Regalo de un abuelo de 90 años

Yo??? :rofl:

3 Me gusta

Con una cuchilla amarrada con alambres a la base y despues fixo y finalizando el afeitado con toque final con crema de bebe o de señora…se puede hacer de todo…aunque falten piezas…ya veras lo que te dice @gacelito cono indica Joaquin.Eres muy poco MacGuiver…:slightly_smiling_face:.Bueno yo tampoco lo soy…

4 Me gusta

Siiii .

Se afeitó sin base . …y creo con un boli :man_shrugging:t2: cosas del tío Toni, tenía un vídeo por aquí

4 Me gusta

Correcto…eso es McGuiver al poderrrrr.Y despues crema de bebe del.mercaonaaaa de balsamooo o pa las piernas de las señoras…No es necesaria tanta parafernalia…So pijos afeitaders!!!

2 Me gusta

Edito …
Aquí el hilo que creó. Borró el vídeo, pero lo hizo

Cogió la idea de éste pavo ruso :point_down:

3 Me gusta

Lo llaman devette?

2 Me gusta

Compañero , el forero @Toni tiene hilos al respecto, puedes verlos y observar ls restauracion, por ejemplo este:

1 me gusta

Mi padre se afeitaba con una de esas son rastrillo y yo también lo he hecho no muchas veces pero algunas si así que eso no importa así también afeita

1 me gusta

Va a ser que no conoces el video del indio que afeita a un turista con una maquinilla sin base, anda por ahi, :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Joder me estáis dejando estupefacto…7 años en el foro y me entero ahora…se ve que no lo leo todo :rofl: bueno, eso lo tenia claro.

Pues nada…no he dicho antes nada.

4 Me gusta

Pero alguna ideilla para poder darle un poco más de lustre :rofl:

2 Me gusta

Hombre, alguna idea hay, sumergirla en una solución de agua y Darodor al 12% por unos 20 minutos, mejor todavia meterla en una máquina de ultrasonidos, cosas asi …

2 Me gusta

Pa dejarla linda lo mejor es cromarla… Pero entendiendo que es un objeto de cariño.

No quita que es una SAFETY RAZOR incompleta, le falta la base.

Lo mejor en una DEVETTE es cortar los dientes del peine, pero no eliminar el peine.

Por poder, cierto que se puede afeitar uno sin base o peine.

El proceso de cromado o en plateado o dorado se hace en cubas electrolíticas. En alguna joyería buena te pueden informar.

3 Me gusta

Muchas gracias por la info buscaré alguna solución pero sino encuentro algo rentable la dejaré como recuerdo de un amigo también me iba a regalar una brocha pero no la encontraba ya la enseñaré si la encuentra y me la da eso sí que estará estropeada si lleva ya años sin usarse

2 Me gusta

Así a bote pronto yo diría que una Gillette Ball-end de principios del siglo pasado con mas mierda que el palo de un gallinero ya falta del peine abierto.
Para limpiarla, cazo con agua al fuego, metes la maquinilla y cuando hierva añades bicarbonato. Bastante. Retiras el cazo del fuego, limpias la encimera (importante para ahorrarte líos) y después frotas la maquinilla con un estropajo verde.
No quedará limpia del todo, pero siempre puedes repetir el proceso.
Finalizas la obra frotando con un pañito con pulimento tipo Autosol y sacando unas fotos para que veamos el resultado.

2 Me gusta

Lo hare mañana encuanto tenga un ratito y pondré cómo queda e intentaré buscar un peine abierto que le valla bien a ver si la pudiera completar

2 Me gusta

Yo descubrí este maravilloso foro buscando información de unas reliquias familiares que me fueron entregadas para su guarda y custodia y que lleguen a futuras generaciones.
No encontré mucha información, solo un par de modelos que podían coincidir, dos guilletes:

  • Una Single Ring
  • Old Tipe Ball
    Este último modelo es el que podría coincidir con la tuya.
    Si no estoy en un error el nombre lo debe a la terminación del mango en esa especie de bolita.
    Por cierto, a la mía también le falta la base y también me dijeron que su dueño la usaba así.
    Me quedo pendiente buscar en qué fecha se fabricaron.
    Con tu permiso pongo un par de fotos para ilustrar
    Un saludo
    https://i.imgur.com/TiyktKN.jpg
    https://i.imgur.com/AAIcwIz.jpg
2 Me gusta

Si creo que es la misma por lo que he visto igual i tentó buscar un peine por algún lado a ver si la puedo completar ya no por usarla más que todo por recuerdo ya que el señor que me.la.ha regalado me cae bastante bien

Esa idea tenía yo también pero encontrar peines sueltos de esa época no es fácil y quitar el peine a otra maquinilla no se, al final la que tienes no es original al 100% y desarmas otra con su originalidad, antigüedad e historia.
Como decía mi abuela no vamos a desvestir a un santo para vestir a otro.
En cualquier caso, suerte con la búsqueda

1 me gusta

No desmontar una no si encuentro algo suelto :pray:

1 me gusta