Recomendaciones maquinilla para uso habitual (diario o dia si día no)

Hace poco me he comprado una maquinilla clásica de doble hoja de peine cerrado y tres piezas de marca kanzy en amazon.

No me va mal, me afeito con ella sin mayor problema ni cortes.
Pero cuando trato de apurar la cosa se complica. Al pasarla a contrapelo en la segunda pasada, aparecen algunos poros sangrantes, sobre todo en el cuello (estoy probando diferentes hojas a ver).
El apurado conseguido no es excesivo.
Algunas zonas quedan muy bien (las fáciles, mejillas y tal) pero en la zona de la mandíbula donde la barba me crece lateral no consigo demasiado apurado ni afeitando a contrapelo, y si trato de forzar, es cuando se producen algunos poros que sangran.

Otro problema que tengo es que dado el tamaño del cabezal es difícil acceder a algunos recovecos como las aletas de la nariz, comisuras de labios, etc.

Parece que con esta maquinilla consigo un apurado menor que con las multihojas de guillette, me dura menos y el pelo sale más áspero, no sé si es normal.

He visto alguna revisión de la maquinilla leaf twig y la thorn.
Parece que la ponen muy bien una maquinilla con cabezal pequeño para llegar a las esquinitas, parece que apura bien y de fácil afeitado, para uso diario.

Pero son bastante caras, no querría comprarme una para acabar no usándola o no notando mayor diferencia con la que tengo.

¿qué opinión tenéis al respecto?

1 me gusta

Si ese cabezal te parece muy grande, ya descartas todas las doble filo. No la tengo, pero parece un cabezal de tamaño normal.
Asi que, sólo te quedarian las monofilo. Yo creo que la Twig Thorn sería la mejor opción.
Por otro lado, el apurado y la duración siempre seran inferiores a una multihojas que tiran del pelo y cortan por debajo del nivel de la piel.
Pero antes de comprar otra, intenta practicar mas con la que tienes. Puede ser un problema de ángulo

Mi opinión es que lo estás haciendo bien, simplemente con paciencia lograrás buenos apurados con cada vez menos accidentes.
Ahora bien, llegará el momento en el que quieras más, ya sea más velocidad o apurado, o simplemente el puro placer de probar algo nuevo.
En mi experiencia, la Twig vale lo que cuesta, en facilidad de uso, apurado y sensaciones. Además, desde el punto de vista meramente económico es muy interesante porque puedes utilizar cualquier hoja de doble filo estandar partida por la mitad.
Otra apuesta segura sería una rockwell, cuyo ángulo de afeitado es muy intuitivo.
Hay muchas opciones, muchas cosas que probar y poco tiempo y menos dinero: de ahí que ml principal recomendación, como víctima del ahorro compulsivo, sea la paciencia :grinning::ok_hand:

2 Me gusta

¿Y no te serviría en lugar de un apurado absoluto cada dos días cambiar a afeitado diario y conseguir un apurado “normal” cada día? La piel sufriría menos y podrías disfrutar de más afeitados probando más jabones :rofl:

Saludos!

7 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas.
@Vitto:
Bueno, efectivamente no es un cabezal grande, es el normal de los cabezales de doble filo, el que recuerdo de toda la vida de mi abuelo o de alguna que tenía mi padre por casa (aunque él usaba habitualmente eléctrica).
De hecho creo que para el precio que tenía (me costó menos de 9 euros) es una maquinilla que está muy buen construida, el material parece bueno y no tiene holguras ni movimientos de la hoja.
El que el mecanismo sea sencillo con tres piezas unidas por un tornillo robusto imagino que ayuda a no tener problemas de holguras.

Pero a la hora de afeitar la zona de debajo de la nariz y alguna otra es difícil llegar a los recovecos, aún usando la esquinita de la hoja y en horizontal quedan pelillos no muy bien recortados.
En otras zonas de la mandíbula cerca de la oreja donde el pelo me crece horizontal y hacia la oreja, no me apura demasiado y a contra pelo tengo algún problema de poros sangrantes, sobre todo si me afeité no hace mucho.
Ahí también estoy notando alguna diferencia entre las hojas que ya comentaré en otro hilo.

Por eso creo que la thorn o la twig de un solo filo puede ser una buena opción, y tiene muy buenas críticas en cuanto a suavidad de afeitado y apurado. Por lo que dicen sus usuarios es una maquinilla que se puede usar a diario.

@Tristan:
la verdad es que aunque los resultados no sean estelares tampoco son peores que con la fusion, un poco menos duraderos y menos apurado tal vez.

