Relojes Cornavin NOS

Un poco de historia…

La compañía Cornavin fue fundada en Ginebra (Suiza) a finales de los años veinte…

A finales de los años setenta importaban relojes de la Unión Soviética, sobre todo de la fábrica de Petrodvorets Watch (fabricantes de de Raketa)

Muchos de Cornavin-Raketas se vendieron en la Unión Soviética, a pesar de que tenían por objeto la exportación.

Os ofrezco este par de singulares relojes Cornavin en estado NOS que llegaron a nuestro pais y conseguí rescatar comprando un resto de stock en una relojería que iba a cerrar .

Son dos sólidos relojes con un diseño muy del estilo del otro lado del antiguo telón de acero…

Llevan “cristal” facetado aunque no se aprecia bien en la foto.

Como curiosidad en lugar de tener parada de segundero simplemente tirando de la corona, hay girarla un poco hacia atrás invirtiendo el giro unos segundos hasta que se detiene el segundero y puedes sincronizarlo volviendo a meter la corona a su posición original.

IMG-20220205-215926

IMG-20220125-144707

IMG-20220205-215841

IMG-20220125-144012

Venían sin correa y les he puesto unas nato muy bonitas a juego con el color de sus respectivas esferas.

IMG-20220406-185208

Ahí tenéis una foto de ambos funcionando perfectamente sincronizados aunque a quien esté interesado en su compra le puedo enviar por whatsapp un vídeo

7 Me gusta

El azul tiene un pequeño fallo en el piñón y da “saltos” cuándo se pone en hora aunque es perfectamente funcional igualmente.

Envío vídeo para que se vea en funcionamiento pues no influye para nada cuando se le da cuerda, es solamente al ponerlo en hora.

Hasta conservan el plástico protector que traen de fábrica adherido a la tapa para que no se rayen…

IMG-20220406-193410

Son dos relojes muy especiales y prácticamente imposibles de conseguir en estado NOS tal cual salieron de fábrica en los años setenta…

1 me gusta

Justo por esa razón los retiro de la venta, prefiero dejarlos en el cajón solo por el placer de poder darles cuerda de vez en cuando…

@Asistente, se puede cerrar el hilo, disculpa las molestias.

2 Me gusta