Recomendaciones afeitado adolescente con acné

Pues eso que mi hijo tiene brotes de acné por temporadas, con muchos puntos rojos y pus/sebo en zonas de salida de barba.

Como ya empieza a tener bastante en patillas y otras zonas, quería animarle a afeitarse, aunque a el no le veo aún muy animado, pero con el acné no me atrevo.

¿Qué le vendría bien para afeitarse?

A ver si empieza tratamientos de limpieza con jabón para reducir el acné y limpiar puntos negros o exfoliar un poco la piel y le ayuda.

3 Me gusta

Mi hijo cuando tuvo el mismo problema, dermatologo y pastillas. Afeitado con match 3 y con cuidado.
Buena limpieza con jabón antes de acostarse y por la mañana.

Y paciencia.

Eso es lo que le fue bien al mío.

2 Me gusta

Si, empezaré con los jabones, a ver si se convence y lo toma en serio .
Luego no tiene tanto acné, es en zonas localizadas y a brotes.

Parece que limpieza con jabón de azufre va bien varias dos o tres veces por semana y algún exfoliante cuando no esté en brote para evitar que se enquistennpelos, que me da que son el origen de sus granos más purulentas.

Si sigue a peor tras el verano,vhsbra que ir a dermatólogo.

Por lo que dices las multihohas van mejor para estos casos que las clásicas.

Aunque más suaves y menos riesgo de corte creí que por el tema de ensuistarse podrían ser peores.

Todavía tengo la fusión por ahí con cuchillas, pero esperaré a que no tenga tanto grano.

2 Me gusta

Hay un jabón que ami me va muy bien y como ves no es caro
Después tienes de la marca lea y bulldog limpieza facial y exfoliante en ambas marcas espero haber sido un poco de ayuda

2 Me gusta

El tema de las clásicas es que si no tienes buena técnica es más fácil llevarte los granos por delante que con las otras.

Pero vamos, poco afeitado, higiene y paciencia

2 Me gusta

Pero qué tipo de pelo tiene, entiendo que pelusilla y acné?

Mira aquí tienes para leer un ratito y espero que mejore el chaval. Todos hemos pasado por eso en mayor o menor medida.

1 me gusta

Gracias a todos.
Si es más bien pelusa pero ya es bastante notoria y empieza a estar “feote”.

Pero bueno lo primero será reducir el brote de acné.

Por lo que entiendo hay dos cometidos, uno la desinfección que jabones como el de azufre consiguen buen pero no son para uso a menudo por ser quizás agresivos

Otro el conseguir un cierto efecto exfoliante y limpieza de poros para evitar que los poros se cierren y se llenen de sebo y pueda infectarse y aparecer el pus, o los pelos enquistados.
Estos se usan más a menudo, a diario antes de acostarse, por ejemplo.

¿El de tipo charcoal sería más bien de estos últimos?

Para tratar ese acné, que será el típico brote adolescente, empiece con una rutina de limpieza diaria con jabón Dove, que tiene un PH bajo, no empieces con tratamientos médicos sin prescripción…se trata de tener un ambiente limpio, con esta rutina de limpieza dos veces al día en uno dos meses ya vería una clara mejoría, para el afeitado yo usaría la bic desechables de una hoja, un uso y a la basura…y como tendrá sangre alguna loción que le guste le vendría bien y terminar con el bálsamo del Mercadona sin perfume ní alcohol.
El Dove sirve para afeitar también…

2 Me gusta

Si, creo que es el típico acné de adolescente, lleva poco con el.
Si la cosa empeora habrá que ir al derma, pero de momento son brotes.
Como no usa jabón a menudo y no hace una rutina de limpieza, lo mejor será empezar por ahí por un enjabonado diario que limpie podría y un exfoliador muy superficial, sin ser agresivo y ver como le va.

El dice por lo que dices y por lo leído en otras ocasiones, es muy cuidados con la piel, así que para uso diario no le perjudicaría.

El no usa ningún tipo de producto cosmético, simplemente geles para la ducha, así que problemas de taponado de poros por los jabones o cremas no es.

Si la cosa va a más y no sé soluciona en un par de meses, tendrá que ir al derma. Pero tampoco quiero que empiece con pastillas e historias por algo que igual es más una cuestión de higiene y cuidado personal.

