Regalo para mi pareja

Buenas a todos.
Mi novio quiere iniciarse en esto del afeitado clásico, y se acerca su cumpleaños así que decidí visitar esta página y, por lo que vi, se dice que los kits completos no son de buena calidad y que es mejor comprar los artículos por separado.
Ahora, mi duda es que, he empezado a investigar sobre el tema y cuanto más me adentro, más confuso me resulta. Ya solamente con el tema de las brochas, los diferentes materiales, diferentes grosores, nudos… Que si para espumar en cara, que si en bol… Loca me estoy volviendo🤪 y más cuando él siquiera ha empezado con esto y no sé qué podría gustarle más.
Por eso, quería pediros, por favor, que me recomendéis alguna maquinilla clásica, brochas para empezar, qué jabón, qué productos pre y post afeitado, etc. Además, de que si es recomendable que le compre bol o que empiece en cara directamente.
Tampoco quiero comprarle los productos más caros del mercado pero tampoco cualquier cosa que no le vaya a servir ni para empezar, algo que pueda ser tanto para empezar como para continuar con esto.
Muchísimas gracias, y siento que haya muchas preguntas como la mía, pero es que no encuentro respuesta. Un saludo!!

35 Me gusta

Hola compañera @Zeuphoriax
Encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

3 Me gusta

Hola, buenos días! He tratado de crear un hilo en el post de presentaciones, pero por alguna razón no me deja crear un hilo nuevo :woman_shrugging:t3:

2 Me gusta

Para comenzar en el AC de maquinilla te recomendaría la king c gillette que la puedes encontrar por 19€ y de oferta incluso menos. Si te quieres gastar más una rockwell 6c que vienen varias placas para cambiar la agresividad (50-55€) o la misma pero en acero inoxidable rockwell 6s (100€).

De brocha te recomendaría una sintética, la yaqi que las venden en AliExpress salen bien, pero tardan unas 2-3 semanas en llegar. Yo le echaría un vistazo a las phoenix sintéticas, por ejemplo la starcraft para comenzar estaría muy bien.

A mí jabones me gustan los triple prensado y vegetales, te recomendaría los vía barberia, que son 150gr de jabón, muy fácil de espumar y que hace buena espuma (10€ sin jabonera) si buscas un mejor jabón yo me iría ya a los Saponificio Varesino que rondan los 35€ con jabonera.

De cuchillas cogería varias cajas para que las pruebe, gillette platinum, perma sharp o las king c gillette son de las que más me gustan.

Y por último, si espumará en cara o en bol ya dependerá de lo q le guste más cuando empiece. Hay un bol dd plástico duro de dscosmetic en AliExpress que va genial por 15€, pero tarda unas 2-3 semanas en llegar. Si no, tienes uno de phoenix por unos 30€ y es de porcelana.

Espero haberte ayudado!

8 Me gusta

Buenos días.
Mmm…entiendo.
Pues no debería haber problema.
Picando en este enlace que te he comentado :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Y luego picando aquí
:point_down:

Finalizas dando a Crear Tema a pie de página y listo.
No debería haber problema, cuando buenamente puedas y con tranquilidad, deberías poder.
Buen día :ok_hand: :wave:

2 Me gusta

Esto es todo un mundo y tienes lo que quieras y más … ten en cuenta que si se va a iniciar no será lo último que compre y puede que lo que a uno le va bien a otro mal así que avísale …. Mi humilde opinión de novato (menos de un año) pero creo que para empezar te puede valer

Intento resumirte y luego vete preguntandonos que gustosamente intentaremos ayudarte. Esto tambien parte de una premisa, y es que cada cara es distinta, y lo que a mi me va genial, a otro no o al revés, así que es probar un poco …

Brocha: gastando poco, puedes encontrar Omegas y Semoge en Amazon por poco precio, pero para empezar, lo mejor una sintetica … si tienes Aliexpress, la marca Yaqi, por entre 5 y 15 euros vas a tener una brocha fantastica, que seca rapido, hace espuma brutalmente bien, y apañada de precio (la Yaqi sagrada familia por ejemplo o alguna otra …)

Maquinilla: la King C. Gillete la ponen muy bien para empezar … en Amazon la puedes encontrar por entre 13-18 euros, o en el CI, Carrefour… Si quieres gastar un poco mas (entre 20-30) la Edwing Jagger DE89 o Muhle R89, otra es la “The Goodfellas smile” de peine cerrado, la bambaw … lo de 89 es el cabezal que es mas o menos “estandar” en esos modelos que te he puesto … es el “basico” para empezar… no es el mas apurador del mundo, pero es suave y permite “errores” … Luego hay un mundo de peines cerrados o abiertos, maquinillas ajustables con mecanismo integrado para apurar mas o con cambio de base … y tampoco es muy caro, estamos hablando de pasar a 35-60 euros (si queremos maquinillas de acero quizá algo mas pero vamos, inversiones para toda la vida y si no se venden facil en foros de afeitado)