Como bien decís, antes de lanzarme a por otra me tomaré un tiempo con esta y con diferentes cuchillas.

Luego ya querría una más definitiva y esta la dejaré para viajes de fin de semana o cosas así, no tener que llevar todo el equipo ni maquinillas caras, tiene una cajita de transporte muy práctica.

Pero como dices no quiero entrar en compras compulsivas, querría acertar en la próxima que compre, para el afeitado del día a día.
Y ya más adelante si me apetece tener alguna más por capricho o alguna cosa puntual, pues ya con tranquilidad.

Lo malo es que por lo que decíis cada uno tiene sus necesidades y no hay maquinilla que sirva para todo el mundo, por lo que no será fácil acertar a la primera.

Por ahora tengo la thorn como candidata (que parece que apura algo más que la twig sin ser mucho más agresiva, por lo que comenta la gente).
No quiero acabar con una colección de maquinillas y convertirme en un coleccionista de maquinillas, un par de ellas deberían de ser suficientes para todo, lo malo es acertar con cuál te va bien.

@trevize:
pues sí es una opción, pero para ello tendría que acertar con la cuchilla adecuada.
Alguna que he usado parece que aunque apura corro más riesgo de poros sangrantes (sobre todo si la uso a contra pelo) como la astra verda, la platinum.

Jabones hasta ahora el proraso verde, el monsavon y la crema de la toja son los que he probado, con resultados similares.
El más agradable en olor el proraso, la de la toja es como más cremosa y el monsavon no me agrada demasiado el olor, aunque quizás la espuma es más densa que el proraso.

Tengo que probar el arko y la lea, tampoco quiero acabar con un armario lleno de jabones, pero bueno una barrita se podrá ir probando de vez en cuando, lo malo es que duran tanto que es difícil probar varios.

Buscaré un jabón cremoso que proteja bien la piel, con un olor no desagradable para mi per más bien neutro y que no perdure mucho, ya el after dará el olor que guste.

También probaré alguna loción (de esas no me importa tener varias para ir cambiando de olor) el floid, aqua velva, agua brava… (el varón dandy no, por que si no me gusta 1 litro no lo gasto hasta que me muera). Y algún bálsamo más bien neutro de olor para los días que tenga la piel más delicada.

3 Me gusta

En esos casos, se suele solucionar estirando la piel en una dirección que te permita maniobrar mejor la maquinilla. En el caso de la nariz, tira de ella hacia arriba.
La Twig normal o la Twig Thorn permiten afeitados diarios con muy buen apurado.
Si tienes la piel de cuello delicada, probaria a usar algun preafeitado. Si no quieres comprar nada especifico, una lata de nivea men, que es menos grasosa que la nivea de toda la vida, te puede ayudar. Aplicala unos minutos antes de afeitarte.
Yo, la estoy usando la noche anterior, y noto que me irrito menos a la mañana siguiente.
Me afeito a diario y tengo bastante barba y muy dura. Y para rematar busco siempre el máximo apurado con maquinillas cañeras. Receta para el desastre :joy:. Por eso procuro ayudar a la piel lo que puedo. Nivea la noche anterior y preafeitado (cremas pre proraso o aceites) antes del jabon.
De todas formas irás mejorando con el tiempo, no te desanimes. Por un lado tu piel se irá acostumbrando y por otro mejoraras la técnica.

2 Me gusta

Gracias, no desanimado no estoy.
Con el poco tiempo que lo he probado, me ha gustado, aunque igual el resultado no es óptimo ni llega a el grado de apurado que conseguía con la mach 3 o la fusion (que tampoco podía usar demasiado a menudo).

Dudo que vuelva a usar esas maquinillas, la verdad, con esta no tardo más (o no mucho más) y estoy disfrutando y el resultado no es malo para nada. Como dices espero ir mejorando.

Probaré lo de tirar de la nariz y esas maniobras para facilitar el acceso a las zonas complicadas.
Yo no creo que tenga la barba dura ni demasiado poblada (bueno sólo conozco mi barba, tampoco sé cómo de dura es la de los demás, pero veo gente con barba mucho más cerrada y más rasposa, la mia creo que es muy normalita).

A parte de las zonas de difícil acceso mi problema es como dices más bien en el cuello que el pelo me crece hacia arriba en el lado derecho sobre todo, mientras que debajo de la mándíbula lo hace hacia abajo y un poco lateral y en la mandíbula derecha en horizontal hacia la oreja.
Eso hace que mes sea difícil orientar bien la maquinilla en cada zona y tal vez a veces en la primera pasada me excedo y corto a contrapelo en alguna zona donde cambia la dirección.

