Recomendaciones maquinilla novato

Bueno… Yo superó 6.5…Yo pongo tope de Dial en la REX por que tiene un pequeño fallo de diseño… Eso lo saben todos los que tienen la REX.

Es el bloqueo del Dial de la REX es al 6.5, yo superó metiendo cuñas y añadiendo doble hoja con tres cuñas… Más no podemos por el largo de las guías tapa con el peine.

El fallo de subir dial… No lo tiene la GIBBS AJUSTABLE francesa 1940.

Pero creo que lo de la REX se puede arreglar desmontando el cabezal completo…

Un día… Me pongo… Hay que fundir con calor pegamento del bastago con el roscado en extremos… Para desmontar el conjunto peine muelle-soporte… Todo eso ya lo invento la GIBBS 1940 y parte del diseño lo copio la MERKUR con la FUTUR.

Por ejemplo la Parker Variant no tiene bloqueo… El ajuste normal es 0 a 5+…yo uso solo 5+3, ya que después veo poco fija la hoja… Lo mismo le pasa a la familia de la PROGRESS, MERGRESS…

Yo personalmente no tengo problema en afeitarme incluso con una DEVETTE… una tengo por ahí… Muy fácil de hacer… Solo hay que serrar el peine abierto de una Open.

1 me gusta

Respeto tus opiniones… No veo a la REX como una máquina carnicera. Es muy buena en protección aún subiendo el dial para aumentar el GAP…

LA considero muy bien diseñada en ese extremo. Lo mismo que las GIBBS y familias PROGRESS y la VARIANT.

Que si, entonces tú estás manipulando la maquinilla, que quieres decir que la haces más suave, con ese invento.

Te sigo preguntando lo mismo demuéstrame que te das 3 pasadas con la Rex al 6.5 es muy fácil, pon un vídeo si quieres, yo no me lo creo.

Esto es como todo un día dices que acabas de afeitarte y que no limpias la brocha, y que la dejas así hasta el día siguiente…

Otro día en apartado relojes comentas que un reloj de cuarzo, era mejor que uno automático sigo flipando. Y así con todo.

Ciencia ficción Gacelito.

1 me gusta

Compañero Martín… La REX es buena y un espécimen curioso, buena copia de las otras y que destaca por ser acero inox.

Pero no mejora los afeitados de otras maquinillas más baratas.

Estoy esperimentando con la IKON SAVECRAFT 103 SHORT COMB OPEN COMB para añadir tres cuñas para ya mejorar su buena eficiencia de suavidad-efectividad en el afeitado.

Ummm…

Yo no he dicho que aumentando GAP… sea más suave el afeitado… Solo que cambia la sensación de afeitado.

Y lo de hacer videos… Soy vago más no poder… Pero cuando termine el confinamiento Cuartelario del coñovirus… Te invito amablemente ha hacer el video. :pensive:

Tomando nota de lo de los relojes… Tengo algunos y me molesto en saber algo.

Todas la mas afirmaciones son peculiares en detalle.

Si nos vamos a relojes mecánicos automaticos con mecanismos termo-compensados y con especificaciones ESPECIALES… no me meto. Pocos podemos tener esas mecanicas.

Pero es conocido por todo relojero, que la mayoría de las mecánicas automáticas no llegan a la precisión de las mecanicas asistidas por electrónica cuarzo, la mejor evolución en los productos relojeros al aumentar de forma inimaginable la precisión de los relojes mecánicos sin electrónica.

Cualquier reloj digital CASIO FW-91, de 10e, es más preciso, consume menos energía, pesa menos que la mayoría de los mecánicos de reserva manual y mecánicos automáticos de más de 100e.

Mis mejores mecanicas son Relojes CANDINO… mecanicas cuarzo suizas… Una maravilla… No lo digo por decir… Es ver lo bien construidas y dices… Joer… Eso está bien montado.

Los relojes más precisos pa andar por casa son los radiocontrolados o los sincronizados con el Mobil.

Encantado de intercambiar impresiones y de aprender…

1 me gusta

El que no lo he dicho soy yo, a pesar de ser cansino té vuelvo a decir tú no te das 3 pasadas al 6,5 con una Ambassador sin que tu cara acabe como un Cristo.

Esto es de nota, como me invitas a que yo haga el vídeo, si soy yo el que te invito a que hagas la demostración.

