Recortar hojas de navaja

Sobradísimo.

Ya nos irás mostrando avances, y para cualquier consulta, por aquí estaremos varios.

2 Me gusta

Joder, como os gusta enredar. :muscle: :muscle: :+1: :love_you_gesture:

1 me gusta

Yo tengo la multiherramienta tipo Dremel del Lidl y para esas cosas va muy bien.

Un truco que he usado y leí por el foro (creo que lo puso Mikel @MiKeLeoN) es poner una valleta húmeda debajo al cortar, así el metal no se calienta tanto. Aparte de tener siempre en cuenta el sentido de giro para no liarla.

4 Me gusta

joaquin es tu hombre

1 me gusta

Tambien se me ha olvidado comentar que suelo poner cint de carro cero y corto sobre ella… me da la sensación que transmite menos vibración y es menos peligroso y va bien para evitar fracturas en la hoja

3 Me gusta

Buenas noches, como dice @MiKeLeoN yo lo he hecho con el esmeril y poniendo cinta de carrocero, además de enfriar la hoja en agua de vez en cuando, para que no suba de temperatura. Una vez hecho, con un corcho de una botella y lijas finas dejas el tramo rebajado impecable.
Un consejo no lo hagas rápido, vete muy despacio.

Aquí tenéis un ejemplo.

9 Me gusta

Muchas gracias a todos.

Lo de la cinta de carrocero es un detalle importante porque uno de mis mayores temores es formar grietas en la parte del filo que ya es muy fina.

3 Me gusta

Yo estoy con la mía ahora. He modificado la punta, he quitado los estabilizadores, voy a rehacer las ranuras de la espiga…
Yo me fío más de las piedras de amolar que de los discos de corte.
Mañana te pongo fotos.

1 me gusta

Yo he cortado muchas navajas de afeitar con los discos finos marrones de la Dremel.
Nunca le he puesto cinta americana. Si el disco de la Dremel entra perpendicularmente al bisel, lo corta limpiamente sin producir mellas. Luego ya es más complicado seguir cortando porque la hoja es más gruesa. Para lijar el talón de las Gold Dollar yo utilizo los cilindros de lija de la Dremel.
En este hilo se ve una navaja a medio cortar

Estas son algunas de mis navajas recortadas

Esta es una Gold Dollar muy tuneada con discos de cortar y tambores de lija de Dremel

10 Me gusta

Muchas gracias por la información.

Te cuento.
Para los estabilizadores:
He usado la piedra blanca para quitarlos.
La gris para hacer la forma curva y suavizar la transición hacia el filo.
Para la punta:
He cortado el lomo con el disco reforzado.
El disco fino de corte para el resto de la punta.

Los discos de lijado para toda la hoja, combinado con las piedras para quitar el Made in China, las ranuras de la espiga, etc.

No es difícil, evita el filo, pon una bayeta húmeda en la mesa y apoya ahí la hoja.
El filo de la GD no es el de la Filarmónica, aguanta tralla.

8 Me gusta

Muchas gracias.

No sabéis la ilusión que me hace. En cuanto pueda me pongo manos a la obra. La verdad es que las hojas de las Gold Dollar afeitan mejor de lo que se podría esperar, la única putada es que ponerlas a punto requiere un buen rato de curro.

Voy a retomar el tema de las navajas y me hace especial ilusión customizar unas cuantas.

8 Me gusta

Pues luego a enseñarlas, que disfrutemos todos :wink:

2 Me gusta

Bueno, mientras te mejoras @racogon (y por supuesto los demás compañeros que estáis pasando días chungos), aquí tenéis unas ideas para los hierros que necesiten un lavado de cara.

Llevé la hoja a grabar a un puesto de ACIUM, de los que venden joyería en acero en los centros comerciales. Concretamente en Isla Azul (Madrid).


Decoración del lomo.

Hice un diseño con un toque de coña :sweat_smile: GOLLINO RAZOR (tonterías mías)

Recorté el final del lomo sin acortar la punta.

Ranurado de la espiga. Estabilizadores out!

Como experimento no está mal.

12 Me gusta

Habrá que actualizar el hilo de la chinita, que bien lo merece :+1:

Vaya conjunto chulo que está quedando!!

1 me gusta

Lo único que te puedo aportar a lo que ya te han dicho es cuidado con la temperatura ya que como cualquier herramienta de corte un cambio brusco de temperatura le puede afectar de modo irreparable a nivel usuario perdiendo temple lo dicho despacio y buena letra y enfriando con un trapo mojado nunca se debe superar los 90 grados que parecen mucho pero en piezas pequeñas se alcanzan muy rápido un saludo y ánimo Rafa

2 Me gusta

Buah, ese art decó me encanta

1 me gusta

La punta ha quedado Preciosa, muy original. Buena customization con el sello y todo. Buen trabajo!

1 me gusta

Ha pasado a otro nivel. Muy buena.

1 me gusta