Hola os escribo porque unos amigos que saben que soy un friki del afeitado, me han regalado esto que os adjunto en las fotos.
No se ni por donde empezar ni si este material es adecuado para alguien qie no ha cogido una mavaja en su vida. Siempre le habia resistido a las barberas por miedo a cortarme dada mi torpeza natural, por no hablar del tiempo y material necesario para su mantenimiento.
Cualquier consejo por vuestra parte sera muy bienvenido.
mi consejo lo mismo no te gusta jajaja, hecha la a un cajón y ni la toques , fuera de bromas, si te atreves dale caña poquito a poco, pero tendrás que afilar bien , yo con las maquinilla tengo más que suficiente, no me meto en esos embolados
Esa era mi idea pero ahora… no se ni.mirar si
esta bien afilada
Pero las armas blancas están permitidas?.
Qué miedito pasarse eso por la yugular
En cuanto le cojas el tranquillo a la Navaja no la sueltes
Entretenido, divertido, adictivo
Doy fe.
Es una dovo moderna. De fábrica vienen afiladas sin más. Como te han regalado pasta para afilar ya tienes el complemento para ir manteniéndola con buen filo. De hecho no necesitas la pasta porque el asentador que te han incluido por un lado (el mas rojizo) ya tiene pasta impregnada. Esta cara la utilizarás de tarde en tarde. La otra cara ( la de color marron muy claro) la usarás siempre antes de cada afeitado.
Mira vídeos y no te asustes con los primeros cortes. Sólo es sangre.
La verdadera dificultad en mi caso es cuando tuve que decidir usar la mano izquierda.
Cuando le hayas cogido el tranquillo es cuando empieza la adicción. Y cuidadín que esto engancha.
Entrarás en un mundo inabarcable lleno de muy buena gente.
Saludos desde el Pirineo.
¿Tal vez por cambiar el titulo del mensaje?..
Menudo kit de iniciación a las navajas barberas, la Dovo Best Quality 6/8 fué mi primera navaja, con ella me corté bastante ya que venía afilada de fábrica con 100k en lugar de hasta 30k que ya es demasiado, con lo que conforme iba perdiendo filo afeitaba mucho mejor, luego cuando te aficcionas entonces quieres comprar otras más, hasta tener un arsenal.
Lo otro es un asentador que lo han pintado de rojo, yo prefiero el verde las deja más a mi gusto.
Bueno que lo disfrutes mucho
y mucho cuidado con los cortes, recuerda que el angulo de ataque es de 20º o 30º a lo sumo y despacito y buena letra
Joder pues tus amigos se han molestado mucho en buscarte un regalo para iniciarse en eso de la navaja.
Creo que es un kit muy bueno.
La navaja es una navaja moderna y muy adecuada para iniciarse con una punta nada agresiva y un tamaño ni demasiado grande ni pequeña.
Como esté de afilada ya no sabría decir, pero siempre puedes buscar que te la afilen.
Ese asentador es el típico que usaban en la barbería tradicional, no sé si el.mas fácil de usar pero desde luego se han usado por mucho tiempo.
Todo es empezar con cuidado y calma, empezando solo por pase a favor y en las posiciones más fáciles.
y dale con que te la aflien
“que viene con un filo muy agresivo”
demasiado agresivo para cualquier cara
con una cutícula belga puedes sacar 12k, que es más que suficiente y hasta 15k mi cara lo aguanta bien, 30k que te dan las piedras sintéticas a mi cara es muy agresivo, imaginate con 100k de fábrica
Yo no he dicho que se la afilen he dicho que no se cómo viene de afilada y que en casi de no venir muy afilada siempre se la pueden afilar.
Y si está demasiado también se la pueden poner a punto.
las alemanas vienen así de afiladas “demasiado” y como son aceros duros duran mucho esos afilados, hasta que se desgastan.
sin embargo las gold dollar chinas tienen el acero tan blando que se desgastan en 2 afeitados y te la tienes que poner a punto tu mismo del desgaste tan brutal
Me parece un regalazo. Yo que tú, cuidaría a esos amigos, jejeje. Para iniciarte, en el foro ya hay hilos hablando sobre como iniciarse en el afeitado con navaja, igual que un subforo con gente friki afeitándose que te puede dar ideas sobre técnicas, cómo poner los dedos, etc., así que yo creo que por esa parte estás cubierto. Yo lo resumiría en empezar por las patillas y las mejillas, hasta coger confianza, y terminar el resto de la cara con maquinilla.
En cuanto a mantenimiento, yo al empezar también pensaba que iba a ser mucho, pero si está afilada, lo único que hay que hacer es asentarla antes o después de cada afeitado (yo lo hago después). Así te puede durar muchos años hasta que la tengas que llevar a afilar.
Personalmente, me sigue pareciendo absurdo lo que puede enganchar pasarse un “fierro” afilado por la cara
Regalazo!!
Mírate un par de videos de ASENTADO, luego sin apretar la pasas por el cuero, sin apretar y cuando hayas acabado SIN APRETAR , jabón y a la cara, solo las mejillas y vas probando.
No tengas miedo, mano firme pero suave y vas cogiendo el punto.
El problema cuando empiezas, en mi experiencia, con esto de las navajas es que no tienes ni idea de cual es el nivel de afilado que debe de tener una navaja.
Por eso el que alguien con experiencia te la ponga a punto o le eche un vistazo es un gran punto de partida para tener una referencia de como debe de estar y estar seguro de que los problemas que pueda haber son tuyos u no de la navaja.
Donde esta la cicuta?
No veo ningún veneno en el regalo de tus amigos
Coincido con los compañeros, yo creo que es un regalo muy currado y que para meterse en el mundo de las navajas está realmente bien. Es buen material, en ese sentido no tengas miedo de echártelo a la cara. Enhorabuena por el regalo, y por esos amigos
Regalazo!
Me parece un regalo maravilloso. Si das el paso y pruebas el afeitado a navaja, que engancha, habrá sido tú primera navaja. Siempre la recordarás con cariño y será espacial entre las otras.
Si decides probar y no funciona para tí, siempre podrás guardarla y contemplarla de vez en cuando. Será un recordatorio de que tienes buenos amigos y que cualquier otro día, años después, puedes volver a darle otra oportunidad. Siempre será un regalo que al contemplarlo, lo uses o no, te sacará un sonrisa. Eso vale mucho.