Recomendación peluquería Madrid (Mister A?)

Hola a todos,

Por suerte todavía tengo que preocuparme de cortarme el pelo, si bien cada vez menos… :face_with_raised_eyebrow:

Y el caso es que llevo años buscando un sitio que me convenza, con poco éxito. Donde vivo (Alcorcón, Madrid) hay muchas peluquerías, pero son principalmente para mujeres, piden cita previa, tienen mucha rotación de personal, no afeitan… en fin, qué os voy a contar.

Encontré un sitio que me cuadraba, pero se jubiló el señor… :sweat:

Así que digo yo: ¿alguien tiene un sitio que recomendar? Busco un sitio tipo barbería tradicional, que no sea ni muy pijo ni muy hipster, ni muy caro, me puedo desplazar por Madrid centro. ¿Pido un imposible? A veces me lo parece…

En ese sentido, he visto las franquicias Mister A, que son del grupo Marco Aldany (que aborrezco), pero en fin, no piden cita, parece limpio, afeitan (creo que con shavette), no parece caro… ¿alguna experiencia?

Un saludo, y agradezco cualquier contribución

3 Me gusta

Uf, pues precisamente por la moda hipster últimamente hay peluquerías de caballeros en Madrid que afeitan a cascoporro… Lo de que no sean hipster y caras ya es más complicado… Así a bote pronto:

  • La más tradicional, quinze de cuchilleros en la calle del mismo nombre. La típica viejuna que sale en la tele y tal. No es muy cara, pero afeitados cutres sin toallitas, brocha de cerda o caballo y productos Lea…
  • Barbers Crew: esta es reciente pero me trataron muy bien. Afeitado de verdad con todo el ritual, tejón y productos buenos, algo más cara eso si (15 euros afeitado si no mal recuerdo). No recuerdo la dirección pero está cerca de la plaza 2 de Mayo, sale en Google maps.
  • hablando de la plaza del 2 de mayo, la más hipster probablemente sea la de Malayerba sita allí mismo. Probablemente es la más vistosa y merece la pena al menos visitarla, pues han intentado mantener el estilo años 50 en todo: decoración, vestuario, utensilios, etc. Trabajan muy bien y afeitan de escándalo con productos excelentes, pero la verdad se han subido mucho a la parra con los precios…

Esos son los tres sitios que he probado de los que te puedo hablar. También está Blackstone, pero en mi opinión son demasiado caros y no saben afeitar en condiciones…

Un saludete

Esas

8 Me gusta

Gracias @sir_eider,

Veo que nadie más va al peluquero por Madrid…:thinking:

Me pasaré un día por cuchilleros, a ver el quinze. Tendré que dar una pensada a las otras dos. No es una zona que me pille de paso para mis actividades habituales. Y el 2D es una de las zonas gentrificadas a evitar :sunglasses:

Abrazo,

Yo suelo frecuentar por quedarme cerca de casa, peluquería para ellos, está en la calle Toledo, cerca de La Latina, no tiene unos precios caros y también afeitan, eso si tienes que pedir hora. Tienen página web, por si quieres verla. Espero haberte ayudado, compañero.

1 me gusta

Yo te puedo aconsejar The Barber’s Shop en Avenida de América 6,al lado del intercambiador. Si tienes suerte y te atiende Ismael seguro que repites. Indispensable reservar por teléfono (creo que también puedes desde Bucmi)

2 Me gusta

Gracias @Edu, fantástica recomendación. Por eso es tan grande este foro :star_struck:

Hoy mismo he estado allí, pelándole y afeitándome. No he preguntado nombres, uno me ha cortado el pelo y otro me ha afeitado. Muy buena experiencia, ya tengo sitio adjudicado para estos menesteres.

Un saludo!

1 me gusta

Me alegro de que te gustase. Por cierto…tengo que ir pidiendo cita :sweat_smile:

Ah, pues mira no conocía esa barbería!

Podrías contar un poco más cómo fue la experiencia? Qué productos, técnicas y tal?

Un saludete

Yo trabajo al lado de Blackstone en la calle Velazquez, pero desde fuera no consigo ver los precios, lo que sí puedo decir es que cuando miro nunca veo clientes, si acaso algún viernes, hablo de horario matinal ,por la tarde no se como estará, tampoco consigo ver el cartel de los precios, solo veo productos Floris, y crema de afeitar italiana Marvis,les deben de dar algún café a los clientes y lo que si ví un dia era que recortando la barba a un cliente le ponen discos de algodón en los ojos para que no les salte pelo, hace i¡unos dias le pregunté a un tarbajado que estaba en la puerta sobre que shavette usaban y me dijo que cada peluquero tiene el suyo propio no como herramienta de empresa.
Saludos a todos , en especial a portugueses ,gallegos y asturianos por los duros momentos que están viviendo ,por culpa de desalmados asesinos.

3 Me gusta

Aquí tienes la lista de servicios y precios https://www.bucmi.com/barbershop

Hola,

Pues no he contado nada de la experiencia porque no tengo base de comparación, no suelo ir a que me afeiten en ningún sitio. Pero bueno, ahí va mi intento:

El proceso empieza tumbando la butaca, que no sé si será original, pero se ve de hierro fundido y con unas hechuras muy chulas. Te tumban completamente, con una almohada en los pies… casi me sobo!

Y el afeitado básico de 19€ incluye tratamiento facial. Yo soy muy borrico para estas cosas, no me gustan nada, pero me dejé hacer. Te pone una crema negra, caliente, en la nariz para depurar (o algo así).

Tiene una máquina de vapor que calienta una toalla, la estaba viendo de reojo, esperaba que me la pusiera para ablandar la barba. Pero no, empezó a ponerme cremas hidratantes con olor a naranja por toda la cara, me explicó que además de para la piel eran para preafeitado. Uno de los productos que usó era el aceite pre de American Crew.

Luego monta la shavette (con hojas Feather, creo) y espuma un jabón que no conocía (no retuve el nombre) con una brocha que parecía cerda (desde luego tejón no era). Hace buena espuma, pero con agua no muy caliente, me resultaba raro.

Me hizo un buen afeitado, la verdad que me sentía muy cómodo. Se me hizo más raro el final, me remató el mentón y el bigote con una maquinilla eléctrica, diciendo que ya había conseguido un buen apurado en casi toda la cara pero que para esas zonas prefería pasar la máquina. Para mi gusto mata un poco el encanto del proceso…

Y es entonces cuando saca la toalla, te quita la plasta de la nariz, que la llevas puesta en todo el proceso, y te masajea con la toalla caliente. Por último loción alcohólica de American Crew, pelotazo bueno, pero sin llegar a Floid. Buen aroma, pero nada que destacar.

Lo cierto es que la sensación después del afeitado era muy muy buena, culito de bebé fetén. Hoy (dia de después) me he notado algunas irritaciones por el cuello, que yo no me suelo hacer. Y 24h después del afeitado no estaba tan decente como lo hubiera estado con un afeitado casero con Muhle R41 a contrapelo.

En definitiva, creo que repetiré, más por la sensación de que te están cuidando y estar relajado que por sentir que usas productos de primerísima.

Bueno, espero que os sirva de referencia.
Abrazo!

4 Me gusta