Probaré como dices con algún pre.

1 me gusta

Puedes usar esa maquinilla si te va bien y rematar con la Mach 3 en los sitios difíciles si te va bien.

Yo remato algunas veces con una MULTIHOJAS FEATHER F2 SYSTEM , cartuchos de 2 o 3 hojas.

y cuando quiero cachondeo uso el mango FEATHER SAMURAI y los mismos cartuchos.

A mí me afeitan mejor que la Mach 3 y además son más baratas.

1 me gusta

Bueno he vuelto a usar hoy la maquinilla, dos días consecutivos y la cosa ha mejorado
Mejor apurado (dos pases el segundo a contra pelo) y sin poros sangrantes (aunque eso creo que es cosa de la cuchilla que he usado ayer y hoy que aunque no muy apuradora no es fácil el que provoque poros sangrantes).

2 Me gusta

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Estuve un año y algo y no acertaba a tener de manera constante buenos afeitados. La técnica importa (no apreta, ir despacio…) pero los materiales también. La diferencia para mí comenzó con la Rockwell. Las cuchillas que no me iban con las otras maquinillas con esta muy bien. Y luego llegaron los jabones. Con Tabac que es accesible y duradero la experiencia volvió a mejorar (y otros jabones de sus categoría). Y por último las cuchillas. A mi las que mejor me van son las permasharp. Y aunque he probado otras de contrastada calidad y aceptación, estas que te comento volvieron a marcar una mejora muy importante. Esto es un proceso más o menos largo. Pero si ves en los afeitados del día o en las encuestas hay productos que mantienen su popularidad y es por algo. Aunque ten también en cuenta que cada cara es un mundo y ya se sabe.

4 Me gusta

Sí la rockwell 6c tiene mucha aceptación para los novatos según he visto.

Pero creo que si me compro una rockwell ya será buscando una que apure un poco más, algo más avanzada ¿La 6s? ¿Cuál sería?
Como maquinilla segura sin riesgo de cortes y no agresiva, creo que esta kanzy no me ha salido mal, esperaba más problemas de cortes o sangrados. Casi no he tenido salvo poros sangrantes fáciles de atajar.

Aunque creo que primero me iría por la thorn, es un diseño que me ha atraído por tener cabezal pequeño usar un sólo filo que te permite llegar mejor a zonas con más difícil acceso y por lo que dicen apura bien y para afeitados rápidos va muy bien.
Ahora con la emocion de los primeros afeitados uno le dedica tiempo y amor, pero llegará un momento en el que quiera afeitarme rápidamente y sin complicación para el afeitado diario (espuma en cara con crema la toja o jabón de espumado rápido y sencillo, afeitado rápido con cuchilla loción y a correr).

La Kanzy en cualquier caso para viajes me irá bien, así si la pierdo no me da tanta pena.

2 Me gusta

La 6S y la 6C la única diferencia que tienen es el material del cual esta hecho. Y por los foros se comenta que incluso la 6C apura más y mejor, porque al ser de material diferente la geometria del cabezal no es exactamente igual

Tienes mil opciones, según te quieras gastar, si prefieres suavidad o apurado, etc.

1 me gusta

Tampoco mucho, la verdad no querría pasar de 40 o 50, que si no esto va a ser una ruina.

Pero con todo lo que me habéis comentado va a ser mejor esperar un poquito y seguir con esta que tengo hasta ver cómo evoluciono.
Lo más seguro es que trate de buscar una más apuradora y también una como la thorn que apure sin ser agresiva y que puedas usar en afeitados rápidos.

Ya veremos, esperaré al menos hasta el mes que viene a ver cómo me va, que estoy viendo en cada afeistado que la cosa va cambiando y mejorando.

La 6S es muy versátil ya que tiene platos intercambiables, normalmente uso el #4 , dando un apurado se lujo, pero el enemigo # 1 son las prisas.

3 Me gusta

Pues aunque siempre me lapidan :rofl: mi no me gusta especialmente la rockwell, tengo otras para afeitado diario que son suaves y van siempre antes:

Antiguas
Superspeed de los 50

Modernas
RAZOROCK GAME CHANGER
HENSON

O chinas

El cabezal de esta me parece una copia (no se si es así) de la Henson pero en acero.

Esta última la estoy usando esta semana y no se por qué no se habla más de esta maquinilla, es buenísima.

