Restauración cuña 5/8 Wade&butcher

Buenas queridos amigos; hoy les comparto un proyectito que terminé…
Encontré la 5|8 Wade&Butcher en cuña que estabá buscando, y mejor aún, en un estado muy bueno. La hoja tenía un desgaste casi nulo, el lomo está enterito, las cachas son de hueso; les dejo fotos de como llegó:

El trabajo que hice para ponerla a punto de nuevo, fue sencillo, hay navajas que requieren de mucha más restauración.
Primero una labada con un cepillo y pasta dental, seguido de un labado con jabón para trastos. Después le tocó el turno a la pasta autosol, la dejé secar y con el mototool fui puliendo poco a poco; las cachas no fue nesesario desmontarlas, estaba bien centrada la hoja y no parecía estár dañada ninguna parte interna, así que apliqué el mismo procedimiento de aplicado de pasta y Pulido con la herramienta rotativa. Por último utilicé pasta blanca para dar un repaso a toda la pieza y dar el terminado que podrán observar en las fotos.

Ya vendrán restauraciones más exhaustivas en el futuro ,y de momento a esta solo le resta ser afilada y disfrutada .

24 Me gusta

Excelente trabajo, quedó bastante bien la restauración :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias José!
con la guía de tus consejos y los de @Marcos me animé con este proyecto .

1 me gusta

Una navaja que te ha quedado como nueva. Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias Joaquín! Me gustó mucho esta navaja ahora falta disfrutar afeitándome con ella

Buen trabajo, ahora a disfrutar de ellas!

2 Me gusta

Buen trabajo, te quedó como nueva, un buen afilado y a disfrutarla, saludos.

3 Me gusta

Ya la afilé muchachos la verdad me encantan las sensaciones de las navajas Shefiel​:grinning::grin:

2 Me gusta