Recortar navaja con fisura en talón

Buenas tardes compañeros. Estos días de descanso quiero intentar recuperar una navaja que tiene una fisura cerca del talón. Antes de lijar y dejarla bien prefiero saber si merece la pena recortar parte del talón para dejarla aprovechable.
Tengo navaja suficientes, no tiene calor sentimental y lo hago sólo por entretenerme. La navaja la doy por perdida por lo que si sale mal no me importa y para tenerla metida en un cajón prefiero intentar hacer algo.

En las fotos, en rojo la fisura, sube unos tres centímetros. En verde la línea de corte que he pensado hacer. Desde la base del estabilizador hasta pasada la fisura.

¿Qué me decís? ¿Alguna idea mejor?

Gracias

Edito con dos opciones más.
Tipo talón japonesa y la segunda lo que entiendo que es la propuesta de @MrSkin (en azul).

7 Me gusta

Por suerte no es mucho trozo. Para mí lo mejor es hacerle ese rebaje en la hoja, que vaya desde la punta estrechándose.

Roman Kamlash ha hecho últimamente algunas navajas así y quedan muy chulas también.

Con un filo uniforme de principio a fin te funcionará perfectamente.

3 Me gusta

Gracias, creo que he entendido tu propuesta. He editado el mensaje inicial con lo que entiendo que propones, en azul. Muy interesante. Voy a buscar fotos de las navajas del artesano.

3 Me gusta

Hola.En mi humilde opinión,creo que @MrSkin tiene razón.Yo a una le quité una fisura parecida solo con una piedra de afilar grano 400,con paciencia y no apretando mucho👍🏼

3 Me gusta

Cualquiera menos la azul.
Te quedas sin navaja
Mejor la primera
https://imgur.com/a/7pXOloD#W1pSxko
La última navaja de esta foto es lo que tú quieres hacer

5 Me gusta

Me gusta esa opción. Además creo que la navaja quedará bien y se podrá usar.

1 me gusta

Yo apostaría por esta opción que propones.
¿Además, puede que el filo esté mas templado que el centro en dirección al lomo?

2 Me gusta

Pues solo decir que si el compañero @Joaquin te aconseja,hazle caso,he visto alguna publicanes suya y es un artista👍🏼

1 me gusta

A ver, no como lo azul de la foto pero si algo parecido.

Lo que dice Joaquín también es una buena solución.

Cualquiera que adoptes si a ti te va bien será correcta :flexed_biceps:

2 Me gusta

Pues ya está. Problema resuelto. Al final seguí el consejo de @Joaquin, que de esto sabe un poco.

La grieta no esa muy grande pero con lupa se veía bien.

Me he afeitado con ella y la navaja es perfectamente usable. Estoy contento.

Ahora esperaré a sacar un rato en las próximas semanas y restaurarla como se merece.

Saludos

9 Me gusta

Pues ha quedado curiosa como mínimo.

Le tendrás especial cariño por la dificultad técnica que te ha supuesto :wink::clap::clap:

2 Me gusta

La meteré en rotación pero aún le daré cariño puliendola y dejándola lo mejor posible.

2 Me gusta

Te ha quedado muy bien y es un acero muy bueno.
Aprovéchala

1 me gusta

Me too, la azul es mucho riesgo. P.D ya veo que elegiste.

1 me gusta

Muchas gracias Joaquín.

Al ver la foto que pusiste ya no tuve dudas. Tal vez la redondee completamente como la de tu foto y le recorte ese pequeño saliente. Ya veremos.

Un saludo

Me alegro que te haya servido

1 me gusta

Creo que la azul sería chunga de afilar sin rectificar el lomo de forma cónica.

1 me gusta