hablando de una geometría más eficiente que la de la 70 o de la R89. Bastante más. Con eso no digo que sea menos suave, todo lo contrario. Sigue siendo una maquinilla que respeta mucho la piel y ofrece suficiente margen para cambiar de ángulo de corte para adaptarse a tus gustos.
Y eso me lleva a lo que siempre digo. Hay muchas maquinillas y comprendo que cuanto más leas, más dudas tengas. Esto no se debe a que la información que hay ahí fuera (no solo la que encuentres en este Foro pero todo) sea mala o incompleta. Lo contrario es más cercano a la verdad creo yo. Lo que suele pasar es que el lector de esa información no sabe exactamente cuales son sus preferencias y necesidades. Y cuando uno no sabe lo que necesita/quiere, cualquiera información cae en saco roto.
Antes de recomendar maquinillas, te recomiendo buscar esa información. Y para eso habrá que invertir algo en formas para recopilar esa información. Te daré unas pistas sobre cómo lo puedes hacer.
- Usa cuchillas DE. Son lo más asequible, lo más experimentado y lo más compatible para la gran cantidad de afeitadores.
- Encuentra tu geometría. Hay una R6S en el Zoco a muy buen precio. Y se ven bastantes veces a buen precio. La R6 es un punto de partida MUY bueno para cualquier novato porque te permite hacer pruebas con diferentes geometrías que te van a revelar mucho sobre tus preferencias y necesidades en geometría de corte. La S además te va a servir para el resto de tu vida afeitaril. Nunca es dinero tirado.
- Peine abierto o peine cerrado. Otra gran pregunta dentro del camino hacia el descubrimiento de las preferencias y necesidades. El peine abierto y el peine cerrado tienen un comportamiento totalmente diferente.
- El material. El acero es la apuesta más segura. Es la opción más equilibrada si tomamos todo en cuenta. Para mí, el mejor material es el titanio pero tiene otro coste aunque la Ghost 90 Ti DC es una propuesta MUY buena de calidad/precio.
- No dupliques maquinillas. Puede parecer interesante comprar una R89, una Merkur 34 y una King C Gillette pero no lo recomiendo. Con el dinero que te gastas en estas tres, te compras una Ghost 90 Ti (casi). No tiene sentido repetir maquinillas con el mismo carácter de afeitado. Evítalo.
Estos son unos consejos que te puedo dar para llegar a comprender lo que te funciona bien y qué es lo que te divierte usar. Una maquinilla que te deja apurado pero que te mete miedo al usarla tampoco tiene porque ser lo más ideal y vice versa. Todo concluye en comprender qué es lo que necesitas y quieres.
Y comprendo que muchas de las preguntas sobre maquinillas, geometría, materiales y similitudes no las conoces…pero para eso tienes a todos los compañeros del Foro! Aquí hay mucho friki y mucho conocimiento. Pregunta como hiciste con este hilo y obtendrás muchas respuestas para poder determinar tu siguiente paso.
Más en concreto sobre lo que tienes en mente ahora. Yo te aconsejaría mirar la R6S del zoco. Está a muy buen precio. La Old Type es una maquinilla bien hecha y a buen precio que te va a descubrir mucho sobre el peine abierto. Aún así yo le daría prioridad a la R6. Si no te gusta o te llega a aburrir, la vuelves a vender. Te la van a comprar sin problema.
Después puedes ir viendo cual de los consejos quieres ir investigando. Y recuerda…siempre es mejor gastar 100 Euros en una maquinilla que 25 Euros por cuatro maquinillas (25 por maquinilla…no 25 para 4
).