Recomendación Pre Afeitado

Hola a todos,

Actualmente utilizo Emulsión Myrsol, y la verdad, no tengo queja alguna.

Pero siguiendo el vicio de los jabones, quiero también ir probando diferente Pre Afeitado. Además, de que así podré valorar si me ayuda o por el contrario, poco beneficio para el afeitado me aporta.

¿Me podéis aconsejar de algunos, por favor? Pros, contras…

6 Me gusta

Tienes el aceite de Floïd, no es para ablandar, pero desliza que da gusto, es barato y lo.encuentras fácilmente.

Crema pre Proraso Rojo, yo la usé pero no me funcionó nada, a otros les funciona bien.

Yo solo uso el Floïd, por probarlo no pierdes nada, vale entre 6 o 7 y dura mucho

5 Me gusta

El que mejor me va es el aceite de coco. En Mercadona por cinco euros.
Desde que lo probé, abandoné por completo la Emulsión Myrsol.

6 Me gusta

Yo también uso floid pre afeitado. 8 gotitas o 10 en aceite y con la cara un poco húmeda me lo pongo. Mano de santo!

2 Me gusta

De siempre he usado la Emulsion Myrsol y de lujo, me la dejo actuar 5’ tras lavarme con agua templada, retiro y a lío.

Hace poco he probado el aceite Floid y con 3 gotas la uso como la emulsión y muy bien también, pero esta además da un plus de deslizamiento, por lo que la he destinado a uso de jabones vegetales.

3 Me gusta

yo uso el floid y de maravilla, tiene un olor un poco fuerte pero muy bien, ya lo estoy terminando y tambien queria probar, y creo que me decantare por el aceite de coco del mercadona, tambien hay quien usa el after de aloe vera como pre y les va bien, a mi personalmente me va bien como post

1 me gusta

Para mí, y sin menospreciar al resto de estupendos productos que ahora mismo tenemos en el mercado, el previo por excelencia es la crema verde de Proraso.

Como posible contra, su perceptible aroma.

6 Me gusta

¿Su perceptible aroma?

1 me gusta

Línea verde Proraso, Eucalipto mentol, pero, en mi nariz, claramente más potente que en el jabón o la crema.

Además, medio en serio medio en broma, su textura (distinta a la de los pre afeitados de la gama roja o blanca), me hace pensar que si un día se me acaba el Vicks Vaporub, este pre afeitado sería un sustituto perfecto. :sweat_smile:

7 Me gusta

También destaca su frescor, que persiste después del afeitado.

A diferencia de Agustín @Amalric y de forma menos subjetiva :sweat_smile:, no le he pillado aroma desagradable alguno. Hace poco he comprado dos tarros grandes para la época de calor.

3 Me gusta

tan fuerte y fresquita es la verde

2 Me gusta

El aceite Floid funciona muy bien, pero el aroma no es para todas las pituitarias :smile:, prefiero el aceite de romero de Mercadona, que también va bien tener a mano como calmante, recupera la piel fenomenal.

A mí me está gustando mucho ultimamente el sabonete glyce Ach Brito.

A los dos minutos casi te escayola la cara, pero antes ya ha hecho buen efecto sobre el vello. Retiras, aclaras y listo para el baile. Para afeitados navajeros a mí me va de lujo, porque deja la piel un puntito tirante que poco a poco se va quitando.

5 Me gusta

La comparación era un poco exagerada, evidentemente, pero es el previo más fresquito que conozco.

@noctuido Antonio, y recordemos que hasta hace 2 días se vendía como crema pre dopo barba, (pre/post). Y tan ricamente. De hecho, yo lo hago en algunas ocasiones, cuando me afeito de noche, me gusta acostarme con esa sensación de frescor e hidratación.

Algo parecido con la crema Vitos, que es más fácil de aplicar y bastante más barata. Pero puestos a elegir, Proraso.

4 Me gusta

Como ya te han comentado algunos compañeros te recomiendo los siguientes por orden de preferencia que me van muy bien y los estoy utilizando desde hace varios años:

  1. Aceite Floid
  2. Pre Proraso Verde
    3 Aceite Pre Osma
  3. Pre Proraso Rojo (sándalo)

Una que utilice hace años y nunca repuse por seguir experimentado, pero que esta bien es la Edwin Jagger Pre Shave

3 Me gusta

Crema Vitos no está mal y es fresquita.
Fórmula racogon7
Fórmula casera, es la misma que la de Rafa, pero cambiando el aceite a almendras por aceite de germen de trigo.
Mercapre.

1 me gusta

Yo uso Emulsión Myrsol, Edwin Jagger, he usado aceites, y ahora tengo un bote casi en finales de Chatillon Lux y me encanta.

Todos los que he nombrado me gustan, pero prefiero emulsiones o geles a aceites. El EJ me gusta mucho y creo que es muy efectivo, y el Chatillon igual, hidrata mucho la piel y es totalmente natural, basándose en manteca de karite.

2 Me gusta

Magníficas respuestas de todos. Como dije en el post de inicio, actualmente sólo he probado Emulsión Myrsol.

Agua tibia, aplicar un garbanzo de emulsión (imagino que es suficiente) y aprovechar a hacer la espuma para que actue

La Proraso Verde de cara al verano parece una gran alternativa.

2 Me gusta

Después de usar bastante tiempo aceites Floïd y Maggard usé el otro día la crema Vitos de forma generosa y noté mucha diferencia en cuanto el ablandamiento del pelo (a favor de Vitos).

2 Me gusta

Se disfruta al máximo haciendo un completo de Proraso verde: pre + jabón + loción. Y si echas cristalitos de mentol a la loción, mejor aún que los Stirling Glacial (bueno, quizá no Tanto)

4 Me gusta

Anoto lo que dices

2 Me gusta