Restauracion cajas navajas

No se si ya se ha publicado, pero creo que muchos tenemos navajas con cajas sin fondos o hechas un desastre, a mi me gusta mantener la navaja con su caja original y creo que a alguien le puede interesar, es muy facil recuperarla,

Este es un caso extremo, pero las que les falta fondo o lo tiene roto, es tan simple como hacer un fondo de carton nuevo con alas que pegaremos en el interior y de tener el original pegarlo encima,
Para colorearlas con cualquier tinte y o mezclado con pinturas para acercarnos al color original
Una vez encolada y pintada si hemos logrado el color la limpiaremos y nutriremos con cera, si el color no lo hemos logrado o tenemos manchas decoloradas podemos teñirlo con cuarquier tinte para envejecer, betun de judea, glaseador, incluso con betun de zapatos, algo que tiña pero podamos retirar con un trapo el exceso, con esto dara un efecto regular envejecido.

Al final limpieza esto yo lo hago con todas las cajas, restauradas y las que estan bien.
Con un papel o un trapo con cera la frotaremos bastante rato y iremos añadiendo cera, esta reblanda la suciedad y el trapo se la va llevando los colores van ganando, al final frotaremos sin cera y nos cogera brillo









38 Me gusta

A se me olvidava, si tiene papel pegado encima, yo lo quito con el dedo mojado, voy deshaciendo el papel
Si es cinta plastica, le aplico calor y con cuidado lo voy sacando

La cinta que pongo cuando la pego esta puesta al reves, la parte pegajosa en la parte exterior para que no se pege

4 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta información y métodos, la verdad que las dejas como nuevas, no parecen las mismas. Buen trabajo :ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands::pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3:

¡Buen trabajo! A mí me resulta imposible restaurar las cajas.
Cuando están muy viejas me dan un poco de asco y las tiro.
¡Qué desagradecido soy!

2 Me gusta

Buen trabajo y gracias por enseñarnos lo bien que a quedado :clap:

1 me gusta

Gran trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buena restauración .

1 me gusta

Muy buen hilo y explicación. Nada habitual. Enhorabuena!
Vaya paciencia y trato material, poco usual y clásico…
Bien tratado y recuperando esas cajas que poco se aprecian.
Un hilo/ tema restauración cajas navajas, junto a uno de @Orzoweb, de los imprescindibles, obligatorios, de ver, cuando surgen estos problemas, mal estado cajas en buenas navajas. Frecuente,
Gracias por traer.
Saludos.

3 Me gusta

Me auto cito.
Temas dispersos en Foro, dificulta encontrar.
Una restauración clásica, excelencia de @Orzoweb y apunte, ‘tip’ extra, cuidado estuches/cajas navajas, mantenimiento y mejora. No mucho escrito.

Saludos.

Joder, esa cera Alex lo mismo tiene 30 años si no me equivoco