Recomendaciones maquinilla para uso habitual (diario o dia si día no)

Pues por fin me han llegado los cabezales chinos, iré probándolos empezando por el lemonwald de doble cara uno cerrado y otro abierto, y la otra clon de la r41.
Encima la lemonwald me trajo unas cuchillitas de regalo (no sé si atreverme … :grimacing:)

4 Me gusta

Bueno, pues la primera en la frente.

La lemonwald (peine abierto/cerrado) no la he podido probar. El tornillo central roscado es más largo que en otras maquinillas y que el de la kanzy, y al roscar el mango de la Kanzy hace tope con el fondo sin llegar a presionar bien la cuchilla por lo que queda bailando (motivo por el cuál y por dejar las esquinas bastante expuestas al tratar de desenroscarlo nuevamente me pegué un pequeño corte en la yema del dedo con la esquina de la cuchilla, nada importante muy pequeño, pero me jorobó).
Bueno para probarlo tendré que ponerle una arandelita pqra que haga buen tope y ya veremos si e gusta y me merece la pena comprar un mango de lemonwald (tienen algunos que parecen chulos de acero pero que no son especialmente baratos).

Así que tocó probar el clon de la R41 a pesar de que tenía poca barba, barba de un día, y con la cuchilla personna platinum que tenía ya montada en la kanzy… ha sido como hacer acrobacias sin red, la sensación es de estar pasándote la cuchilla por la cara directamente, pues parece que queda muy expuesta, con mucho cuidado de no apretar nada, apurar, apura, eso sí, pero siempre al borde del abismo.
Lo contaré en el afeitado del día.

4 Me gusta

Yo recuerdo q sentí lo mismo al probar la R41.
Pensaba q los compis estaban chiflaos usando esa herramienta demoníaca.:joy:
La dejé apartada. La fui usando(cagado) cuando tenia barba de varios días, sin hacer contrapelo, y empezó a gustarme.
Luego ya hasta contrapelo :stuck_out_tongue_winking_eye:
Así q animo🪒

2 Me gusta

Bueno yo hoy hice a favor y contra con ella, pero pasándola como si fuera una pluma sin apretar lo más mínimo.

Aún así un par de pequeños cortes (puntos rojos) en barbilla y un poro en cuello tuve.

Hay que cuidar mucho con ella cómo la apoyas, si la apoyo muy paralela y sin apretar no pasa nada, pero a poco que la ponga en un ángulo más grande sobre la piel… no sé si me merece la pena, tal vez para cuando tenga bastante barba.

Apurar, apura bien, necesito menos repasos, pero por otro lado con el miedo a cortarte y el cuidado que has de tener hay zonas y esquinitas en las que no te atreves a insistir, con lo que tampoco consigues unos resultados mucho mejores, ni ahorro tiempo considerablemente (aunque a medida que cojas confianza igual sí).

Con todo la verdad es que al final no me quedó nada mal, bastante apurado y salvo ese par de pequeños cortes y la sensación de haber pasado una lija por la cara (que pronto se pasó con el after de floid MV) no hubo contratiempos.

Habrá que probar con alguna cuchilla más suave, no sé igual las dorco o las astra qué se yo, iremos viendo.

1 me gusta

Hoy he probado la lemonwald, añadiendo una arandelita para que el tornillo puediera apretarse bien.

Mismo jabón valobra como ayer, con la brocha grutti, y after proraso verde bálsamo y aqua velva loción.

La cuchilla personna, la misma de ayer para poder comparar.

Primera pasada a favor con la parte de peine abierta y contra con la cerrada e incluso en alguna zona abierta por probar.

La verdad es que resulta mucho menos agresiva que la clon de la R41, no tan delicada como la Kanzy, así que procuré no apretar y andar con cuidado, pero la sensación no ha sido tan “aterradora”.

El resultado bueno, no me provocó cortes ni puntos sangrantes nuevos, sólo un poco en las mismas zonas de ayer porque estaban aún delicadas tras el pequeño corte de ayer.

Habrá que probar más y ver si consigo mejores apurados que con la kanzy y en menos tiempo.

3 Me gusta

Progresas adecuadamente.

Ya depende de las caras y técnicas de cada uno…

Yo en mi caso el karma me dice que no encuentro maquinilla agresiva…

La R41 la puedo usar a diario sin problemas…pero no para primera pasada Norte Sur donde prefiero sin dudarlo usar una GC 0.68

1 me gusta

Al final he adquirido la thorn.
La he usado ya varias veces y me ha parecido perfecta para lo que buscaba: afeitado rápido y sin complicaciones, con muy buen apurado sin tener que andar repasando mucho ni prestando mucha atención a no cortarte.
Para uso habitual creo que es perfecta.

Encima recoge mucha espuma sin necesidad de andar limpiando cada dos por tres.
Usa hojas partidas con lo que la cuchilla te viene a durar el doble.

Precio no excesivo (la conseguí en oferta por 52€).

Creo que la voy a usar mucho, la kanzy la dejaré para llevar de viaje que tiene un estuche coquetito con sitio para cuchillas y para cuando quiera afeitarme mas al estilo clásico.
Y los otros dos cabezales para cuando tenga ganas de experimentos.

Ya veremos si en un futuro me compro una muhle o gluillette king o algo así, o el cabezal de la 6c, pero de momento voy que chuto con lo que tengo.

3 Me gusta