Restauración BEN-HUR Apollo - Old Type TIO PEPE

Muy buenas compañeros, hoy les traigo mi última restauración que le tenía muchas ganas y por falta de tiempo me lo impedia, resulta que hace mucho tiempo me hice con un cabezal de Gillette Old Type TIO PEPE y lo tenía aparcado esperando su mango idóneo.

Pues resulta que me topé con esta maquinilla que no sabía que marca y modelo era y ayer se resolvió el misterio, es una BEN-HUR modelo Apollo, son maquinillas de fabricación alemana de Solingen de los años 1950, el mango de la BEN-HUR Apollo es macizo y con un peso de 48 gramos, cuando la tuve en mis manos me enamore del mango y ya supe el cabezal que le acompañaría.

La maquinilla no venía con su cabezal original y traía uno de una Gillette Old Type plateado y bastante en mal estado, la restauración me ha dado muchísimos problemas por el mango y no me lo hubiera imaginado este proceso que fuese tan lento, a continuación explicó el proceso de restauración.

Pasos que he seguido.

1 - Primero pongo agua a hervir la retiro y meto el mango en el agua hasta que se enfría, este proceso lo hago 2 veces.
2 - Lo dejo sumergido en desengrasante y le voy dando con un cepillo de dientes.
3 - Ahora la empapo con WD-40 y le doy mucho, vamos bastante rato, también con cepillo de dientes.
4 - Ahora lo dejo sumergido en pulidor de metales y otra vez a darle con el cepillo.
5 - En este último paso le doy con el pulidor de metales Netol y un disco de pulir.
6 - El cabezal poco había que hacer, desengrasante, y darle con el pulidor y acabar con el disco de pulir.

Dejo fotos del cabezal y la maquinilla antes de su restauración.

Ya finalizada la restauración

Bueno esto es todo, muchas gracias por pasar por aquí :slightly_smiling_face:

67 Me gusta

Ha quedado impresionante :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Ostras Toni, te superas macho… :heart_eyes:

1 me gusta

Ha quedado con un color muy bonito. Enhorabuena y gracias por compartirlo

1 me gusta

Bua chaval, te ha quedado mejor que nueva
Gracias por compartir

1 me gusta

Buenisimo trabajo ha quedado preciosa, ese mango es chulísimo y el detalle del cabezal Tío Pepe da como resultado una maquinilla única :ok_hand:.

1 me gusta

Divina de la muerta, a quedado de lujo
Gracias por compartir

1 me gusta

Muchas gracias a todos, @AbueloBarbero @kike @Robert_7 @bamwould @lancer127 @Castle .

Una Frankenstein Old Type, afeitado seguro :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Y vuelve el maestro de las restauraciones, como me gusta que vuelvas a enseñarnos el resultado y como lo haces :clap: :clap:, gracias Toni

2 Me gusta

Muy buenas Paco, como me alegro de verte por mis restauraciones :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora mismo, esa Old Type Tío Pepe, es un espectáculo cómo ha quedado, más cerca del Tío Pepe Top Type, que del Od Type, no sé si me explico :heart_eyes: :sweat_smile: :+1: :clap:

2 Me gusta

He tenido más de dos años el cabezal metido en el cajón esperando su mango ideal, y a válido la espera.
Muchas gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Qué maravilla, enhorabuena por el resultado espectacular :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Qué espectáculo Toni!!! Dan ganas de volver a las DE . Enhorabuena!! Y gracias por compartir :smiley:

1 me gusta

Mañana sale al ruedo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Toni otra de tus genialidades enorabuena! Un trabajo intachable!

1 me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Preciosa! Un gran trabajo. A disfrutarla!

1 me gusta

Espectacular trabajo Toni :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo Toni

1 me gusta