Hace un tiempo compré un asentador de ballesta para decorar la estantería, aunque próximamente le daré el uso que se merece porque @Orzoweb me está preparando mi primera navaja.
El problema que tenía, y que no se ve en la foto, es que tenía un golpe bastante serio en el mango y si lo lijaba me iba a comer mucho mango. Así que la decisión fue darle masilla para rellenerar ese hueco lo que implicaba que tenía que pintarlo.
La primera opción iba a ser en color negro, pero luego pensé, ¿por qué no darle un toque personal? Y salió esto.
Me ha costado varios intentos, relijados y repintados hasta que ha quedado algo decente, aunque se ven que las barras rojas y azules no quedan 100% simétricas. Con más tiempo se podría dejar fino fino, cosa que no tengo.
Ahora solo me falta sustituir ese viejo cuero por otro nuevo.
Es complicada si no se utiliza el material adecuado. Los 2 primeros intentos fueron con cinta tamiya muy parecida a la típica cinta de carrocero que se utiliza para pintar. Al ponerla y debido a las formas del mango se hacían arrugas y por más que presionara y pasara el dedo, al final se traspasaba la pintura.
Hay que utilizar una cinta especial que es elástica y te permite sortear mejor las formas.