Cuchillas: Esta parte es la mas personal de todas … y hay que probar … hay muchas marcas y volvemos a que lo que a mi me va bien, a ti no, o al reves … como más afiladas (y caras) las feather japonesas… Gillete amarillas, Gilletes de diferentes tipos - azules, verdes …- ,permasharp, wizament, voshkod, Astra verde o azules … Te recomendaría comprar algun pack variado para probar distintas (no es caro, un paquete de 5 entre 60 ctms a 2 euros) … a mi me van muy bien feather, Voskhod, Treet, Wizamet, permasharp … y no me van la Astra, Tiger, Gillete verdes… pero no significa nada

Jabon: Si solo va a probar, como accesible, LEA o Toja … y barato tambien Arko - sobre 2 euros - , un jabon turco que huele a detergente al principio pero hace una espuma genial y desliza de miedo y luego no deja olor (en amazon puedes comprar 100 Astra verdes y un jabon Arko por 10 euros) … luego tambien accesible pero algo mas caro (que no necesariamente mejor) podras encontrar Prorrasos (verde, blanco, rojo) en el CI o centros comerciales … tambien te digo que por facilidad de espumado la gente dice de empezar con cremas … no estoy de acuerdo y la barrita de toda la vida creo que es mejor (te lo digo habiendo empezado con crema y viendo que la barrita hacia mejor efecto). Tabac es otro jabon que vas a encontrar y que la gente adora (a mi el olor no me va pero las propiedades las ponen genial)

Luego si esto le gusta, si que hay un salto cualitativo (y de precio pero para el rendimiento que da no es caro) a algunos jabones artesanos (en españa tenemos maestros como Daisho, los jabones de Joserra, Luna, Xaviero, Lodrino, Eufros…) , pero ya llegaras a eso … aquí, además de propiedades, el tema olores es brutal lo que te da … impresionante

After shave: otra cosa personal … facil de encontrar en cualquier Mercadona o CI, Carrefour o perfumería el Floid Mentolado Vigoros (te tiene que gustar el olor), Aqua Velva o Nivea … los del Mercadona tambien van muy bien (el de Aloe por ejemplo) o incluso Aloe vera puro… ya en gustos… los artesanos venden a juego con el jabón … otra cosa que merece la pena invertir

Luego, para comprar de todo esto, en tienda fisica, hay muy poco donde elegir … si quieres empezar, en tiendas online como “yourshaving” o “Giftandcare” puedes hacerte el pack de todo (incluso con algun descuento de foro ).

Y poco mas … lo del pre afeitado va en gustos … hay quien se da aceites para ello, nivea - la azul- o alguna otra cosa un poco antes, quien usa de preafeitado la ducha, solo agua caliente, o directamete nada y se afeita despues, los que nos afeitamos antes de la ducha por que la cara la tienes mas tersa … pero hay que humedecer mas la barba … eso cada uno ha de ir probando …

No se … vete preguntando y te decimos …

8 Me gusta

Aplaudo tu iniciativa. No es común que alguien se meta a un foro de un tema que no le interesa a el mismo (ella en este caso) a investigar y luego se registre solamente para hacer un regalo. Bravo!!!

5 Me gusta

He tratado de hacerlo de nuevo, y me aparece el icono de crear tema sin poder pincharlo, ojalá pudiera insertar la captura de pantalla pero realmente no me deja. Me he puesto en el ordenador pensando que igual era problema del móvil pero no, me sigue sin dejar.

3 Me gusta

Oh my God…pues no sé, deberías de poder igual que has podido abrir este hilo.
Será cosa de las meigas :man_shrugging:

2 Me gusta

Que novio tan afortunado

5 Me gusta

Hola Sol,

No te compliques al principio pues muy probablemente sino seguro, cambie de materiales con el tiempo.

Como te comentan pilla la King C. Gillette del super o en Amazon que está bien de precio también :point_down:

Oferta del día: King C. Gillette Máquina de Afeitar de Doble Filo + 5 Cuchillas de Recambio + Gel Transparente Infusionado con Ingredientes Naturales, Regalos Originales para Hombre

Otra de valor seguro es ésta :point_down:

Muhle R89 - Maquinilla de afeitar tradicional de doble filo, Cromado

Si sigues comprando en Amazon :point_down:

Proraso Proraso White Line Shaving Soap In A Jar 150Ml 150 ml

LEA crema de afeitar piel sensible con brocha caja 100 ml

Proraso Tubo Crema De Afeitar De Sándalo Y Manteca De Karité Para Barbas Duras - 150 Ml. 180 g

Las cuchillas son un mundo y tendrá que probar varias:

Cuchillas de afeitar de seguridad, paquete de muestras de 20 cuchillas

Compra un lote y que vaya probando etc…

Lociones y bálsamos tienes en todos los super, Primor etc…

Yo me iría a valores seguros y aromas no muy fuertes no sea que no le gusten etc…

Tienes Aqua Velva en los super, Primor etc…
Bálsamos también en esos establecimientos.

