Reparando una Imperial

Hoy, día de la más mejor y mucho guay saga que el cine haya visto, obviamente hablo de Star Wars (cual sino, qué ridiculez), traigo una pequeña “ñapa” que hice a una Imperial que llegó a mí primero en forma de favor pero que por un módico precio pasó a mi propiedad :sweat_smile:

Os presento a la afectada:

No recopilé mucho material sobre cómo hice la reparación pero valga decir que la Dremel con un disco de corte fue mi aliada.

Con mucho tiento de no sobre calentar el metal. Intentando mantener un pulso firme para que no hubiera ningún resbalón y quedase una marca en la hoja (como si que me paso levemente :man_facepalming:).

Y con mucho cariño con y muuuucha paciencia y tiempo dándole leña con la placa de diamante para refinar los cantos y esa punta cuadrada a la que no quería someterla más la Dremel por miedo a que una mala vibración me crease una nueva grita o me partiera la hoja en la punta o similar.

Bien amarrada la hoja, cubierta con un trapo para mitigar vibraciones.

Placa de diamante a la punta en generosidad.

Y los resultados. Podréis ver como hay un leve rascón en la parte del lomo en la cara que se ve el sello. Un pequeño desliz que me recordará que nunca hay que bajar la guardia en estos trabajos.

El estreno este pasado domingo con un jabonazo a la altura de las circunstancias.

Como algunos sabéis soy aficionado a grabarme haciendo estos trabajos y los afilados posteriores. Esta Imperial también tendrá su video. Lo traeré por aquí. Prometido.

Larga vida al Imperio Galáctico! Larga vida a las Imperial!

40 Me gusta

Pues a quedado de fábula Efrén. Esa punta tiene pinta de no arañar. Ahora a disfrutarla con salud
:people_hugging:

1 me gusta

Buen trabajo, Efrén.

1 me gusta

Muy buen trabajo, para mi una si no la mejor de las filas, a disfrutarla, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @Castle @McAco @vento

:smiling_face::smiling_face::people_hugging:

2 Me gusta

Buen trabajo!!

1 me gusta

Buen trabajo y buen pulso. La Dremel es muy útil pero muy delicada. Buen resultado. A disfrutarla.

1 me gusta

Para el amarre de la hoja, hazte de un “sargento o gato de carpintero”, con un par de trozos de madera y ni se mueve, ni vibra.
Un trabajo expectacular.
Deseando tener tiempo, para poder hacer cositas así.
Esperamos el vídeo
:people_hugging:

1 me gusta

Extraordinario trabajo compañero!! Una más que vuelve a deleitarnos con sus afeitados!!

1 me gusta

Volvio a la vida compañero… Felicitaciones.

1 me gusta

La has dejado como nueva. Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras :folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2:

Pues te ha quedado genial!

1 me gusta

Muy bien trabajo. Te a quedado de lujo.:+1::+1:

1 me gusta

Pues no se le nota el corte en la longitud de la hoja, yo si la veo sin comentar nada diría que está entera. Que miedo cortar eso, sobre todo en la zona con la grieta.

1 me gusta

Buenas noches. Os paso el enlace del vídeo corto de Instagram. Intentaré hacer el vídeo largo para Youtbe estos días.

8 Me gusta

Gracias por el vídeo y por mostrar el trabajo.

¿Qué secuencias has utilizado antes de la Shapton? Ese tiempo que pones es el que empleas en la Shapton? Había leído que con esa piedra con 20 pasadas es suficiente.

Gracias

1 me gusta

Hola compi.

Pues esta navaja aún a pesar del desperfecto que tenía en la hoja venía con un bisel bastante correcto. Cortaba pelo al aire directamente.

Como venía de una temporada con mucha curiosidad por finalizar una navaja con esa piedra me lancé a ello.

Ya he oído eso de los 20 pases en otras ocasiones pero para mí no era suficiente. Puse siete minutos en el temporizador que siempre, entre una cosa y otra, se reduce el tiempo considerablemente.

Tengo una barba poblada y muy dura. Por las experiencias que estoy teniendo diría que extremadamente dura.

Llevo dos afeitados con esta navaja después de pasar por este afilado o avivado del filo y han sido dos afeitados estupendos. Tanto es así que ya estoy haciendo pesquisas para conseguir una piedra de este estilo pero de tamaño grande.

No sé si la Shapton 30k o algo inferior como la Gokumyo 20k de la que he oído hablar muy bien.

Quizá podría añadir en el futuro un “downgrade” con la Ozoku o la Coticule. Todo es cuestión de probar y experimentar.

Tengo pendiente subir vídeo a YouTube mucho más largo y completo. Cuando lo tenga lo paso por aquí también.

:waving_hand::waving_hand:

1 me gusta

Gracias por la respuesta Efrén.

Tenía curiosidad, tengo la misma piedra que he usado una vez en un afilado con sintéticas tras la Naniwa 12000 y después de esos 20 pases tampoco noté mucha diferencia y al estar el filo bien la dejé así. Tengo que hacer pruebas con esa piedra. Me llamo mucho la atención esa diferencia de los 20 pases ligeros sin presión que he leído en recomendaciones a esos minutos temporizados y los pasas que veo en el vídeo. Quería saber el resultado.

Disfruta esa navaja, ha quedado espectacular.

Saludos

1 me gusta