Pilla Dove cream beauy bar, y que sólo use eso durante dos meses, dos veces al día, y en dos mese que me diga. Es el jabón que más recomiendan los dermatólogos por algo será, de hecho no es un jabón…pero eso es otra historia :grin:

1 me gusta

¿Ese es diferente de la pastilla Dove del Mercadona?

Es la misma, yo las pillo en Carrefour en los 2x1 que hacen hago acopio, sale a 50cts

1 me gusta

@ariznaf , yo también fui adolescente con acné… ahora te cuento hasta cuando. El consejo de Javier @Russo es el mejor.
En cuanto a afeitado, nada te puedo decir. Me afeitaba supongo que con una de doble hoja, o de una hoja, de aquellas primeras desechables que salieron en los ‘70. Entendiendo el acné (hormonal) como algo irremediable e incurable que, tarde o temprano y en mayor o menor grado nos pasaba a todos.
Hasta que llegué a 4º de medicina y me tocaron las prácticas de dermatología. En la primera, el catedrático de la asignatura, Montelongo se llamaba, me vio y me soltó que si me gustaba tener acné. Mi cara debió ser un poema, así que el tío me dijo que estaba sufriendo por sufrir, me mandó unos antibióticos y… problema resuelto, para toda mi vida, en un par de semanas (la parte “gorda”). Además de otros consejos que me dio (y posteriormente me exigió en un examen).
En fin. No te voy a dar recetas ni nada, deontógicamente no puedo hacerlo. Pero lleva a tu hijo a un dermatólogo y, luego, que aprenda a disfrutar del afeitado clásico.

5 Me gusta

Un jabon que pudiera usar para afeitarse es el de Pereira, que tiene carbon activado.

2 Me gusta

Hemos pensado los dos lo mismo eso le iba a recomendar yo me parece que para los afeitados hasta que se le pase el acné podria ser el mejor.

1 me gusta

La causa principal del acne es la obstrucción de los poros, vivo en Republica Dominicana, y aqui todo el tiempo hace muchisimo calor y se suda mucho, en adicion se me pone la cara grasosa, una de las cosas que me ha dado un buen resultado, es espumar el jabón Pereira, y pintarme toda la cara con la brocha antes de bañarme, puede que a su hijo le de buen resultado ya que los pelos de la brocha le iran exfoliando los poros.

2 Me gusta

La causa principal del acne es la obstrucción de los poros, vivo en Republica Dominicana, y aqui todo el tiempo hace muchisimo calor y se suda mucho, en adicion se me pone la cara grasosa, una de las cosas que me ha dado un buen resultado, es espumar el jabón Pereira, y pintarme toda la cara con la brocha antes de bañarme, puede que a su hijo le de buen resultado ya que los pelos de la brocha le iran exfoliando los poros.

1 me gusta

Una sugerencia compañero.
Al dermatólogo hay que ir cuando la cosa empieza, no cuando la cosa se pone preocupante. Luego no queda más que poner parches y atacar a lo bestia con pastillas y demás. Lo que pasa es que en España, no solemos tener cultura de ir al dermatólogo sino es para algo grave (bueno ni al dermatólogo, ni a la mayoría de médicos…). También es verdad que la SS no nos lo pone fácil con las listas de espera. Si se tiene seguro privado, hay que aprovecharlo, porque en algunas comunidades, cuando te den cita para el especialista de la SS, el chaval estará en “edad militar”. :smile:
No te comento nada de remedios, porque lo que le ha ido bien al nuestro, no tiene porqué funcionarle a tu chaval. Por eso es tan importante el dermatólogo.
No esperéis demasiado, te lo digo desde mi experiencia.
Espero que se solucione pronto y que sea leve la cosa. :+1:
Saludos.

2 Me gusta

De momento que use jabón del dove a ver si le ayuda, que eso no puede ir mal. Nunca había tenido problemas de piel, más parece tema hormonal y debilidad del pelo que le crece que se le enquista e infecta

De persistir, a ver el dermatólogo.

La teoría está muy bien, pero uno también está cansado de ir al medico con pequeñas cosas a las que no le hace ni caso. Luego cuando ya vas con algo más avanzado te suelta lo de que como no fuiste antes.

Pero si, si la cosa a la vuelta de vacaciones no mejora habrá que visitar al derma.

Yo no estoy en la SS lo de visitar al especialista no es un problema, que te haga caso y acertar con el adecuado ya es otra historia.

Para lo del afeitado esperaré un poco a ver si mejora y en época en que su acné no esté muy florido.

1 me gusta