No trates de comprar materiales caros pues muy probablemente cambie con el tiempo, sin embargo las dos maquinillas que te puse si son las ideales para el que se inicia.

Espero que te sirva por lo menos de referencia, suerte!!
:stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Como dice Dezmo, no compres lo más caro del mundo pensando que va a ser mejor por que esto tiene una evolución (ojo, y avísale que vea y lea como usar estas herramientas que cambia un poco) … con lo que te hemos dicho yo creo que tienes más que de sobra para empezar y todo “accesible” … lo bueno es que habiendo sido tú quien le inicies luego no le culpes de todo lo que compre

3 Me gusta

Aquí van mis recomendaciones,son fáciles de encontrar ,no excesivamente caros y calidad contrastada: una maquinilla pues edwing jaguer r89,after aqua velva,balsamo lea 3 en 1,jabon Phoenix artisan Accoutrements Daaper doc o el Portus Cale y por último brocha ahí ya es más complicado pero para empezar yo me iría a unas yaqis una sintetica y una de tejon no tendras un desembolso excesivo y tendra todo lo necesario para empezar con calidad

3 Me gusta

Si tiene que comprarme todo eso mi señora, enrolla dos de 50 y me los tira con una cerbatana :rofl:

11 Me gusta

Ahí hay amor. Le veo futuro a la relación.

Muy probablemente más adelante querrá probar y comprar cosas distintas, cuando vaya probando lo que le gusta, lo que le funcione y demás.
Has hecho bien en no comprar un kit “de iniciación”.
Dicho esto, el hilo se va a llenar de MUCHAS sugerencias.
Yo voy a aportar mi humilde opinión.

  • Maquinilla: King C Gillette. Económica, permisiva y suave.
  • Cuchilla: un surtido. Antes de comprar una gran cantidad de un solo modelo, aquí sí veo importante probar. Salen algo más caras que comprando 100 ó 200, pero las cuchillas son una de las partes más económicas del afeitado clásico.
  • Brocha: una sintética de Yaqi. Económica y hará espuma fácil. Ya tendrá tiempo de decantarse por otros pelos con otras sensaciones y otros precios.
  • Jabón: uno industrial contrastado, que haga buena espuma con facilidad y precio contenido. Por ejemplo, Tabac. No es el jabón que más me gusta ni por propiedades ni por aroma, pero es cumplidor. Hasta el momento sólo uso jabones industriales el 10% de mis afeitados, pero ya tendrá tiempo de descubrir las bondades de los artesanos.

Añado una cosa más, compres lo que compres, pídele después que se registre en este foro y que comparta sus experiencias.

9 Me gusta

Pedro, coincidimos :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Al menos nos lanzan dos billetes, cuantos solo podrán decir que uno!:rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Que majos sois, de verdad :joy:

5 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, os agradezco muchísimo las recomendaciones y los consejos. Compraré lo básico que habéis mencionado, y a ver si se le gusta :woman_shrugging:
Ya os comentará él cuando le haga el regalo :joy:
Un saludo, chicos, sois la hostia!!!

9 Me gusta

1) MAQUINILLA: Yo te aconsejo una maquinilla que aunque luego compre otras es más que probable que conserve siempre y sirve tanto para los que se inician como a los avezados. Además es regulable con lo que la puede ir adaptando a sus necesidades, gustos y destreza conforme vayan cambiando:

2) CUCHILLAS: Unas cuchillas contrastadas por muchos con una excelente relación calidad precio, Treet Dura Sharp:

3) JABON: Tabac, un jabón bueno tanto para principiantes como veteranos y que TODOS tenemos y reponemos:

4) BROCHA: Sintética Yaqi de Aliexpress pero con envío desde España. Recomiendo dos:

A) Arcoíris, apta para cara y bowl:

B) Sagrada Familia, mejor para cara. (ahora mismo no está disponible con envío desde España, pero lo suele estar).

5) Bowl: Aunque yo prefiero espumar en cara, este comedero de perro es fantástico para espumar:

En caso de que quiera que la espuma permanezca caliente, este:

Ya que el jabón es Tabac, que menos que la loción y/o el bálsamo como la colonia también lo sean… Se encuentran baratos en Primor o en Amazon.

Con estos materiales no necesitará nada mejor, otra cosa es que le pique el ansia de coleccionar o acumular, pero son todo productos de máxima calidad, más que suficientes para empezar y terminar. Si compra más jabones o lo que sea ya será por curiosidad o coleccionismo pero no por necesidad.
Saludos y suerte.

3 Me gusta