Twig razor (con pequeña revisión)

Cuál de las dos se asemejarîa en agresividad a la placa 5 de la Rockwell?

Hola, yo uso la rockwell en placa 5 ocasionalmente y tengo la twig standar . Para mi no es necesaria la thorn, pero cada persona te dirá una cosa diferente porque hablamos de sensaciones…

1 me gusta

Muy buen post sir.
Yo estoy flipando con la twig. Me he pillado unas Treet carbon y también me funcionan, con una wizamet usada 4 veces en la rockwell aún le saqué a cada mitad de la hoja otros tres usos.
Para mi es la SE definitiva, porque es fácil de usar, suave y apura, y puedes usar cuchillas que tienen un precio de risa.
Tan sólo me plantea dudas la durabilidad de su mecanismo de apertura y cierre, ya que es una máquina hecha en zamac y veo que hay partes que no tienen una limpieza fácil como lo podría ser la de una máquina estándar de doble filo de 3 piezas.
En fin, seguiremos atentos a lo que saque la marca leaf.

3 Me gusta

Yo también estoy decidido a picar, pero tengo dudas entra la thorn y la normal. En comparación con un cabezal tipo 89 de Muhle o EJ, la thorn es más apuradora siendo igual o un poco más agresiva?

2 Me gusta

Yo la Thorn la encuentro más apuradora siendo igual de suave que la Muhle, en ese sentido es magnífica.

Un saludete

2 Me gusta

Recientemente me compré una maquinilla clásica de doble hoja (una kanzy copia de la clásica guillette de peine cerrado).

Me funciona bien pero no apura demasiado y el cabezal es grande con lo que se hace difícil llegar a la zona de la nariz y las comisuras…

Por lo que decíis esta podría ser una buena alternativa para un uso diario o habitual, que apure bastante irritar.

Como no quiero desvirtuaros el hilo, he abierto un hilo preguntando por consejos de maquinillas y en concreto sobre esta maquinilla.
Quizás mejor que me contestéis alli.

Sin entrar en el tema de suavidad-efectividad…

Se ve que los materiales y el mecanismo más simple de la RAZOROCK ECO son mejores.

3 Me gusta

Yo no diría mejores, diría distintos, efectivamente una maquinilla de tres o dos piezas es mas sencilla, pero todos tenemos en nuestro arsenal, y tu mas que nadie lo sabes, multitud de Gilletes Slim, Rocket, etc… cuyo mecanismo es mas o menos igual de complicado que la Twig y ahí están dándole todavía.

Yo la Twig la veo bien construida y con el agua tan blanda que ya sabes que tenemos en Galicia, ni me voy a molestar en hacer limpiezas periodicas.

2 Me gusta

Yo he usado ambas y para mi no hay color: la Twig afeita MUCHO mejor en todos los sentidos… con la otra tienes que andar con más tiento si no quieres hacerte daño y el apurado aún así meh…

Ya en los materiales no me meto, pero las cosas como son, al menos en mi caso…

Un saludete

3 Me gusta

Bueno, mejor material no lo veo.
Parece que pesa menos la ECO, lo que no tiene que ser una ventaja, siempre os he leido que un cierto peso del cabezal ayuda en el afeitado y evita que tengamos que hacer presión. Lo importante es un buen equilibrio de la maquinilla entre cabezal y mango, tampoco el que pese menos tiene que ser necesariamente un hándicap.

Su cabezal es más grandote lo que pare mi es un inconveniente a la hora de acceder a ciertas partes.

En una maquinilla china barata, yo sí le doy importancia a que su mecanismo sea simple, puesto que no estará construida con mucho amor y que el mecanismo sea lo más sencillo posible evitará holguras o deterioros en el funcionamiento futuros. Por eso mi primera maquinilla ha sido de tres piezas simplemente atornilladas.

Pero si la maquinilla está bien construida y el mecanismo no es un mecanismo de relojería tampoco tiene por qué haber muchos problemas.

El mecanismo de las leaf parece efectivo para facilitar el cambio de cuchillas, con el imán para evitar que se caiga la cuchilla y la tapa que se levanta y gira para facilitar la colocación.
Y tampoco parece muy complejo, al final un simple tornillo que si está construido correctamente y no es de plástico o material blando no tendrá por qué sufrir degradaciones.

En el video comenta que el mecanismo es efectivo y también que la twig es más suave y agradable.

Para poder decidirse y ver cuál te va mejor habría que probar ambas, pero uno tiene que decidirse por una u otra en función de lo que lee y ve, pues no vas a andar comprando no sé cuántas para decidir cuál quieres.

2 Me gusta

Yo acabo de recibir una Thorn y a los 5 minutos ya la estaba probando.

Sorprende con lo pequeñita que es la caja. Una vez abierta, es muy bonita la maquinilla en color azul y ya en mano, me sorprendió gratamente el peso.

Afeitado de cabeza con pelo de 1 semana, se lo llevó muy bien. Muy buen apurado, no se llevó el pelo tan largo como la R41 pero casi y es lo más parecido que he probado a usar una desechable.

Primeras sensaciones muy positivas. A ver qué tal en las siguientes.

3 Me gusta

¿Y para la cara?

Je je… si yo te contara de las que compro…:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Llevo barba :sweat_smile:

He perfilado pómulos y parte baja del cuello y también muy bien.

Tan sólo es el primer afeitado, pero he quedado muy contento.

2 Me gusta

Bueno, pues hoy me he afeitado por segunda vez en poco más de 24 horas desde el primero y puedo confirmar las primeras sensaciones.

Si alguien viene al afeitado clásico buscando el ahorro (pero el de verdad :joy: :joy:) o no está enamorado de este mundo y que tan sólo quiera afeitarse rápido y sólo busca una maquinilla que respete más la piel que las deshechables/multihojas y/o algo más sostenible con el medioambiente, sin duda esta es su maquinilla.

De hecho, estoy seguro de que le gustaría hasta el mismísimo @Gnomo72 :joy:

4 Me gusta

pues creo que caera antes o después, aunque creo que la thorn que es más apuradora por lo que dicen.

1 me gusta

Yo uso la twig para diario y es más que suficiente.

1 me gusta

La mía es la Thorn y no he probado la normal, aunque algún compañero tiene las dos y ha dicho que en suavidad son parecidas y la Thorn tiene un puntito más de apurado.

Yo estoy muy contento con ella. Me lo pensé mucho, ya que para mí supone bastante dinero y estoy satisfecho.

Lo único que habrá que ver la durabilidad a la larga, al ser más compleja que una maquinilla tradicional.

4 Me gusta

Por mi parte,poco más que comentar de esta estupenda maquinilla, si que me gustaría que alguien que tenga también una henson médium las comparara, por lo cual le estaría muy agradecido.
Ya sabéis, estoy sintiendo de nuevo la poderosa llamada del ahorro…

1 me gusta


Recibida hace unos días desde los dominios de @nanolibero. Muchas gracias por las cuchillas de regalo.

5 Me gusta