Regalo envenenado?

Hola Alberto,

En el foro hay muchos compañeros que pueden ayudarte a decidir si empiezas o no, pero yo si fuera tú hablaría con Javi Stuka :+1:

Él siempre se ha afeitado con maquinilla, siempre ha defendido y defiende a capa y espada la Rockwell ya tu sabes, y recuerdo perfectamente que dió el salto a las navajas hasta en dos intentos y al final lo consiguió :flexed_biceps::+1:

Con ésto lo que quiero decirte es que primero te debes asegurar de que quieras dar el salto, no tomarlo a la ligera, ser consciente de sus pros y contras y qué puede aportar en tu rutina diaria, en tu vida.

Una vez que lo tengas claro el resto es mas llevadero, es cuestión de ver videos de compañeros que enseñan desde cero y sé que aquí hay varios maestros y dedicarle tiempo y mucha paciencia.

Si por tu zona hay compañeros del foro que se afeitan a navaja, eso ayuda bastante y te pueden guiar en los primeros pasos.

Decidas lo que decidas te deseo lo mejor y siempre hay que disfrutar en el afeitado, si no fuera así o sientes que es mucho para tí entonces cambia pero antes háblalo aquí por si encuentras esa motivación que te pueda faltar etc…

Un abrazote makina! :flexed_biceps::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Que amigos más buenos tienes que te regalan esas cosas …

3 Me gusta

Si no lo intentas, te vas a arrepentir

• SI
  • NO
2 Me gusta

Sí, tengo claro que es un gran regalo. Lo de envenenado es porque las navajas siempre me han gustado mucho pero las habia descartado por miedo y ahora me veo *obligado’" a probarlas.

1 me gusta

Pues pruébala…
Poco a poco y sin prisa que no muerden

Ya dispones de todo para empezar..

Si es muy agresiva de filoconvendria suavizarla… Mucho asentador.

Es divertido aprender a afeitarse a navaja, poco a poco.

Y sin apretar… Lo mismo para el asentador que en cara… Cuando creas que no estás apretando probablemente estés calcando demasiado y convenga más suave. Poco más que apoyar.

Al menos en mi caso apretaba demasiado.

3 Me gusta

Gracias a todos por vuestras respuetas,miraré mas sobre estos temas en el foro.
Una ultima duda, mis amigos me dijeron que en la tienda les habian dicho que antes de usar el asentador hay que echarle aceite por ambas caras para prepararlas (tambien incluido en el regalo) y que en la cara del suavizador jabon antea de cada uso. Esto no me sonaba nada en lo poco que he leido sobre el tema.
Vosotros lo haceis?

2 Me gusta

Ese tipo de asentador no lo se

El mío desde luego no, no hay que echar aceite ni nada

Y cuidado porque si es aceite no será el normal

Que yo sepa han de venir ya curtidos y preparados

En ese lo que si que hay que poner en una de las caras, la roja, es la pasta de afilar que sirve para reavivar el filo.

Primero pasas la navaja por ahí y luego por el otro lado del asentador.

Pero has de mirarte videos de asentado para aprender a hacerlo.

2 Me gusta

No soy de dar consejos porqué la cago y no tengo gran conocimiento de apechuches de afilado y me afeitó a navaja. Yo lo único que te diré, es que pruebes la navaja tal cual te ha llegado, suavemente, por las mejillas y el cuello a favor, de momento así, y si ves que no te sientes seguro ten preparado la maquinilla. Luego ya vendrá el contrapelo o no. Si al echarte la navaja a la cara la ves que al final del afeitado no te a irritado va bien la cosa, de lo contrario habrá que suavizarla o le falta filo. Y yo se la mandaría algún compi y te lan pondrán a tono. Se que tienes asentador de ballesta que te regalaron, así que dale unos pases por la zona sin la pasta, suave sin apretar.
Ya vendrá con el tiempo la práctica, apechuches de afilado, más navajas. Sin prisas con suavidad.

Espero que lo poco que la uses de momento vaya bien la cosa.

Hay grandes maestros en el tema navajas en el foro, que saben más que yo.

Suerte y al toro :ox:

2 Me gusta

Para mi el peligro más grande que tiene el afeitado con navaja, es que si te dá fuerte como a mí y a más de uno por aquí…prepara money!!! :money_bag:

1 me gusta

Nada de aceite.

1 me gusta

Hola.

Respecto a la navaja, una Dovo BQ 6//8 (Parece de ese tamaño por la foto, aunque también podría ser de 5/8), personalmente me parece una herramienta excelente para que te inicies en la navaja, tamaño razonable, punta redonda…, yo tengo una igual, también de las que venían en caja azul metálica, la mia va fenomenal, tiene un corte muy bueno, tengo un video de un afeitado con ella en mi canal, por si lo quieres ver.
Esos asentadores no son malos, (Supongo que será un Herold),tienen buenas pieles, pero para mi son pequeños, y no le eches nada de aceite como te han dicho ya.
Espero que te animes con el afeitado a navaja, si lo haces, en lo que a mi respecta tienes buena navaja, solo pillaría un asentador de los que hacen los compis del foro.
Saludos

2 Me gusta

Gracias! Justo ayer estuve viendo el vídeo tuyo que comentas

1 me gusta

Y muy importante es tensar o estirar la piel cuando pases la navaja.. No le tengas miedo. Más bien respeto. A mi me pasaba lo mismo y ahora no suelto la navaja por nada del mundo. Y de vez en cuando me afeito con un portacuchillas o shavette… Pero ten mucho cuidado con la shavette un toque un corte… Anímate… Pero sin prisa cuando te afeites con la navaja. Un saludo.

2 Me gusta

Te ha hecho un gran regalo. Con este equipo podrás enpezar con buen pie. Pero lo mejor sería contactar con alguien de tu zona que se afeita a navaja y te ayude a empezar. Esto de ahorrará errores y frustraciones. Si te gusta entres en un mundo lleno de matices y te enganchará.

2 Me gusta