Saludos!

2 Me gusta

Gracias a todos. Hay tantísimas opciones que será difícil decidirse.

Tampoco quiero gastarme un potosí en la maquinilla (veo algunas de más de 100€) ni ser coleccionista de ellas con maquinillas antiguas.
Lástima que tiré alguna recientemente de mi padre (no estaba demasiado bien de aspecto pero igual se podía recuperar, tampoco tengo ni idea de cuál era).

La verdad es que con la Kanzy baratita que tengo estoy teniendo resultados bastante buenos y van mejorando algo a medida que la uso, tengo aún que probar algunas cuchillas más para ver si doy con la que mejor me va (la titan que tengo, la bic chrome por aquéllo de fabricarse en Grecia y conseguirse en tiendas físicas, alguna alemana…).

De momento voy a seguir un tiempo más con ella, hasta que hayan pasado unas semanas y vaya perfilando necesidades.

Después creo que seguramente caiga la thorn (o la twig si ésta resulta demasiado agresiva aunque por lo que dicen no, apura perono es agresiva).
Comprar otra de peine cerrado o similar a la que ya tengo no creo que note demasiada diferencia, pues la Kanzy aunque es barata parece que está bastante bien construida.

Las leaf me dan un cabezal más pequeño para facilitar el acceder a sitos más difíciles, es mono filo (muchas veces hasta se me olvida darle la vuelta a la de doble filo para emplear el otro antes de limpiarla, y así además aprovecharé mejor las maquinillas) y lo más importante: parece que apura sin resultar agresiva y para un afeitado rápido y “descuidado” parece que va muy bien.
Ahora con la ilusión uno se afeita con todos los detalles, pero la ilusión decaerá y muchas veces apetecerá afeitarse rápido y sin complicaciones, y ahí parece que esas maquinillas van muy bien.

Más adelante igual apetece tener otra que apure más o donde puedas variar cosas, ya diferente a la Kanzy como una de peine abierto o de gap regulable, para mejorar aún más los resultados si la thorn no me da el resultado perfecto, para cuando quieres ir hecho un pincel o tienes ganas de complicarte la vida.

En ese caso ya os pediría un consejo más detallado, definiendo mejor lo que busque.

Otra cosa que me apetece probar es la navajas (eso sí sería mero capricho, pues dudo que obtenga mejor resultado que con la maquinilla y es mucho más lento y requiere más cuidados).

Pero ya empezamos a hacer coleccionismo de apechuches, así que creo que con la thorn iría más que de sobra (manteniendo la Kanzy para uso esporádico o viajes) y la navaja como capricho nostálgico.

Es ya la muy habitual desde hace años la china Weishi remarcada por distribuidores más o menos conocidos njunto con la otra china Rimei, que popularizó maquinillas de doble filo a bajo coste. No son más que intentos de copia del clásico cabezal de mariposa Gillette, con menos material y de peor calidad.

A muy corto plazo las multihojas sean con mango desechable o no y repuestos desechables ganan evidentemente, la cosa se torna cuando uno piensa afeitarse más años.

¿Te refieres a la Kanzy que tengo?
No es de mariposa, es de tres piezas.
Similar a otras de Guillete u otras marcas conocidas (aunque sin los pitorritos para centrar la cuchilla, pero eso tampoco me ha dado problemas).

Siendo china, preferí comprarla sin mecanismos sofisticados de apertura o cierre, un tornillo, un agujero y una placa con una rosca de sujeción es difícil hacerlos mal o con holguras.
Aunque podría estar mal el peine o la sujeción de la hoja y tener holguras.
En este caso creo que no está nada mal hecha, parece robusta y con buen material, aunque seguramente no llegue al grado de precisión de la original de la que haya sido copiada.

1 me gusta

Comprate una blackbird.que es la que mejor apura …al final a esta vas a llegar🤣 …Saludos

1 me gusta

Yo no tengo ni la Leaf ni la Twig…

Pero esta noche me he dado un afeitado muy bueno con LA RAZOROCK ECO

que usa hojas partidas.

https://youtu.be/TDZ0KT5JaGw

He puesto una media hoja LORD PLATINUM y me he afeitado sin espejo para ver cómo se afeitaria uno en situaciones complicadas. No he tenido problemas. Eso muestra que es bastante segura.

Las savettes y las navajas Barberías son nostálgicas, pero un riesgo innecesario teniendo a mano las magníficas SAFETY RAZOR tanto DD cómo monofilos.

1 me gusta