Recomendaciones de uso de la Phoenix Peine Abierto de Baquelita

Muy buenas compañeros.
Os paso mis recomendaciones, personales y subjetivas, sobre esta maquinilla que lleva pocos meses en el mercado.
En España la puedes conseguir por unos 24 euros con gastos de envío incluido.

[B]FORMA DE USARLA[/B]
Pues al ser una maquinilla de poco peso (unos 15 gramos) hace que mucha gente la deseche pues aprieta demasiado y se causa heridas.
La manera mejor es deslizarla y no hacer presión… la maquinilla hace su trabajo sola y sin presiones.
Creo que la mejor manera de cogerla es por la base y muñeca recta. Así:

Así se desliza y no poner los dedos casi a la altura de la tapa o llegando hasta ella… como muestra esta imagen (esto hace presionar mas y lacerar la piel):

[B]FORMA DE MONTAR LA CUCHILLA[/B]
Pues yo primero la pongo la chuchilla, luego la hundo y se curva para después enrroscar el mago. Espero que se vea en estas dos fotos:

Así hay espacio en el tornillo y se enrosca sin ningún problema. Si hacemos eso, se tiende a manipular el cabezal y sin querer lo agarras por el lateral donde sobresale la hoja y te puedes cortar.
Es un pero que tiene esta maquinilla… lo que sobresalen los extremos de la cuchilla.

[B]QUITAR LA HOJA AL TERMINAR EL AFEITADO[/B]
Pues suelo usar la toalla para sujertar el cabezal y no cortarme con los bordes (espero que se vea en esta foto en la parte superior) pues sobresalen mucho.

[B]CONSERVACIÓN[/B]
Pues el material de plástico que está hecho hace que con el tiempo los restos de jabón (que son ácidos) lo va deteriorando.
Yo al terminar limpio las tres partes de la maquinilla con un cepillo de dientes blando (usado) con un poco de jabón para quitar los restos y lo aclaro.
Creo que es la mejor manera para poder conservarla.
Si al final te animas a tener esta maquinilla, con comprar dos seguro que tendrás para mucho tiempo… por no decir que para siempre.
Hay que tener cuidado de que no se caiga al suelo pues otros usuarios han comentado que se les ha roto pues es rígido el plástico (en teoría aguanta el calor y no se funde el plástico).

[B]INCLINACIÓN DEL CABEZAL AL AFEITAR[/B]
En mi opinión muy poco. Basta con dejar que se pose en la piel y no ponerla más de 30 grados. Sino se convierte en una máquina de sangrar pues la hoja está muy expuesta.

Si quieres más agresividad puedes hacer una operación que se comenta en las instrucciones originales de su original del año 1920. Consiste en desatornillas 1/8 de vuelta el mago para que tenga más GAP y espacio… segará mas. Dicen las instrucciones que se puede hacer hasta 1/4 de vuelta.
Lo he probado y se puede pues la fijación del mago es muy sólida. Lo permite pero hay que tener mucho cuidado.

[B]CUCHILLAS[/B]

Pues recomiendo aquellas que no sean demasiado rígidas en su revestimiento y no tanto las dura-Sharp. Puede ser muy agresiva para la piel y hacer muchos cortes.
Personalmente me funciona mejor con cuchillas suaves y los resultados del afeitado son muy apurados.
Las cuchillas Treet de acero de carbón funcionan estupendamente con esta maquinilla y te aseguras pocos o ningún corte. Lo malo de estas cuchillas es que se oxidan y duran 1 ó 2 afeitados… pero son muy baratas y creo que merecen la pena.

[B]OTROS COMENTARIOS[/B]

Creo que es ideal para barbas duras y en las barbas blandas o pieles sensibles con dos pases (a favor y lateral) hace maravillas.

En mi experiencia, logra cortar estupendamente las barbas donde el pelo crece de forma irregular y siega en esas zonas donde nace de esa forma.

Si se usa ligera, su curvatura de la hoja es muy eficaz y corta estupendamente la barba. No lacera tanto por su tipo de corte y es efectiva.

Por su bajo peso es ideal para llevar en los viajes.

Al menos recomiendo abrirse a probar esta maquinilla y sino… pues es poca la pérdida.

Espero aportar ideas y espero vuestras impresiones… un saludo!!

23 Me gusta