Actualmente utilizo Emulsión Myrsol, y la verdad, no tengo queja alguna.
Pero siguiendo el vicio de los jabones, quiero también ir probando diferente Pre Afeitado. Además, de que así podré valorar si me ayuda o por el contrario, poco beneficio para el afeitado me aporta.
¿Me podéis aconsejar de algunos, por favor? Pros, contras…
De siempre he usado la Emulsion Myrsol y de lujo, me la dejo actuar 5’ tras lavarme con agua templada, retiro y a lío.
Hace poco he probado el aceite Floid y con 3 gotas la uso como la emulsión y muy bien también, pero esta además da un plus de deslizamiento, por lo que la he destinado a uso de jabones vegetales.
yo uso el floid y de maravilla, tiene un olor un poco fuerte pero muy bien, ya lo estoy terminando y tambien queria probar, y creo que me decantare por el aceite de coco del mercadona, tambien hay quien usa el after de aloe vera como pre y les va bien, a mi personalmente me va bien como post
Para mí, y sin menospreciar al resto de estupendos productos que ahora mismo tenemos en el mercado, el previo por excelencia es la crema verde de Proraso.
Línea verde Proraso, Eucalipto mentol, pero, en mi nariz, claramente más potente que en el jabón o la crema.
Además, medio en serio medio en broma, su textura (distinta a la de los pre afeitados de la gama roja o blanca), me hace pensar que si un día se me acaba el Vicks Vaporub, este pre afeitado sería un sustituto perfecto.
También destaca su frescor, que persiste después del afeitado.
A diferencia de Agustín @Amalric y de forma menos subjetiva , no le he pillado aroma desagradable alguno. Hace poco he comprado dos tarros grandes para la época de calor.
El aceite Floid funciona muy bien, pero el aroma no es para todas las pituitarias , prefiero el aceite de romero de Mercadona, que también va bien tener a mano como calmante, recupera la piel fenomenal.
A mí me está gustando mucho ultimamente el sabonete glyce Ach Brito.
A los dos minutos casi te escayola la cara, pero antes ya ha hecho buen efecto sobre el vello. Retiras, aclaras y listo para el baile. Para afeitados navajeros a mí me va de lujo, porque deja la piel un puntito tirante que poco a poco se va quitando.
La comparación era un poco exagerada, evidentemente, pero es el previo más fresquito que conozco.
@noctuido Antonio, y recordemos que hasta hace 2 días se vendía como crema pre dopo barba, (pre/post). Y tan ricamente. De hecho, yo lo hago en algunas ocasiones, cuando me afeito de noche, me gusta acostarme con esa sensación de frescor e hidratación.
Algo parecido con la crema Vitos, que es más fácil de aplicar y bastante más barata. Pero puestos a elegir, Proraso.
Como ya te han comentado algunos compañeros te recomiendo los siguientes por orden de preferencia que me van muy bien y los estoy utilizando desde hace varios años:
Aceite Floid
Pre Proraso Verde
3 Aceite Pre Osma
Pre Proraso Rojo (sándalo)
Una que utilice hace años y nunca repuse por seguir experimentado, pero que esta bien es la Edwin Jagger Pre Shave
Crema Vitos no está mal y es fresquita.
Fórmula racogon7
Fórmula casera, es la misma que la de Rafa, pero cambiando el aceite a almendras por aceite de germen de trigo.
Mercapre.
Yo uso Emulsión Myrsol, Edwin Jagger, he usado aceites, y ahora tengo un bote casi en finales de Chatillon Lux y me encanta.
Todos los que he nombrado me gustan, pero prefiero emulsiones o geles a aceites. El EJ me gusta mucho y creo que es muy efectivo, y el Chatillon igual, hidrata mucho la piel y es totalmente natural, basándose en manteca de karite.
Después de usar bastante tiempo aceites Floïd y Maggard usé el otro día la crema Vitos de forma generosa y noté mucha diferencia en cuanto el ablandamiento del pelo (a favor de Vitos).
Se disfruta al máximo haciendo un completo de Proraso verde: pre + jabón + loción. Y si echas cristalitos de mentol a la loción, mejor aún que los Stirling Glacial (bueno, quizá no Tanto)