Recomendaciones afeitado adolescente con acné

Es este el que

1 me gusta

Si ese es el Dove recomendado por dermatólogos para limpiezas faciales, tiene un PH bajo y no altera la piel normal, digamos que remueve la suciedad respetando el equilibrio de la piel… con buena carga sirve para afeitar perfectamente

2 Me gusta

Muchas gracias por responder y perdona que no te conteste antes ,pues tendre que probar lo hay en cualquier superficie como dia , alcampo y demás

Yo, en mi pubertad, también tuve una época con la cara brotada (bastante ademas) y probé varias cosas hasta que dí con la que me lo erradicó.
Eran unas toallitas mojadas exfoliantes y tenían medicamento (como las que te dan cuando comes gambas pero oliendo a menta fuerte, mentolado vigoroso en nuestro mundillo jajajjaa).
Bromas a parte, rascandome la cara todas las mañanas y noches con eso, en no mucho tiempo se me quitó y ya nunca más he vuelto a tener…

No recuerdo el nombre porque hace ya bastantes años, pero podría buscarlo si te interesa. De todos modos, me lo recetó el dermatólogo. Deduzco que si vas a uno y le comentas lo de las toallitas exfoliantes, sabrá decirte varias marcas.

Un saludo y suerte!!!

Yo de adolescente apenas tuve granos. Me salieron bastante mas tarde, en la cara y en el esternon exclusivamente. No necesité ni llegar al dermatólogo. El propio médico de cabecera me recetó un antibiótico para atacar la infección de dentro hacia afuera y una crema con peróxido de benzoilo para atacar desde fuera. Y en una semana tenia la cara pristina (a falta de curar alguna averia) despues el propio afeitado clasico con el jabon after y demas me ha mantenido la cara fenomenal. También hay que tener en cuenta la dieta, azucares y grasas favorecen la aparición de granos. Si son granos dolorosos, no lo retraseis mas e id al médico. El tema de que sea ciclico podria ser que los remedios que aplicais sean efectivos pero no suficientes (y las hormonas no ayudan)

1 me gusta

No de momento no le molestan mucho es más estético y para que no queden marcas.

Creo que una buena limpieza de piel le puede ir bien.

Si la cosa va a más o persiste, antes de usar medicamentos como antibióticos y otros productos que pueden ser agresivos habrá que ir al derma para que valore la gravedad y su tipo de piel.

Imagino que no a todo el mundo le van bien las mismas cosas según su piel y tipo de acné

Pero hay cosas generales como abrir los poros y limpieza de piel que si creo que pueden ir bien a todos, incluso a los que no tenemos acné.

Hasta ahora no hemos aplicado remedios, la verdad, le he comentado lo de lavarse con jabón, pero no lo ha hecho de forma sistemática.

Está empezando con lo del acné pero a veces los brotes empiezan a no gustarme mucho ya, con granos blanquecinos y amarillentos, su que luego le bajan, pero podría indicar cierto grado de infección

Habrá que vigilarlo más de cerca y ver si la limpieza le favorece, si persiste en septiembre, toca ir a dermas.

1 me gusta

Bueno, de momento encontré el Dove en un súper cerquita. A ver si empieza a lavarse la cara de mañana y para acostarse con él durante unas semanas.

Me faltaría uno de azufre, alquitrán o similar con más poder desinfectante para usar dos o tres veces a la semana junto con un exfoliado usando una gasa o similar y agua caliente.

Si le mejora en unas semanas ya pasaríamos a usar solo el jabón Dove una vez al día y un exfoliador semanal, no vaya a ser que reseque demasiado la piel.

Y si no, en septiembre al derma, aunque miedo me dan los médicos cuando empiezan con sus historias y no te sueltan.

1 me gusta

No metas más metralla, el Dove es suficiente para mantener la zona limpia, es adolescente, los cambios hormonales también salen a relucir…Es mejor tener un hábito de higiene y mantenerlo que probar diferentes cosas…

2 Me gusta

Como jabón limpiador recomiendo el coalface de lush. Tiene carbon y agua de arbol del té, ambos agentes desinfectantes. Además el propio carbón hace las veces de exfoliante muy muy muy fino, por lo que se puede usar a diario (yo lo hago) lo unico que reseca algo y hay que complementar con alguna hidratante no grasa

1 me gusta

Yo a un adolescente con acné que deseara afeitarse le recomendaría la Oneblade de Philips. El corte no es tan cercano como el de una cuchilla por lo que la piel sufre menos y el riesgo de segar algún granito es menor.
Tal y como comentais podría combinar la Oneblade con la pastilla de Dove. La Oneblade es impermeable y se puede usar en la ducha o con espuma de afeitar.
En la familia tengo un adolescente con acné y se afeita el bigotillo y las patillas con la Oneblade muy a gusto.
Ya tendrá tiempo el chico de disfrutar del afeitado clásico más adelante.

3 Me gusta

No me afeito yo en la ducha ni muerto :rofl:
Sin espejo delante la que puedo liar :rofl:

Así que a un adolescente sin experiencia…y con acné…

Tengo uno de carbon activo y desde que lo uso muy contento

1 me gusta