No parece haber una revisión de este jabón/crema Dr. Selby, en el apartado “Conocimiento compartido”, si bien, sí hay numerosos comentarios dispersos en distintos apartados del foro.
Quiero llamarle reseña, y no revisión, pues no puedo aportar información ni experiencia de uso en profundidad para hacer un análisis más completo.
Si alguien realiza alguna Revisión más formal de este jabón, los administradores del foro tendrán la total libertad de eliminar, editar, copiar, trasladar o archivar el presente tema. Parcial o totalmente. Al objeto de ordenar y clarificar la información que aquí compartimos.
Dicho esto, deseo mostrarles el producto y mi primera impresión tras el único uso.
Reseña: Jabón/ crema Dr. Selby
- Presentado en una caja de cartón con bonita tipografía sobre fondo mayoritariamente negro.
Contiene un cuenco jabonera de material plástico en color marfil, con tapadera, la cual tiene como un escudo o anagrama, así como la leyenda en relieve.
. La pared de la jabonera presenta surcos verticales. El aspecto es realmente muy bonito.
. El fabricante sugiere colocar la jabonera sobre la tapa, que servirá de base para el uso, adoptando una forma como de cáliz bajo.
. La jabonera tiene en el borde una pequeña muesca, para facilitar la apertura de la tapa, que pasa casi desapercibida.
. El material de la jabonera es plástico, bastante rígido, poco grueso. Y según algunos comentarios es quebradizo. Tomen nota y eviten disgustos.
- Cantidad: 125 gr. declara el fabricante.
.En el envase, el fabricante lo nombra como “LUXURY SHAVING CREAM” 3 veces concentrado.
No es una crema, sino un jabón duro, quizá no tanto como otros jabones de triple prensado industriales. Pero queda lejos de un jabón mórbido.
. Color verde pastel, y olor agradable, suave, sencillo, sin complejidades a lavanda. No se siente olor artificial a producto químico.
-
Rendimiento: Hasta 400 afeitadas, declara el fabricante, con la siguiente observación: Si mantiene la superficie de la crema sin agua cuando cierra el pote.
. La tapa del pote tiene tres pequeños agujeros, deduzco que para ventilación.
. 400 afeitadas se me antoja una cifra muy optimista. -
En las instrucciones recomienda cargar la crema con la brocha y espumar en cara.
. Creará una espuma compacta, cremosa y sin burbujas de aire.
-
Ingredientes declarados:
-
Syearid acid, potassiun hidroxyde, coconut oil, sodium hidroxyde, glycerin, fragance, CI 53350, CI 42051, CI 15985, CI 47005, linalool, limonene, coumarin, geraniol, benzyl alcohol, benzyl benzoate.
-
Pimer uso:
. He raspado con una cucharita de helado una pequeña cantidad y he iniciado el espumado en bol, a mi modo habitual.
. La cantidad de jabón parecía quedar corta y he añadido dos veces más. Añadiendo agua de a poquitos inició la formación de espuma, de forma perezosa. Por tanto, continué con espumado en cara, y cambió notablemente. Rápidamente se formó espuma muy similar a la descrita por el fabricante, sin burbujas de aire ( minúsculas), cremosa, compacta (pero no pegajosa como salsa mayonesa).
. Parece funcionar mucho mejor espumando en cara que en bol.
Quizá eché de menos un poco más de sensación de sobreengrasado, y algo menos de efecto limpiador detergente.
. Se enjuaga, disuelve y elimina fácilmente, sin quedar pegada a la maquinilla.
. Deslizamiento y eficacia bien.
. Se mantiene y no seca especialmente rápido.
. Dejando secar completamente la “espuma de confort” sí se producen escamas y efecto nieve.
. Tras aclarado con agua, no he tenido sensación de piel reseca, tirantez ni irritación. A este respecto el fabricante indica que en caso de irritación o molestia suspenda su uso.
. Suave y agradable olor, ligera sensación fresca durante el enjabonado. -
Tras esta primera toma de contacto, creo que es un jabón a tener en cuenta para posible reposición de cara a su finalización. Pero no como para acaparar.
Tampoco es un imprescindible ni de “fondo de armario”.
¿Lo volvería a comprar? SÍ.