[quote=“Gacelito, post:45, topic:40083”]
Tomando nota de lo de los relojes… Tengo algunos y me molesto en saber algo.

Por fin algo coherente.

Y tanto que peculiares

No hay relojes automáticos termo- compensados otra peculiaridad tuya gacelito, los relojes termo compensados son de cuarzo, con unas prestaciones increíbles, los fabricantes han adoptado el nombre de supercuarzo.

Pues mira si, efectivamente es más preciso, eso todo el mundo la sabe, ahora bien como va a consumir menos energía, si un reloj automático genera su propia energia esa es su grandeza, quizá no esté bien dicho la genera bien mediante cuerda o movimiento manual de nuestro brazo, si no te lo quitas no se para nunca el otro necesita motor eléctrico. Vuelves a tener conceptos erróneos.

Y así podemos estar hasta el infinito. Aquí doy por zanjado el asunto, todo esto surge por qué un forero recién llegado al AC pregunta que le demos consejos sobre una maquinilla que sea suave, apuradora y que no le cueste un ojo de la cara, haciendo caso de tus post, se arranca la piel a tiras.

Y lo que me fastidia es que los compañeros por mis respuestas piensen que estoy siendo prepotente y despectivo, cuando casi nunca me meto en charcos y menos en el foro con nadie. Trato de leer y aprender que aquí hay gente con grandes conocimientos de afeitados, navajas, aceros etc… quizá debieras seguir este consejo.

Buenas noches y que descanses.

1 me gusta

Siento mucho si mi comentario ha molestado y coincido en que lo que hay es que responder únicamente lo que se solicita sin divagar y confundir más a quien llega al foro perdido entre tanta información

Yo empecé con una Vielong 10000R bastante económica y aunque no es muy apuradora, afeitaba decentemente y cuando ya estuve seguro que me gustaba esto de la doble hoja me compré una Edwin Jagger DE89LBL y subí otro escalón

1 me gusta

Nada… No hay problema…

Cuando pase la cosa esta del encierro nos tomamos unas birras. Hacemos el video y cada uno que use el reloj que más le guste.

Al compañero novato ya le hemos dado muchas pistas.

Poco a poco se anda el camino…

Mi KRONA de Barcelona esta bloqueada por el Coronavirus… Me apañaré con las que tengo. :woman_shrugging:

1 me gusta

No molestan tus comentarios compañero. Es muy amplio el mundo del afeitado clásico. Y cada uno tendrá sus esperiencias personales.

Yo tengo poca esperiencia en el AC, pero no creo en los escalones ni que una Maquinilla sea mejor que otra.

Yo solo noto diferentes sensaciones de afeitado.

Me afeito igual con una clon China TECH que con las maquinillas de seguridad de alta gama… Tanto ATT, TIMELES, ONEBLADE o BLACKLAND.

Evidente que varían las sensaciones y niveles de apurado. Así como que personalmente sean más bonitas o sean más manejables por formas y peso.

A los compañeros novatos… Un lema importante. Con maquinillas baratas podéis tener afeitados maravillosos similares a alta gama.

La búsqueda del santo grial del afeitado clásico… Es eso… La búsqueda personal es muy libre.

Yo ya no lo busco… Sencillamente disfruto.

3 Me gusta

Opino igual, caprichos hay que darse, pero no es necesario gastarse un dineral para afeitarse muy bien, otra cosa es el enableo

1 me gusta

Yo Enableado ya estoy muy mucho… Pero me afeito con todo… Sin mirar la alcurnia de cada casa… :pensive:

Uou!

¡Por un momento no estaba seguro de si era el mismo hilo! Qué nivel de… intensidad :joy:

Sigo con mi Mülhe R89, bastante contento. Ya me llego mi Yaqi Cashmir, y encantado… Lo malo es que me dejé las Astra Platinum en casa de mis padres, y he tenido que recurrir a las Personna del Mercadona, que es lo único accesible en estas fechas…

Pero, con dos cojones, estrené las Personna con afeitado de cabeza. Y aún sigo vivo, así que bien.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y comentarios. Y según vaya pillándole más gracia al tema, seguramente vaya mejorando equipo. Pero, por ahora, solo lo utilizo para afeitarme, no como hobby :wink:

Lo dicho… Vas bien…

Ya un poco más adelante te pillas una SCHICK KRONA. QUE afeita muy bien…

No problemo, no tengo comisión… Se dejaron de fabricar en los 70s.:pensive: