Reparación de maquinillas eléctricas

Buenos días a todos:

Como no solo de navajas y de cuchillas vive el hombre, abro este post para los que les pudiera interesar.

Resulta que hoy por razones que no vienen al caso he tenido que ir al barrio de Vallecas en Madrid.
Caminando por la Avenida de la Albufera entre las paradas de metro de Nueva Numancia y Puente de Vallecas me he topado con una tienda que me ha llamado la atención. Resulta que era una tienda de venta y taller de reparación de máquinas de afeitar eléctricas antiguas y modernas.

Como no ha podido ser de otra manera he entrado y he estado hablando con el propietario y trabajador quien heredó este oficio y esta tienda de su padre.

Me ha comentado que él ha reparado máquinas eléctricas incluso de las muy antiguas, casi desde que se inventaron.

Me ha parecido un establecimiento muy curioso de esos que van quedando y que cuando se jubile el que lo lleva desaparecerán para siempre.

Por supuesto le he comentado que pertenezco a un foro de afeitado clásico y le he invitado a que eche un vistazo por aquí.

Pongo por aquí una foto del papel de envolver con el nombre de la tienda y la dirección por si a alguno os pudiera ser de interés.

Hay veces que tenemos en un cajón la máquina de afeitar de nuestro padre o la primera que nosotros utilizamos que ya no funciona pero que por h o por b nos da penilla deshacernos de ella… Quizá pueda ser una opción el repararla en este lugar que como ya he dicho está en trance de extinción…

Un entrañable saludo para todos.

34 Me gusta

Pues muy interesante oiga.
Yo arreglé la de mi abuelo (la tiene mi tío) y me costó la vida.

3 Me gusta

Gracias por el aporte Carlos :wink::wink:!!

2 Me gusta

Buen aporte. Quien mas, quien menos, tiene alguna maquinilla eléctrica. Yo conservo una Braun de lámina, que fue el chisme con el que me afeité por primera vez, regalo de mi padre. Aun funciona, tiene pocos kilómetros porque me irritaba la piel un disparate, y pasé al afeitado con la Gillette Contour (acababa de salir al mercado), y quedó la Braun en un cajón.

Y de mi suegro he arreglado alguna maquinilla con solera, pero bueno es saber que existe aún un profesional al que se la pueda enviar :wink:

3 Me gusta