Les comparto un video que hice para mostrar el afilado de una de mis navajas: WorldMaster Otto Busch 194.
Es una forma de hacerlo, es mi manera, pero quizá no encaje con sus expectativas o sus gustos… así que no lo hagan como yo
Muchas gracias
Un gran afilado, cada uno tenemos nuestra manera, consiguiendo un buen corte, es de lo que se trata, todos los caminos llegan a Roma, tienes unos materiales de excelencia, esas naguras como piedras de grandes son una pasada, que tipo de asentador es?, muchas gracias por ponerlo, un fuerte abrazo.
Hola, Juan:
Muchas gracias por tus comentarios.
Se trata de un cuero japonés gamuzado. No es cuero cordobán ni cuero de acabado. Lo utilizo justo después del paso por la piedra y antes del cuero cordobán.
Buenos dias @Mic, veo que después de la progresión de naguras haces barrillo con el tomo y después finalizas con el barrillo de la propia piedra hecho con la placa de diamante. Que grano tiene esa placa? Me ha gustado mucho tu afilado. Enhorabuena por esas naguras. Un saludo
Es una placa de mucha calidad. Shapton es una garantía. Yo en su momento me decanté por Atoma y utilizo la de 600. Pero siempre he finalizado con tomo nagura. Me llamó la atención que después del tomo utilizaras la Shapton. Hay multitud de caminos para dejar un buen filo, siempre es bueno ver diferentes formas de hacer las cosas. Un saludo