Buenas tardes compañeros. Estos días de descanso quiero intentar recuperar una navaja que tiene una fisura cerca del talón. Antes de lijar y dejarla bien prefiero saber si merece la pena recortar parte del talón para dejarla aprovechable.
Tengo navaja suficientes, no tiene calor sentimental y lo hago sólo por entretenerme. La navaja la doy por perdida por lo que si sale mal no me importa y para tenerla metida en un cajón prefiero intentar hacer algo.
En las fotos, en rojo la fisura, sube unos tres centímetros. En verde la línea de corte que he pensado hacer. Desde la base del estabilizador hasta pasada la fisura.
¿Qué me decís? ¿Alguna idea mejor?
Gracias
Edito con dos opciones más.
Tipo talón japonesa y la segunda lo que entiendo que es la propuesta de @MrSkin (en azul).
Gracias, creo que he entendido tu propuesta. He editado el mensaje inicial con lo que entiendo que propones, en azul. Muy interesante. Voy a buscar fotos de las navajas del artesano.
Hola.En mi humilde opinión,creo que @MrSkin tiene razón.Yo a una le quité una fisura parecida solo con una piedra de afilar grano 400,con paciencia y no apretando mucho👍🏼
Cualquiera menos la azul.
Te quedas sin navaja
Mejor la primera https://imgur.com/a/7pXOloD#W1pSxko
La última navaja de esta foto es lo que tú quieres hacer