Recomendaciones maquinilla novato

coincido con los compañeros, con la rockwell 6c o 6s tienes una maquinilla que te permite afrontar toda la curva de aprendizaje.

Podría ser incluso tu primera y única maquinilla, porque todo lo demás ya es vicio :sweat_smile: :sweat_smile: :smiley: :crazy_face:

1 me gusta

Bueno … A ver cómo va la encuesta . Has barajado alguna monofilo?

Uffff… Tentador!

Es caso el doble de lo que había convencido a la jefa, tengo que verlo…

1 me gusta

:sob:

Nooooo! Casa vez más opciones, cada vez más dudas…

¿Qué ventajas sobre las de doble filo?

1 me gusta

Mucho más permisibles, más nobles por el tipo de cuchillas, más respetuosas con la piel , son más similares en su uso a las multi hojas que estás acostumbrado, a las de doble filo cuesta un poco acostumbrarse a coger les el ángulo bueno para que corten, acostumbrarte a no apretar como con las MH … aunque a todo se aprende , no es complicado ni muchísimo menos, pero si has leído , ya sabrás que hay que tener varias puntos en cuenta para no tener más experiencias

…no sé … Es otra opción a tener en cuenta :wink:

Te voy a dar mi opinión como novato, basada en mi experiencia como es natural.

Yo llevo pocos meses en el AC y cada vez consigo mejores apurados y casi ninguna irritación, hasta ahora que por capricho he comprado una EJ mi única maquinilla ha sido la Wilkinson del famoso pack de “iniciación”.

¿Que quiero decir con esto?, pues que al principio seguro va a ser difícil con cualquier maquinilla, pero poco a poco irás adquiriendo técnica, mejorando la espuma que hagas y encontrando cuchillas que te vayan mejor o peor, que a fin de cuentas son las que afeitan y rozan tu piel. Y mejorando en global ya no te será tan necesaria una maquinilla X.

Y ojo que no pretendo desprestigiar la herramienta ni poner en duda la experiencia de los veteranos, de hecho esa experiencia y conocimientos creo que son lo que permiten apreciar las diferencias entre maquinillas, al principio todas te dejan como un ecce homo.

Un saludo

1 me gusta

Yo llevo tan solo 5 afeitados en esto del afectado clásico y todos de cabeza y sin espejo.

Con cuidado se puede, los consejos de siempre, un pre afeitado, buena espuma y no apretar.

Yo me afeito con una muhle R89 y una rockwell 6s al 4.
Por cierto la maquinilla importante, las hojas aún más… Puedes pasar de un afeitado lamentable a uno bueno con la misma máquina y distinta cuchilla.

2 Me gusta

Mi opinión…

Si ya tienes una 6c o 6s

Ya estás bien equipado…

Pero te hace falta caña… :grin::grin:

En todo terreno… Para mi… No falla…

SCHICK DIAL

:pensive::pensive::pensive:

Y afeitados más cercanos…

MERKUR Progress

O

Mas barata CLON CHINO de la MERKUR FUTUR… 10e

4 Me gusta

Me ha llegado la Parker Variant que es una copia Paquistaní descarada de la MERKUR PROGRESS pero ;

Con el mango más largo

Bujeros de evacuacion de espuma en la base

Selector de nivel metálico como la Mergress

Aquí se ven las diferencias con la MERGRESS

4 Me gusta

Si empezase ahora y supiese lo que se sin duda la rockwell 6s, tiene todo lo que necesitas para saber qué te gustará en un futuro o bien una ajustable, lo demás es darle vueltas y gastarte una pata

3 Me gusta

La PROGRESS… MERGRESS… o la PARKER VARIANT… superan a las 6c y 6s a diales altos…

Así que ya depende del nivel de apurado y Suavidad que quieras…

No recomiendo la REX AMBAJADOR por su precio… Por lo demás… Es un maquinon… Yo ya no la bajo del 6.5 (tiene ajuste 1-6) y LOGRO CDB (Culito de Bebe), siempre… Al 6.5…:pensive:

La variables que comente antes también son muy resultónas… Pero son ZAMAC y la REX… es más cara… Pero Acero. :grin::grin:, como las TAIGA… De la RUSIA…

1 me gusta

Pues nada, al final he recibido por mi cumpleaños una Mühle R89 con el mango de resina negro, y ya la he estrenado.

Muy suave en la pasada (no estaba seguro de si estaba afeitando o no, o si el ángulo no era bueno) solo por la sensación en la piel.

Eso sí, cómo dejé perilla, bigote y parrillas largas tuve que ir con cuidado por la falta de costumbre y precisión, y eso me hizo dar muchas más pasadas. Salvo en el cuello, que me fue de fábula en dos pasadas (a favor y luego en contra), y solo le llevé dos besitos de nada.

La estrené con las Astra verdes, jabón de raíz de maca y brocha sintética de The body shop (mango muy cómodo, cerdas pinchosas, espumado en cara), y luego loción de Nivea.

¡Y contento!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias. Estoy seguro de que si sigo con el afeitado daré el salto a una Rockwell, o lo mismo a una R41. Aunque aprovecho para preguntar ¿Se puede adquirir el peine de la R41 y mantener el mango que ya tengo?

5 Me gusta

Rotundamente, Sí.

Tienes el clon de la R41 en ALIexpress… Que saca el mismo resultado…

2 Me gusta

imagen Déjate de viruta…hay tienes la bestia parda de los principiantes💪El Ferrari del mundo del afeitado clásico🙏. La pera limonera🤗 y cuando hayas cogido destreza y habilidad, te pillas la placa base SSR1♥️. Y para finalizar cuando seas un cinturón negro o un virtuoso del afeitado te compras la placa base SSH1💯. Apurado sin dejarte la piel por el camino…

1 me gusta

imagen

Disculparme, es que me he emocionado :smile: . Por cierto la de la foto es ATT SSM1 la más suave…como la mantequilla, te permite cometer errores sin castigarte en exceso. Mi humilde punto de vista, ahora bien…Si consigues ese resultado sin dejarte un pasto. Ole …!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

No me creo que te afeites al 6,5 primero tu frase empieza con 6,5 acaba con 6,5 y entre paréntesis que el maximo es 6 algo no encaja. En otros post presumes de que te das 3 pasadas con el 6,5. Lo mejor es que pongas un vídeo de como te afeitas a ese dial sin dejarte la cara con una irritación de la leche, vamos que lo demuestres fehacientemente. Te lo digo con cariño, yo la tengo y no me encaja, soy hombre de poca fé.

Pero es que el nivel extremo de apurado que te gusta a ti a lo mejor no es lo que gusta a otros

Si algo es conocido es que a @Gacelito le gusta jugar con los mecanismos y aumentar los diales de todas formas creo que se refiere que no la baja del dial 6 o 5

1 me gusta

No me asusta el piedrolo ese… Pa eso pillar las ATT SLANT… :innocent:

1 me gusta